Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaymundo Godinez Modificado hace 10 años
1
INSTITUTO BILINGÜE “JUAN JACOBO ROUSSEAU”, S.C.
3er JUNTA CON PADRES DE FAMILIA 1° Y 2° GRADOS CICLO ESCOLAR
2
GRACIAS POR SU APOYO
3
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
1er concurso de “Cálculo Mental” (28 al 31 de enero) La práctica del cálculo mental contribuye a adquirir la comprensión y sentido del número, proporciona versatilidad e independencia de procedimientos y ayuda en la reflexión para decidir y elegir. Este , "despierta el interés y la capacidad de concentración".
4
Concurso interno de poesía (viernes 1° de febrero)
Favorecer la creatividad y la capacidad comunicativa a propósito de los usos estéticos de la lengua. Enriquece el vocabulario. Da seguridad para hablar en público. Nos apoya en la comprensión lectora.
5
Lunes 4 de febrero suspensión de clases.
Martes 5 de febrero Ceremonia cívica “Aniversario de la Constitución Política de México” donde todos los grupos participarán. (cordial invitación) Viernes 8 de febrero concurso final de declamación. Jueves 14 de febrero (lonche compartido – papiroflexia) 13 y 14 de febrero campaña Reyes de Primavera Viernes 15 votación (ejercicio cívico) Del 18 al 22 de febrero exámenes correspondientes al 3er bimestre en el área de inglés.
6
Miércoles 20 de febrero The Performers, (obra de teatro en inglés)
Del 25 de febrero al 1° de marzo exámenes correspondientes al 3er bimestre en el área de español. Próxima reunión con padres de familia marzo 7 y 8
7
DESARROLLAR LECTORES COMPETENTES Y PENSANTES
Áreas de aprendizaje Nivel de lectura Nivel de Comprensión Nivel de retención
8
NIVELES DE LECTURA NIVEL CRÍTICO NIVEL INFERENCIAL NIVEL LITERAL
9
NIVEL LITERAL El primer nivel trata con información literal y factual:
El estudiante o lector puede contestar preguntas directamente de la información dada. ¿Qué pasó? ¿Dónde ocurrió la acción? ¿Cuándo ocurrió? ¿Quién estuvo involucrado?
10
NIVEL LITERAL Secuenciar (ordenar) Recordar Identificar detalles
Discriminar Nombrar - identificar Emparejar Observar Percibir
11
El lector es capaz de empezar a usar la información factual / literal.
NIVEL INFERENCIAL El lector es capaz de empezar a usar la información factual / literal.
12
NIVEL INFERENCIAL (RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS)
Generalizar Resumir / sintetizar Analizar Describir / explicar Indicar causa y efecto Predecir /estimar Categorizar / clasificar Comparar / contrastar Inferir
13
NIVEL CRÍTICO Basados en la información, el alumno o lector debe cuestionarse: ¿Qué piensa acerca de la información ? ¿Cuál es su opinión? ¿A qué decisión última llegará basado en los datos literales e inferenciales?
14
NIVEL CRÍTICO (METACOGNICIÓN)
Evaluar Juzgar Criticar
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.