La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OptiMaxx plus Tu futuro empieza hoy. OptiMaxx plus La adecuada planeación financiera de tu jubilación no puede depender únicamente de los limitados beneficios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OptiMaxx plus Tu futuro empieza hoy. OptiMaxx plus La adecuada planeación financiera de tu jubilación no puede depender únicamente de los limitados beneficios."— Transcripción de la presentación:

1 OptiMaxx plus Tu futuro empieza hoy

2 OptiMaxx plus La adecuada planeación financiera de tu jubilación no puede depender únicamente de los limitados beneficios que otorga el Seguro Social o la empresa donde trabajas. Tú eres una persona exitosa viviendo sus años más productivos y gozando de estabilidad económica, lo que te permite tener opciones; así que éste es el momento de elegir la forma inteligente de empezar a construir un patrimonio para tu futuro. Allianz México | Soluciones Patrimoniales/ Rendimientos Reales Página 1 Convierte tus sueños en realidad El ahorro, bajo el esquema de un plan de retiro individual, es la estrategia idónea para crear una importante fuente adicional de ingresos para el día de mañana. Dicho ahorro te permitirá vivir un futuro libre de preocupaciones y lleno de oportunidades. Los planes de inversión individuales de Allianz son el instrumento ideal para construir, desde hoy, el patrimonio que te permita gozar de la jubilación que mereces y además, te brinda la opción de contratar atractivos beneficios adicionales.

3 Cómo te beneficia OptiMaxx plus Allianz México | Soluciones Patrimoniales/Rendimientos Reales Página 2 OptiMaxx plus es el plan de retiro individual que te permitirá construir, desde hoy, un patrimonio para tu futuro. Al aprovechar los beneficios fiscales disponibles para personas físicas puedes potenciar el crecimiento de tu inversión de manera importante. Al invertir con Allianz tendrás el respaldo de un socio confiable, el cual te ofrece seguridad y versatilidad en tu inversión. Gracias a tu compromiso y disciplina para ahorrar, sumados a los rendimientos atractivos que Allianz ofrece, lograrás potenciar el crecimiento de tu patrimonio Hoy tú decides qué tipo de futuro quieres tener

4 Allianz México |Soluciones Patrimoniales/ Rendimientos Reales Página 3 Invertir con Allianz es el camino idóneo ya que representa la experiencia, seguridad y solidez financiera que tú requieres. Allianz pone a tu disposición distintos portafolios que se adaptarán a tu perfil de riesgo particular y que te brindarán la mezcla entre potencial y seguridad a tu medida en distintas monedas: pesos, dólares y euros. Desempeño OptiMaxx plus – Creando un patrimonio para tu futuro En el mundo de las inversiones existe una amplia variedad de opciones para la administración de activos. La selección de los vehículos para construir eficientemente un patrimonio es clave. Nuestros portafolios se clasifican en: portafolios conservadores, balanceados y dinámicos. Los primeros ofrecen atractivos rendimientos respaldados con un incomparable nivel de seguridad. Los portafolios balanceados y dinámicos permiten una inversión proactiva con mayor dinamismo, lo cual maximiza el potencial de crecimiento de tu patrimonio. Estas opciones se recomiendan para personas con un enfoque de inversión a largo plazo y con un objetivo de potenciar sus ganancias a cambio de aceptar mayor volatilidad. CategoríaConservadorBalanceadoDinámico Moneda Moneda Nacional Dólares Estadounidenses Euros

5 La inversión de tu futuro Allianz México | Soluciones Patrimoniales/ Rendimientos Reales Página 4 Tu inversión podrá estar asignada a cualquiera de los portafolios disponibles, o bajo la mezcla de inversión que tú desees. Este beneficio te dará el control de tu inversión en todo momento. Selección Al invertir en Allianz tienes como socio a uno de los tres administradores de activos más grandes a nivel mundial. Además, Allianz administra de forma directa sus portafolios, beneficiándote a ti de la experiencia de reconocidos expertos en la gestión de dinero. Seguridad Es importante recalcar que, como Compañía de Seguros, Allianz tiene la posibilidad de ofrecerte la seguridad total de tu capital, garantizando rendimientos en portafolios con perfil de inversión conservador. Esta garantía está respaldada por la solidez financiera de Allianz que, dentro de todas las instituciones financieras en México, cuenta con la calificación más alta, en cuanto a solidez financiera, otorgada por Standard & Poors, la mx-AAA. Además, mes a mes, podrás redistribuir la mezcla de tu inversión como más te convenga. Lo único que debes cuidar es que el saldo mínimo por portafolio activo sea de 10 mil pesos, y que el monto mínimo para traspasos de un portafolio a otro sea el mismo.

