La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOMBRE CLAVE. ¿Qué es un Hombre Clave? Es un Socio o Dirigente que por sus responsabilidades es esencial para la operación de una Empresa. ¿Qué pasaría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOMBRE CLAVE. ¿Qué es un Hombre Clave? Es un Socio o Dirigente que por sus responsabilidades es esencial para la operación de una Empresa. ¿Qué pasaría."— Transcripción de la presentación:

1 HOMBRE CLAVE

2 ¿Qué es un Hombre Clave? Es un Socio o Dirigente que por sus responsabilidades es esencial para la operación de una Empresa. ¿Qué pasaría con tu empresa si llegaras a faltar? ¿ QUE PASARIA ? En caso de invalidez de un hombre clave Si transfieres este riesgo a GNP: Tu empresa recibiría la suma asegurada para invalidez del Hombre Clave y al final del período contratado recibirá la suma asegurada contratada de ahorro. En caso de fallecimiento de un hombre clave Tu empresa recibiría la suma asegurada contratada por fallecimiento del Hombre Clave. En caso de retiro de un socio por invalidez, fallecimiento, liquidación, o jubilación contando con seguro de hombre clave La Empresa recibiría una suma asegurada por parte de GNP para pagar la liquidación de acciones en cada uno de los casos. Con lo cual se elimina el riesgo de descapitalizar a la Empresa por los riesgos antes mencionados. Si transfieres este riesgo a GNP: BENEFICIOS Incentivo fiscal para la empresa Incentivo de ahorro para el hombre clave Previsión para el retiro o liquidación del hombre clave. Incentivo de protección para el hombre clave Certidumbre a empresa y asociados sobre la sucesión de acciones Permite hacer deducible de impuestos por medio de tu empresa el 100% de la prima anual, gracias a los incentivos fiscales empresariales generados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Ley del ISR. Por contrato de trabajo, el Hombre Clave podrá recibir una indemnización previamente acordada con la empresa, ya sea por fallecimiento a su familia, y por invalidez o retiro a él mismo. Al llegar al plazo de Ahorro, tu empresa recibirá en una sola exhibición la Suma Asegurada. Ahorro

3 RESPALDO FISCAL Artículo 31 (LISR) Fracc. XIII Los pagos por concepto de Seguros y Fianzas serán deducibles siempre y cuando durante la vigencia de la Póliza no se otorguen préstamos.

4 RESPALDO FISCAL Artículo 44 (LISR) Fracc. I,II,III y IV I Los contratos deberán ser temporales a un plazo no mayor de 20 años, y de prima nivelada. II El Asegurado deberá tener una relación formal de trabajo con la empresa o ser socio industrial en el caso de sociedades de personas o en comandita por acciones. III El contribuyente deberá reunir la calidad de contratante y beneficiario irrevocable. IV En caso de terminación del contrato de seguro, la póliza será rescatada, y el contribuyente acumulará a sus ingresos el importe del rescate en el ejercicio en que esto ocurra

5 RESPALDO FISCAL Artículo 20 (LISR) Fracc. VIII Se considera como ingreso acumulable las cantidades que se obtengan como indemnización por concepto de este seguro en caso de que la Compañía se vea afectada en su productividad por muerte, accidente o enfermedad del Hombre Clave.

6 RESPALDO FISCAL Artículo 109 (LISR) Fracc. II Establece que las personas físicas que reciban ingresos por indemnizaciones por riesgos o enfermedades, que se concedan de acuerdo a la ley o contratos de trabajo respectivos no pagarán este impuesto.

7 Recomendaciones Por lo consiguiente se recomienda que en un monto equivalente al recibido por los pagos de la póliza de seguros por parte de la aseguradora a la empresa se destine al pago de las indemnizaciones o pensiones a los directivos. De esta forma, aún cuando la empresa reciba ingresos acumulables, contará con erogaciones deducibles que eliminen la carga tributaria. Es importante que las prestaciones otorgadas a los directivos se establezcan en los contratos de trabajo correspondientes. De esta forma, se establecerían dos contratos independientes. El primero relacionado con las obligaciones que adquiere la empresa con su directivo; y el segundo entre la aseguradora y la empresa.

8 Requisitos Es necesario definir: ¿Quién es el hombre clave de la empresa ? ¿Cuál es la afectación en la utilidad de la misma si el hombre clave llegara faltar ? ¿Qué plan de protección o ahorro es el adecuado para la empresa? ¿A que plazo le interesa contratarlo ?

9 Beneficios Incentivo fiscal para la empresa. Incentivo de protección para el hombre clave. Incentivo de ahorro para la empresa. Previsión para el retiro o liquidación del o los hombres clave de la empresa. Fondeo de la empresa en caso de cualquier eventualidad. Certidumbre a empresa y asociados sobre el futuro de la empresa y pago de acciones.

10 Documentación necesaria Acta constitutiva. Balances y Estados de resultados de los últimos tres años firmados por el contador de la Empresa. Copia de la Cédula Profesional del contador. Cuestionario financiero para seguro de Hombre Clave firmado por el solicitante y contratante Identificación oficial y comprobante de domicilio del representante legal Identificación oficial y comprobante de domicilio del hombre clave

11 Nombre: Fuma: Moneda: Dotal Hombre Clave Edad Actual: Plazo de Ahorro: Con Dotal Hombre Clave … A los____ años tendrás un ahorro de: PROTECCIÓN POR FALLECIMIENTO Si llegaras a faltar antes de los____ años de edad, Tu empresa recibirá: PROTECCIÓN POR INVALIDEZ En caso de invalidez total y permanente…Tu empresa recibirá un pago por: AHORRO Al llegar al plazo de Ahorro, tu empresa recibirá en una sola exhibición la Suma Asegurada de: Aportación Anual: Plazo: Este producto te permite hacer deducible de impuestos por medio de tu empresa el 100% de la prima, gracias a los incentivos fiscales empresariales generados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Ley del ISR. Por contrato de trabajo, el Hombre Clave podrá recibir una indemnización previamente acordada con la empresa, ya sea por fallecimiento a su familia, y por invalidez o retiro a él mismo. Por lo tanto tu empresa se capitalizaría con:


Descargar ppt "HOMBRE CLAVE. ¿Qué es un Hombre Clave? Es un Socio o Dirigente que por sus responsabilidades es esencial para la operación de una Empresa. ¿Qué pasaría."

Presentaciones similares


Anuncios Google