La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preguntas para el desarrollo del pensamiento crítico Genoelena Medina Ramírez Educación 111 Sección 50 Profesora Maribel León.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preguntas para el desarrollo del pensamiento crítico Genoelena Medina Ramírez Educación 111 Sección 50 Profesora Maribel León."— Transcripción de la presentación:

1 Preguntas para el desarrollo del pensamiento crítico Genoelena Medina Ramírez Educación 111 Sección 50 Profesora Maribel León

2 Estas son preguntas guías que el maestro utiliza para que el estudiante pueda pasar por todas estas etapas del pensamiento crítico desde lo mas simple a lo mas complejo.

3 En los grados primarios Es importante llevar al niño desde las preguntas simples a las complejas ya que ellos aprenden contestar desde el punto de vista individual y esto lo lleva a ser, un ser pensante. En este nivel de K- 3 los estudiantes tendrán este proceso desde lo más básicos. Pero en el nivel 4to a 6to, las preguntas aumentan su dificultad para el mejoramiento de estas destrezas.

4 Actividad

5 ¿Qué tú notas acerca de las ilustraciones? ¿Qué tú notas diferentes sobre los animales? ¿Qué tú ves en el agua en la segunda ilustración?

6 ¿Qué cosas tienen en común los peces? ¿En que se diferencian los peces?

7 ¿Cuál es el pescado más grande en la lámina? Y porque? ¿Cuales serian el orden los organismos dentro del mar según su tamaño? ¿Como organizarías a este grupo y que nombre le darías?

8 ¿En que categoría se clasificaria las algas? ¿Cuales de los organismos irían juntos y porque, como tu los agruparía? ¿Por qué deben ir juntos estos organismos?

9 ¿Cuales organismos se pueden colocar juntos por su semejanzas en características? ¿Cuál será un buen nombre para los organismos que viven debajo del mar? ¿Porqué piensas que acuático será un buen nombre?

10 ¿Cual seria un buen nombre para los organismos encontrados? ¿Cuáles de estos peces son invertebrados? Las algas seria un ejemplo de un animal. Porque?

11 ¿Que te hace pensar que la anémona del mar sea un organismo acuático? ¿Porque crees que el agua en la segunda ilustración este oscura? ¿Que fue lo que causo esa contaminación en el agua?

12 ¿Que cosas pueden ser dañinas para los organismos acuáticos? Enumera tres de ellas. ¿Que tu piensas acerca de la contaminación en el mar?

13 ¿Que tu crees que seria correcto ensuciar la naturaleza o cuidarla? Porque ¿Que tu crees acerca de las plantaciones químicas que votan los residuos químicos dentro del mar? Explica tu contestación ¿Porque tu crees que los animales en la segunda ilustración cambiaron de color? Explica.

14 ¿Como se podría prevenir la contaminación en el agua? Enumera tres. ¿Qué harían ustedes si encontraran basura dentro del agua? Explica.

15 Para que nuestras playas estén limpias y conservadas de toda contaminación debemos… No es bueno tirar basura dentro ni fuera del mar ya que debemos cuidar el medio ambiente.

16 En donde podemos encontrar información sobre la prevención de la contaminación en las agencias gubernamentales que se encargan de estos casos como Recursos Naturales hay asociaciones que también apoyan esta causa y hasta en las comunidades hacen un grupo de voluntarios para limpiar nuestras playas.

17 La Conservación del Ambiente No solamente debemos de cuidar los suelos y los lugares que visitamos de la contaminación sin embargo hay otros ecosistemas que están siendo maltratados con la contaminación, nosotros podemos mantener y cuidar el ambiente acuático no tirando basura en el agua o sea encéstela en un zafacón.

18 Cualquier cosa que veas en el agua si puedes recógelo ya que estas limpiando el medio ambiente de los organismos que viven dentro del mar. No solo lo estamos conservando para nuestro uso sino que también lo hacemos por el bien de todos.


Descargar ppt "Preguntas para el desarrollo del pensamiento crítico Genoelena Medina Ramírez Educación 111 Sección 50 Profesora Maribel León."

Presentaciones similares


Anuncios Google