La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PREUNIVERSITARIAS. 1) ASAC: ___ ___ X X 2) SARIMAPO: ___ ___ ___ ___ ___ x ___ ___ 3) TAGO: X ___ ___ ___ 4) REPAD: ___ X X.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PREUNIVERSITARIAS. 1) ASAC: ___ ___ X X 2) SARIMAPO: ___ ___ ___ ___ ___ x ___ ___ 3) TAGO: X ___ ___ ___ 4) REPAD: ___ X X."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PREUNIVERSITARIAS

2 1) ASAC: ___ ___ X X 2) SARIMAPO: ___ ___ ___ ___ ___ x ___ ___ 3) TAGO: X ___ ___ ___ 4) REPAD: ___ X X ___ X Pista: DIGNO DE VENERACIÓN POR SU CARÁCTER DIVINO ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___

3 1) ASAC: ___ ___ X X 2) SARIMAPO: ___ ___ ___ ___ ___ x ___ ___ 3) TAGO: X ___ ___ ___ 4) REPAD: ___ X X ___ X Pista: DIGNO DE VENERACIÓN POR SU CARÁCTER DIVINO ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___

4 1) EABRPU: ___ X ___ ___ ___ X 2) ORTIMESI: ___ ___ X ___ ___ ___ ___ ___ 3) ZENIOL: ___ X ___ X ___ X 4) QOESUB: ___ ___ X ___ ___ ___ Pista: EXPRESIÓN DE LOS MÚSCULOS DE LA CARA CUANDO REFLEJAN ALEGRÍA O SATISFACCIÓN: ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___

5 1) EABRPU: ___ X ___ ___ ___ X 2) ORTIMESI: ___ ___ X ___ ___ ___ ___ ___ 3) ZENIOL: ___ X ___ X ___ X 4) QOESUB: ___ ___ X ___ ___ ___ Pista: EXPRESIÓN DE LOS MÚSCULOS DE LA CARA CUANDO REFLEJAN ALEGRÍA O SATISFACCIÓN: ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___

6 1) NIOGE: X X X ___ ___ 2) TATERO: ___ X ___ X ___ ___ 3) CIALINI: X X X ___ X ___ ___ 4) ARUTLUC: X ___ X ___ ___ ___ X Pista: VERBAL, CREATIVA, ESPIRITUAL, SOCIAL ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ____ ____ ____

7 1) NIOGE: X X X ___ ___ 2) TATERO: ___ X ___ X ___ ___ 3) CIALINI: X X X ___ X ___ ___ 4) ARUTLUC: X ___ X ___ ___ ___ X Pista: VERBAL, CREATIVA, ESPIRITUAL, SOCIAL ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ____ ____ ____

8 ¿Qué deseamos de una charla o taller sobre estrategias metodológicas? ¿Qué es estrategia? ¿Cómo aplicar estrategias en el Cepre? ¿Cómo desarrollo el aprendizaje en el Cepre? ¿El estudiante entenderá la clase? ¿Qué debo hacer? ¿Qué necesito para que el estudiante esté motivado? ¿Cómo hacer de mi clase un momento agradable para el estudiante? ¿Enseñar en el Cepre es sólo impartir conocimientos?

9

10 DESARROLLO DE HABILIDADES MOTIVACIÓN RECURSOS PARATEXTUALES RECURSOS ORALES VALORES

11 LA PERFECCIÓN ES UNA COLECCIÓN PULIDA DE ERRORES CONOCER Y RECONOCER TUS PROPIAS FALLAS ES EL PRIMER PASO PARA MEJORAR TU CONDUCTA. ¡DA EL SEGUNDO PASO: CAMBIA!

12 Mg. Carlos Enrique Vento Cangalaya

13 Debo ser coherente Convertirme en papá o mamá Ser un psicólogo juvenil Ser un amigo Ser educomunicador ¿Cómo formar valores en Cepre?

14 ¿Cómo aplicar los recursos orales? OCULESIA PROXEMIA ARTEFACTUAL

15 ¿Cómo aplicar recursos paratextuales?

16 ¿Cómo motivar en el Cepre? CONTENIDO ACTUALIZADO REPASOS DEL CONTENIDO CONSIDERAR LA VARIACIÓN DE LA ATENCIÓN FUNCIONALIDAD DEL CONTENIDO PREGUNTAS DE INGENIO INTERROGANTES NOTICIAS ACTUALES, CIENTÍFICAS

17 ¿Cómo desarrollo habilidades? Pensamiento Crítico Evaluación (Juzgar, Criticar, Opinar) Resolución de problemas GeneralizarCRÍTICO METACOGNICIÓN Resumir Analizar Predecir, Estimar Identificar causa/efecto Describir, Explicar Categorizar, ClasificarINFERENCIAL Comparar, Contrastar InferirESTRATEGIAS O PROCESOS Secuenciar (Ordenar)COGNITIVOS PARA EL RecordarAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Identificar detalles Emparejar Nombrar, Identificar DiscriminarLITERAL Percibir Observar Memoria inicial

18


Descargar ppt "ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PREUNIVERSITARIAS. 1) ASAC: ___ ___ X X 2) SARIMAPO: ___ ___ ___ ___ ___ x ___ ___ 3) TAGO: X ___ ___ ___ 4) REPAD: ___ X X."

Presentaciones similares


Anuncios Google