6 Los beneficios fiscales de OptiMaxx plus... Allianz México |Soluciones Patrimoniales/ Rendimientos Reales Página 5 Beneficios Fiscales El gobierno mexicano está otorgando incentivos a personas como tú, que están ahorrando para un mejor futuro. Con OptiMaxx plus, puedes deducir las aportaciones que realices a tu plan. De conformidad con el Art. 176 de la LISR (Ley del Impuesto Sobre la Renta), cada año puedes aportar hasta el 10% de tu ingreso anual con un límite máximo de 5 SMG anuales (aprox. 95 mil pesos en el 2008), y de acuerdo al Art. 218 de la misma Ley, puedes aportar anualmente hasta 152 mil pesos adicionales. Inversión Sin deducibilidad Con OptiMaxx plus Sin deducibilidad Con OptiMaxx plus Ingreso anual$ $ Deducción- $ $ Ingreso gravable$ $ $ $ Impuestos$ $ $ $ Diferencia$69 160$ Deducción = menos impuestos mientras construyes tu futuro En la siguiente tabla puedes observar que es esencial aprovechar al máximo las ventajas fiscales disponibles. Así podrás pagar mucho menos impuestos y maximizar tu poder de ahorro. ¿Sabes cuánto podrías ahorrar año tras año en el pago de impuestos? Con OptiMaxx plus tu ahorro cuenta con el beneficio fiscal del diferimiento de impuestos. La LISR establece que las personas físicas paguen impuestos sobre los intereses reales de sus ahorros al momento que se generen. Con OptiMaxx plus, no pagas impuestos sobre los rendimientos generados mientras tu ahorro permanezca con nosotros. Por lo tanto tus ahorros incrementan de forma exponencial. Deducción + Diferimiento = Más Ahorro

7 ... una herramienta poderosa para acelerar el crecimiento de tu patrimonio Allianz México |Soluciones Patrimoniales/ Rendimientos Reales Página 6 Y cuando alcances la edad de jubilación......tendrás la posibilidad de retirar hasta 90 SMG anuales a lo largo de 10 años (actualmente aprox. 1.7 millones de pesos), completamente libres de impuestos. Esta flexibilidad te permite optimizar el impacto fiscal de tu plan. OptiMaxx plus Tradicional Con OptiMaxx plus, obtienes 64% más en rendimientos Año 164% 100% La gráfica a la derecha muestra un comparativo entre el monto ahorrado bajo un esquema tradicional de inversión y el ahorrado a través de OptiMaxx plus, con tasas de rendimiento equivalentes. En este ejemplo, se asume que una persona aporta durante 30 años la misma cantidad y que reinvierte los beneficios fiscales obtenidos. El monto ahorrado con OptiMaxx plus es hasta un 64% superior al del esquema tradicional de inversión. Deducción + Diferimiento + Exención = Más dinero disponible para tu retiro Además, OptiMaxx plus te ofrece una alternativa. En caso de que el beneficio de la deducibilidad no sea de tu interés, podrás adquirir tu plan sujeto al Art. 109 de la LISR. Dicho artículo te ofrece el beneficio del diferimiento y te brinda la oportunidad de disponer de toda tu inversión completamente libre de impuestos (retiros posteriores a los 60 años de edad y después de 5 años de permanencia del plan, son totalmente exentos, sin límite en los montos, tanto aportados como retirados).

