La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. BANCARIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES RURALES Agosto 2011 PROGRAMA PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LOS SERVICIOS DE AGUA PÓTABLE Y SANEAMIENTO EN COMUNIDADES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. BANCARIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES RURALES Agosto 2011 PROGRAMA PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LOS SERVICIOS DE AGUA PÓTABLE Y SANEAMIENTO EN COMUNIDADES."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 BANCARIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES RURALES Agosto 2011 PROGRAMA PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LOS SERVICIOS DE AGUA PÓTABLE Y SANEAMIENTO EN COMUNIDADES RURALES (PROSSAPYS III)

3 Agosto 2011 El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, es un Organismo descentralizado, teniendo una naturaleza jurídico administrativa de Empresa de Participación Estatal Mayoritaria e Institución Nacional de Crédito, del Gobierno Federal con personalidad jurídica y patrimonio propios. Su organización, funcionamiento y control, así como sus objetivos y las características de sus operaciones se rigen por: 1.- La Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros 2.- El Reglamento Orgánico 3.- La Ley de Instituciones de Crédito. Las tres tareas fundamentales de BANSEFI son: Continuar promoviendo la cultura del ahorro. Constituirse como el banco de segundo piso de las organizaciones de ahorro y crédito popular. Y, coordinar los apoyos del Gobierno para el sector de ahorro y crédito popular.

4 Agosto 2011 A fin de lograr un mayor nivel de cobertura en el país, la Institución ha buscado el establecer alianzas con redes de corresponsales potenciales que cuenten con el perfil requerido por BANSEFI, buscando aprovechar en primer lugar las redes establecidas por el Gobierno Federal. Actualmente, se tiene en operación de corresponsales en 95 tiendas DICONSA en diferentes puntos del País.

5 5 ESQUEMA GENERAL DE OPERACIÓN DE CUENTAHORRO CARACTERISTICAS Monto mínimo de apertura y depósitos, permite retirar el dinero en cualquier momento, su vigencia es indefinida, sólo se requiere mantener un saldo de 50 pesos en la cuenta. Se reciben depósitos subsecuentes desde 30 pesos en efectivo o cheque. Se pueden efectuar retiros en cualquier momento desde 50 pesos PERSONA MORAL (Requisitos) - Acta Constitutiva - Poder Notarial (En caso de no acreditarse en Acta) - Registro Federal de Contribuyentes (RFC) - Comprobante de domicilio fiscal (antigüedad no mayor a 2 meses) - Identificación oficial del Apoderado o Representante Legal - Comprobante de domicilio del Apoderado o Representante Legal (antigüedad no mayor a 2 meses) -Llenar Cédula de Identificación del cliente Persona Moral -PERSONA FÍSICA (Requisitos) -Comprobante de domicilio de la persona física - Identificación Oficial Vigentes (IFE, Pasaporte, Cartilla de Servicio Militar) - Llenar Cédula de Identificación del cliente Persona Física Cifras a Agosto 2011, las tasas varían semanalmente en función de las subastas de Cetes a 28 días.

6 6 PROPUESTA PRODUCTO DE INVERSIÓN BANSEFI CUENTA A LA VISTA BANSEFI PAGARE CON RENDIMIENTO LIQUIDABLE AL VENCIMIENTO (PRLV) PRLV VENTANILLA Inversión desde 10 mil pesos. Plazos de Inversión: 28, 60, 90, 180 y 360 días. La contratación es a través de la red de sucursales BANSEFI. Las instrucciones de inversión y/o reinversión se realiza en la red de sucursales BANSEFI. No aplican tarifas ni comisiones. Reinversión Automática. OPCIÓN DE INVERSIÓN NOTA: El contrato podrá amparar el número de PRLV´s que el cliente desee en el momento de la contratación y posteriormente, así como las renovaciones automáticas, siempre que no se suspendan operaciones o no se registre saldo a favor por un lapso mayor de 12 meses continuos; en cuyo caso dicho contrato perderá vigencia. Cifras en miles a Agosto 2011 las asas varían semanalmente en función de las subastas de Cetes a 28 días.

7 7 ESQUEMA GENERAL DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PROSSAPYS III ORGANIZACIONES COMUNITARIAS (COMUNIDADES RURALES) UTILIZACIÓN DE RECURSOS PROSSAPYS III (OBRAS Y ADQUISICIONES EN SUS COMUNIDADES RURALES) Fondo para la sostenibilidad de los proyectos en las comunidades rurales (mantenimiento preventivo y correctivo de las obras ejecutadas)

8 8 Procedimiento Una vez abierta la cuenta, el cliente acude a cualquiera de las 478 sucursales de BANSEFI o a cualquiera de los 95 corresponsales bancarios en tiendas DICONSA y solicita realizar un depósito a la cuenta que corresponderá a la organización comunitaria, presentando únicamente el número de contrato emitido por BANSEFI que le haya sido proporcionado e indicando al empleado de la ventanilla el monto que desea depositar. Una vez realizada la operación, el sistema emite un comprobante del depósito realizado, el cual es entregado al cliente; en el recibo aparece el importe depositado, la fecha del mismo y el nombre del titular de la cuenta al que se le depositó. Con posibilidad de manejar PRLV´S.

9 9 Sucursales de BANSEFI a nivel nacional

10 10 Sucursales de DICONSA a nivel nacional

11 11


Descargar ppt "1. BANCARIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES RURALES Agosto 2011 PROGRAMA PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LOS SERVICIOS DE AGUA PÓTABLE Y SANEAMIENTO EN COMUNIDADES."

Presentaciones similares


Anuncios Google