La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El primer Fondo de Inversión como fondo mutuo se creó en los Estados Unidos en 1924. Fue el Massachusetts Investors Trust, el cual consiguió tener en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El primer Fondo de Inversión como fondo mutuo se creó en los Estados Unidos en 1924. Fue el Massachusetts Investors Trust, el cual consiguió tener en."— Transcripción de la presentación:

1

2 El primer Fondo de Inversión como fondo mutuo se creó en los Estados Unidos en Fue el Massachusetts Investors Trust, el cual consiguió tener en poco tiempo 200 socios.

3 Un fondo mutuo es el patrimonio integrado por aportes de personas naturales y jurídicas para su inversión en valores de oferta pública y bienes que la ley permita, que administra una sociedad anónima por cuenta y riesgo de los partícipes o aportantes.

4

5 1. Defina el horizonte de la inversión. 2. Defina su perfil de riesgo (conserv, moderad, agresivo) 3. Determine sus necesidades de dinero. 4. Diversifique su inversión. 5. Conozca lo que compra.

6 6.- Asesórese con quien conozca el mercado. 7.- Realice un seguimiento periódico de sus inversiones. 8.- Sea consistente con su perfil de inversionista y sus objetivos. 9.- Invierta aprovechando los ciclos de mercado. 10.-Informé de los impuestos.

7 F.M. Renta Fija.- Invierten exclusivamente en instrumentos de Renta Fija como: bonos, pagarés, papeles comerciales, operaciones de reporte, certificados Bancarios, depósitos a plazo, etc. F.M. Renta Variable.- Invierten exclusivamente en instrumentos de Renta Variable como Acciones.

8 F.M. Renta Mixta.- Son Fondos que invierten en una mayor proporción en instrumentos de renta fija y en una menor proporción en instrumentos de renta variable. Este tipo de fondos tienen un riesgo mayor que los de renta fija, pero menor al de renta variable, el riesgo es compensado con una mayor rentabilidad pero en a largo plazo. F.M. Garantizados.- Garantizan capital y/o una rentabilidad específica, dado un plazo determinado, por ello cobran comisiones altas de suscripción y de rescate, cuando se realiza la inversión o el rescate fuera de las fechas establecidas.

9 Rentabilidad Seguridad Liquidez (disponibilidad) Comodidad, de no tener que renovar la inversión Diversificación, que reduce el riesgo Globalización Múltiples alternativas

10 Como la mayoría de las inversiones los fondos mutuos tienen riesgo a que pierdas dinero. El año pasado mi fondo mutuo disminuyo en un 40% dado a la crisis económica, aunque para mi fecha de retiro eso solo va a ser una piedra en el camino, pero no el final. Los fondos mutuos son administrados por profesionales y expertos, pero esto no significa que solo vas a ver ganancias. Las especulaciones del mercado que estas personas hacen son solo eso, especulaciones.

11 A mayor rentabilidad esperada, mayor es el plazo, y mayor es el riesgo. A mayor diversificación menor es el riesgo. Riesgo de tasa de interés.- Posibilidad que disminuya el valor de las inversiones del fondo y por consiguiente, el valor de cuota, como consecuencia de aumentos en las tasas de interés de mercado, pudiendo ocasionar inclusive pérdidas.

12 Riesgo de liquidez.- Posibles disminuciones en el valor de las inversiones del fondo, y en el valor cuota como consecuencia de que los instrumentos financieros que conforman la cartera del fondo al ser vendidos su precio resulte sensiblemente afectado, en razón de imperfecciones en el mercado. Riesgo cambiario.-Posibilidad que disminuya el valor de las inversiones del fondo, y por consiguiente, el valor de cuota, como consecuencia de la disminución del valor de la moneda en que se efectúan parte de las inversiones del fondo respecto a la moneda del valor cuota del fondo.

13 Riesgo país.- Posibles disminuciones en el valor de las inversiones del fondo y en el valor cuota como consecuencia de cambios en la coyuntura económica, financiera, jurídica y política del país en que se invierte, pudiendo ocasionar pérdidas de capital.

14 Tienen plazo indefinido, mientras exista el fondo mutuo. Es decir, el dinero se mantiene en el fondo hasta que el cliente solicite a la sociedad administradora el rescate de los mismos. Los rescates se rigen por el reglamento interno de cada fondo, en donde se señala el plazo de pago de los mismos; de igual modo, en el reglamento interno se señala la permanencia mínima que pudiere existir y la eventual comisión a que hubiere lugar si el rescate se cursa antes de dicho período.

15

16 Los fondos mutuos empezaron a operar en el Perú hacia fines de 1995 Los primeros fondos fueron de renta fija y de renta mixta En el Perú los Fondos Mutuos más populares son los que invierten en Renta Variable, Renta fija y los Mixtos (mezcla de Renta Variable y Renta Fija).

17 Los instrumentos en que pueden invertir varían según el fondo y los define su Política de Inversión, la que se encuentra regulada por el reglamento de la CONASEV (Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores)De esta forma, se determinan los diferentes tipos de fondos existentes, que le permiten seleccionar el que se ajusta mejor a su situación personal.

18

19 RentabilidadSeguridad Liquidez (disponibilidad) Comodidad, de no tener que renovar la inversión Diversificación, que reduce el riesgo Múltiples alternativas

20 Cuando invierte en un fondo mutuo, usted adquiere un cierto número de cuotas del fondo. Las cuotas poseen un valor (Valor Cuota), que cambia diariamente, y que refleja la rentabilidad que ha obtenido el fondo. El partícipe es toda persona natural o jurídica que, mediante un aporte monetario, ha adquirido cuotas de participación en el Fondo.

21 Por ejemplo, usted puede invertir $1.000 en un fondo cuyo valor cuota, el día que usted invirtió, era de $100. Por lo tanto, con sus $1.000, usted adquirió 10 cuotas del fondo. Supongamos que después de unos meses el fondo ha rentado 10%. El valor cuota habrá aumentado en este porcentaje, pasando de $100 a $110. Usted seguirá teniendo sus 10 cuotas, pero cada una de ellas ahora valdrá $110, por lo que el total de su dinero habrá ascendido de $1.000 a $1.100.

22 Los fondos mutuos de inversión sólo puede negociar con valores inscritos en bolsa, los que previamente deben inscribirse en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios, y excepcionalmente, en documentos emitidos por entidades sometidas al régimen de supervisión interno. Lo anterior no excluye la posibilidad de invertir en economías de países extranjeros, teniendo presente que los títulos utilizados para tal fin, deben estar inscritos en el citado RNVI y en la Bolsa de Valores de Colombia.


Descargar ppt "El primer Fondo de Inversión como fondo mutuo se creó en los Estados Unidos en 1924. Fue el Massachusetts Investors Trust, el cual consiguió tener en."

Presentaciones similares


Anuncios Google