8 OptiMaxx plus se adapta a los cambios en tu vida... Allianz México |Soluciones Patrimoniales/ Rendimientos Reales Página 7 Como sabemos que tus sueños muy particulares tienen horizontes definidos, OptiMaxx plus te permite construir tu plan con base en el periodo de tiempo que tú requieres. Puedes definirlo desde 5 y hasta 25 años. Hoy tú decides cuánto quieres aportar y por cuánto tiempo. Tu compromiso con Allianz podrá iniciar con montos muy accesibles al mes. Las aportaciones las podrás realizar de forma mensual, trimestal, semestral o anual. Para tu comodidad y sin ningún costo adicional, tus aportaciones las podremos cargar directamente a una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) o a una cuenta de cheques. Si lo prefieres, en caso de que tus aportaciones sean con periodicidad semestral o anual, podrás hacer una transferencia o depósito a nuestra cuenta. Aportaciones Vehículos de Cobro Plazos Aportaciones Adicionales Cuando recibas una cantidad extraordinaria de dinero, tu plan será el mejor lugar en donde invertirla. Tú podrás efectuar aportaciones adicionales cada vez que lo desees, sin que incremente tu compromiso con la compañía. Además, dichas aportaciones tendrán liquidez mensual desde un inicio.

9 ... por ser excepcionalmente flexible Allianz México | Soluciones Patrimoniales/Rendimientos Reales Página 8 Liquidez Periodo de Descanso Modificación de la Aportación Si en algún momento consideras que es difícil mantener el ritmo de tus aportaciones; o bien, si se te presenta una oportunidad económica; no te preocupes, tienes derecho a tomar un periodo de descanso. Éste consiste en que durante 12 meses, después de haber cumplido el plazo inicial de tu plan, podrás suspender tus aportaciones sin que se generen costos adicionales o que tu bono se vea afectado. En caso de que te encuentres bajo la posibilidad de incrementar tu ahorro, lo único que debes hacer es informar a la compañía o a tu asesor financiero para que se incremente el cargo automático. Si por el contrario necesitas disminuir el nivel de tu aportación, tampoco hay problema, informa a Allianz y tu plan se ajustará a tus necesidades particulares de ese momento. Ante una eventualidad, tu plan de inversión te permitirá tener acceso a tu ahorro. Además, si asi lo prefieres, Allianz pone a tu disposición préstamos (únicamente para planes bajo el Art. 176) a tasas muy atractivas, plazos indefinidos y que no afectan tu inversión.

10 El plus de invertir en OptiMaxx Allianz México |Soluciones Patrimoniales/ Rendimientos Reales Página 9 Bono El compromiso, la constancia y la disciplina son tres valores fundamentales para potenciar el patrimonio. Allianz reconoce tu esfuerzo premiándote en ese momento tan importante en el que habrás alcanzado tu objetivo trazado. ¿Cómo? con un bono de hasta el 100% sobre todas tus aportaciones realizadas durante el primer año de tu póliza. Aportación* Plazo * La aportación se expresa en miles de pesos. Con base en el plazo y monto de tus aportaciones, se determinará el porcentaje del bono: 100% 75% 65% 60% 55% 50% 40% 35% 30% 25% 15% 5% BONOBONO – 25 años15 – 19 años 10 – 14 años

11 Allianz el respaldo de un líder a tu lado Allianz México | Soluciones Patrimoniales/Rendimientos Reales Página 10 Allianz es la empresa más grande de Alemania y pertenece a las 20 empresas más importantes a nivel mundial. Actualmente cuenta con un equipo de más de 180 mil empleados, que atienden alrededor de 80 millones de clientes, en más de 70 países. Fortaleza Tu inversión estará en las mejores manos. Más de 115 años de experiencia como proveedor de servicios financieros nos respaldan. La solidez financiera está respaldada por los ratings más altos de Standard & Poor´s calificación mx-AAA en México y AA en la escala internacional. Con más de 1.4 trillones de dólares de activos bajo administración, Grupo Allianz es una de las tres administradoras líderes a nivel mundial. Estamos orgullosos de contar en nuestro equipo con los expertos más destacados en la industria financiera, entre ellos el Ex – Presidente de la FED, Alan Greenspan. A nivel global más de la mitad de las 500 empresas más grandes del mundo se aseguran a través de Allianz, o confían al Grupo la administración de sus activos. Solidez Experiencia y Tradición El respaldo de un líder a tu lado

