La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación para la Ciudadanía Y Los Derechos Humanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación para la Ciudadanía Y Los Derechos Humanos."— Transcripción de la presentación:

1 Educación para la Ciudadanía Y Los Derechos Humanos

2 ¿Qué significa ser un buen ciudadano? Respetar las leyes y normas que rigen la vida de la sociedad Respetar las leyes y normas que rigen la vida de la sociedad – Observar fielmente las normas de tráfico– Ayudar a la conservación de la naturaleza (queda bien). – Observar fielmente las normas de tráfico– Ayudar a la conservación de la naturaleza (queda bien). – Votar responsablemente en las elecciones – Votar responsablemente en las elecciones – Huir de la agresividad y de la violencia – Huir de la agresividad y de la violencia – Actuar con sentido de solidaridad – Actuar con sentido de solidaridad

3 Coopera No tires basura al suelo cuida el medio ambiente No tires basura al suelo cuida el medio ambiente Respeta las señales de tráfico (con un simple despiste podrías ocasionar algo terrible) Respeta las señales de tráfico (con un simple despiste podrías ocasionar algo terrible) Se solidario/a Se solidario/a Evita gastar agua y energía (inútilmente) Evita gastar agua y energía (inútilmente)

4

5

6 Los Derechos Humanos sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.

7 Cuáles son los Derechos Humanos Toda persona tiene derecho a: Toda persona tiene derecho a: La vida,. A la libertad personal.. A la libertad de expresión. A la protección de la libertad de conciencia y de religión. A reunirse libremente y a asociarse. A la identidad y la nacionalidad. A la propiedad privada. A circular y a residir en el territorio de un Estado. A la defensa. A no ser discriminado. A trabajar. A la salud. A la cultura. A la protección y asistencia familiar. A la asistencia de niños y adolescentes. A una alimentación, vestido y vivienda adecuadas. La vida,. A la libertad personal.. A la libertad de expresión. A la protección de la libertad de conciencia y de religión. A reunirse libremente y a asociarse. A la identidad y la nacionalidad. A la propiedad privada. A circular y a residir en el territorio de un Estado. A la defensa. A no ser discriminado. A trabajar. A la salud. A la cultura. A la protección y asistencia familiar. A la asistencia de niños y adolescentes. A una alimentación, vestido y vivienda adecuadas.

8

9

10 Los derechos y deberes de los niños A la vida y al desarrollo de todas sus facultades como ser humano. A la vida y al desarrollo de todas sus facultades como ser humano. A tener un nombre y una nacionalidad. A tener un nombre y una nacionalidad. A la salud y a una atención médica adecuada. A la salud y a una atención médica adecuada. A una vivienda digna. A una vivienda digna. A vivir en familia, o con uno de sus progenitores, en caso de que estén separados. A vivir en familia, o con uno de sus progenitores, en caso de que estén separados. Al vestido y a una alimentación adecuada. Al vestido y a una alimentación adecuada. A vivir en un medio ambiente saludable. A vivir en un medio ambiente saludable. A la educación y a las actividades culturales. A la educación y a las actividades culturales. Al juego y la recreación. Al juego y la recreación. A la protección contra discriminación, maltrato, explotación y secuestro. A la protección contra discriminación, maltrato, explotación y secuestro.

11

12 Trabajo hecho por: Vanessa Panozo Ricaldes 6º Primaria

13


Descargar ppt "Educación para la Ciudadanía Y Los Derechos Humanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google