12 OptiMaxx plus al detalle Allianz México | Soluciones Patrimoniales /Rendimientos Reales Página 11 Definición OptiMaxx plus es un plan de ahorro individual con Aportaciones programadas. Su estructura está sustentada en el Art. 109, 176 ó 218 de la LISR, siendo los beneficios fiscales los que corresponden a cada artículo. Moneda La moneda de referencia será pesos. En el Estado de Cuenta, todos los movimientos se reportarán en la moneda original de cada portafolio y se mostrará un consolidado en pesos. Edades La edad mínima de aceptación será de 18 años cumplidos. No existe edad máxima. Dependiendo del tipo de plan, los beneficios fiscales se obtendrán a distintas edades: Art. 109 a los 60 años y mínimo 5 años con el plan, Art. 176 a los 65 años y Art. 218 a los 55 años y mínimo 5 años con el plan. Vigencia de la Póliza La vigencia de la póliza se define como el máximo entre el Plazo Comprometido y el número completo de años entre la fecha de emisión y la edad para recibir beneficios fiscales. Plazo Comprometido Al inicio de vigencia, el Titular deberá pactar el monto y plazo por el cual realizará las Aportaciones a las que se compromete (Aportaciones Comprometidas). Este plazo, se denominará Plazo Comprometido y podrá ser desde 5 y hasta 25 años, no siendo sujeto a modificaciones. Al finalizar el Plazo Comprometido, el Titular podrá seguir aportando siempre y cuando el Plazo Comprometido sea de 25 años. En caso contrario, el Titular deberá contratar una nueva póliza. Aportaciones Iniciales Las Aportaciones Comprometidas que correspondan a los primeros 18 meses del plan (Plazo Inicial), se calificarán como Aportaciones Iniciales. A partir de la fecha programada para efectuar cada Aportación Inicial, se le otorgarán 60 días naturales para realizarlas. Si después de este plazo no se ha hecho la Aportación Inicial, Allianz se reservará el derecho de cancelar la póliza. Una vez transcurrido el Plazo Inicial y aún en el caso de no realizar todas las Aportaciones Comprometidas, la póliza continuará en vigor, siempre y cuando no disminuya el saldo por debajo de los límites permitidos. Periodicidad de Aportaciones El Titular podrá determinar la frecuencia con la que se compromete a realizar sus Aportaciones. Ésta podrá ser mensual, trimestral, semestral o anual. Aportaciones Adicionales En cualquier momento el Titular podrá efectuar Aportaciones Adicionales a discreción, tomando en cuenta que de las Aportaciones que se efectúen durante los primeros 18 meses del plan, se cubrirán primero las Aportaciones Iniciales y el resto se considerarán adicionales. Formas de Pago Para las Aportaciones Comprometidas con Periodicidad mensual o trimestral, la forma de pago será con cargo automático a tarjeta de crédito (Visa o Mastercard), o domiciliación a cuenta de cheques. Para Periodicidad semestral o anual, se podrá utilizar dicha forma de pago o bien, depósito o transferencia electrónica a la cuenta de Allianz. Las Aportaciones Adicionales se harán exclusivamente vía depósito o transferencia electrónica. Modificaciones al Monto o a la Periodicidad de la Aportación A partir de la terminación del Plazo Inicial, el Titular puede cambiar la frecuencia de cargo de sus Aportaciones Comprometidas. Asimismo, podrá incrementar o disminuir el monto preestablecido. La Aportación se puede disminuir siempre y cuando sea mayor a la Aportación mínima. Cualquier incremento a la Aportación Comprometida generará un nuevo Plazo Inicial de 18 meses, aplicable a dicho incremento.

13 OptiMaxx plus al detalle Allianz México | Soluciones Patrimoniales/ Rendimientos Reales Página 12 TipoCargoDescripción Cargo Administrativo1.5% trimestral vencido sobre el Saldo Inicial. Se cargará cada trimestre en el mesversario de la póliza sobre el Saldo Inicial. Cargo de Gestión de Inversión0.1% mensual anticipado sobre el Saldo del Portafolio. Se cargará cada mesversario póliza sobre el Saldo del Portafolio. Cargo Fijo15 UDIS mensuales anticipadas. Se cargará cada mesversario póliza, a partir del mes 19 sobre el Saldo Comprometido; en caso que este saldo no sea suficiente, se cargará del Saldo Inicial. Saldo Inicial Está compuesto por la suma de las Aportaciones Iniciales y el bono, más rendimientos menos los cargos generados. Este saldo no está sujeto a retiros dentro del Plazo Comprometido. Saldo Comprometido Es el saldo sujeto a retiro durante el Plazo Comprometido, es decir, el saldo total del portafolio menos el Saldo Inicial. Interrupción de Aportaciones Dentro del Plazo Inicial, el Titular tendrá 60 días a partir de la fecha programada para cubrir sus Aportaciones. En caso de no cumplir con ello, su póliza se cancelará. Una vez cubiertas las Aportaciones Iniciales, el Titular podrá interrumpir el pago del resto de las Aportaciones Comprometidas, continuando su póliza en vigor. Cargos Mientras la póliza esté en vigor se realizarán los siguientes cargos: Periodo de Descanso Se permite un periodo de 12 meses consecutivos durante el Plazo Comprometido, durante el cual el Titular tendrá la opción de no realizar Aportaciones. Este periodo se podrá ejercer mediante previo aviso por escrito, por lo menos 5 días hábiles antes de la fecha de la siguiente Aportación. En este caso el Bono seguirá en vigor. Si el Titular así lo decide, puede volver a realizar sus Aportaciones antes de que se cumplan los 12 meses de descanso. Retiro Total En caso de Retiro Total, se descontarán del Saldo Inicial los cargos que se hubieran generado sobre el mismo hasta el final del Plazo Comprometido. Además, se descontará del monto retirado un cargo administrativo del 1%. Retiros Parciales A partir del mes 19 y hasta cumplirse el plazo de la póliza, se podrán realizar Retiros Parciales sobre el Saldo Comprometido, sujetos a un cargo del 1%. Una vez cumplido el Plazo Comprometido, el Saldo Total estará disponible para retiros, sin cargo alguno. Cancelación Automática La póliza se cancelará automáticamente en los siguientes casos: Si no se cumple con el pago de las Aportaciones Iniciales, según lo descrito en el apartado Interrupción de Aportaciones. En caso de Retiro Total. En caso de cancelación de la póliza, se descontarán del Saldo del Portafolio, los cargos tal como se señala en el apartado Retiro Total.

14 OptiMaxx plus al detalle Allianz México | Soluciones Patrimoniales/Rendimientos Reales Página 13 Portafolios de Inversión El Titular tendrá la opción de escoger entre 9 Portafolios de Inversión o una combinación de los mismos, con distintos perfiles de riesgo: Traspasos entre Portafolios Se podrán solicitar Traspasos entre Portafolios y se verá reflejado en los portafolios 72 horas después de haberlo solicitado. El monto mínimo para dichos traspasos será de 10 mil pesos ó su equivalente en dólares o euros. Cualquier Traspaso que afecte al Saldo Inicial deberá transferirse a otro Saldo Inicial. Saldo Mínimo por Portafolio El Saldo Mínimo por Portafolio será de 10 mil pesos ó su equivalente en dólares o euros. Préstamos A partir del mes 19, para el producto sujeto al Art. 176 de la LISR, se ofrecerán Préstamos a una tasa del 1% mensual. Este Préstamo no podrá ser menor a 10 mil pesos y como máximo se prestará el 50% del Saldo Comprometido. Bono Al inicio del plan, el Bono se definirá en función del monto y el plazo de las Aportaciones al cual se está comprometiendo el cliente. Este Bono corresponde a un porcentaje sobre la aportación pactada de los primeros 12 meses de la póliza. El Bono sobre Aportaciones se acreditará desde el inicio de la Vigencia de acuerdo a la Periodicidad de las Aportaciones, esto es, mensual, trimestral, semestral o anual. Este Bono se invertirá en los mismos porcentajes y portafolios que las Aportaciones Iniciales, formando parte del Saldo Inicial, donde se le acreditarán los mismos intereses y cargos que el Saldo Inicial en el que se encuentre. Si 60 días después de cada año póliza el Titular no ha aportado lo correspondiente a un año de Aportaciones Comprometidas o cancela la póliza, perderá el monto nominal del Bono sobre Aportaciones. Los intereses y cargos generados previamente no se verán afectados por la pérdida del bono. Moneda / PerfilConservadorBalanceadoDinámico Pesos Hasta el 100% en instrumentos de Renta Fija Tasa Real cuyos plazos sean de hasta 10 años y el remanente en instrumentos de Renta Fija Nominal con plazos hasta 360 días. Este Portafolio garantiza capital, en pesos. Hasta el 40% en instrumentos en Renta Fija Tasa Real cuyos plazos sean de hasta 30 años, hasta el 30% en instrumentos de Renta Variable y el remanente en Renta Fija Nominal con plazos hasta 360 días. Hasta el 100% en instrumentos de Renta Variable, hasta el 20% en instrumentos en Renta Fija Tasa Real cuyos plazos sean de hasta 30 años y el remanente en Renta Fija Nominal con plazos hasta 360 días. Dólares El 100% en Renta Fija Nominal cuyo plazo sea de hasta 360 días. Este Portafolio garantiza capital, en dólares. Hasta el 30% en instrumentos de Renta Variable y el remanente en Renta Fija Nominal cuyo plazo sea de hasta 3 años. Hasta el 100% en instrumentos de Renta Variable y el remanente en Renta Fija Nominal (máximo 20%) cuyo plazo sea de hasta 3 años. Euros El 100% en Renta Fija Nominal cuyo plazo sea de hasta 360 días. Hasta el 30% en instrumentos de Renta Variable y el remanente en Renta Fija Nominal cuyo plazo sea de hasta 3 años. Hasta el 100% en instrumentos de Renta Variable y el remanente en Renta Fija Nominal (máximo 20%) cuyo plazo sea de hasta 3 años. Plazo / Aportación anual12,000 – 35,99936,000 – 59,99960,000 – 89,999> = 90, – 14 años5%15%25%35% 15 – 19 años30%40%50%60% 20 – 25 años55%65%75%100%

15 OptiMaxx plus al detalle Allianz México | Soluciones Patrimoniales/ Rendimientos Reales Página 14 Beneficio Básico por Fallecimiento En caso de fallecimiento se entregará a los Beneficiarios el Saldo del Portafolio ahorrado, realizando las retenciones correspondientes dependiendo del artículo al que esté sujeto el plan. Adicionalmente, se otorgará una cobertura por Muerte Accidental hasta fin de vigencia. El costo de dicha cobertura será descontado de la primera Aportación. La suma asegurada se comunicará al Titular a la contratación de la Póliza. Beneficios Adicionales Protección Adicional por Fallecimiento (PAF): Se puede contratar con los productos sujetos a los artículos 176 y 218, y cubre al Titular en caso de muerte. La suma asegurada corresponde a la retención de impuestos. Seguro Adicional por Fallecimiento (SAF): Se puede contratar con el producto sujeto al artículo 109, y cubre al Titular en caso de muerte. La suma asegurada es a elección del Titular y se elige en el momento de contratar el beneficio. Unidades Las aportaciones realizadas a OptiMaxx plus se asignarán a los portafolios seleccionados por el cliente y se expresan en Unidades de Inversión. Las Unidades de Inversión representan la participación del cliente en los distintos portafolios que ha seleccionado y se revalúan diariamente con base en el valor de mercado de cada portafolio. En el Estado de Cuenta se reportarán mensualmente los valores de las Unidades de Inversión de cada portafolio del cliente, a la fecha de su última valuación. El saldo del fondo invertido en cada portafolio se determina multiplicando el número de unidades de inversión por el valor de la Unidad de Inversión en dicho momento. Terminación del Plan Al final de la Vigencia de la Póliza, el Titular tendrá dos opciones: a)Extender la Vigencia de la Póliza, en cuyo caso el Titular podrá seguir aportando si eligió como Plazo Comprometido 25 años. b)Hacer uso de alguna de las opciones de liquidación. Opciones de Liquidación Al momento de retirar sus Portafolios, el Titular podrá seleccionar entre las siguientes opciones: Pago Único, Renta Contingente (de vida o temporal, con o sin garantía, e individual o mancomunada) ó Renta Cierta.

16 Rendimientos Reales S.A. de C.V México, D.F. Tel: Allianz México, S.A. Compañía de Seguros


Descargar ppt "OptiMaxx plus Tu futuro empieza hoy. OptiMaxx plus La adecuada planeación financiera de tu jubilación no puede depender únicamente de los limitados beneficios."

Presentaciones similares


Anuncios Google