La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La naturaleza es importante para nosotros

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La naturaleza es importante para nosotros"— Transcripción de la presentación:

1 La naturaleza es importante para nosotros
Las plantas y los animales forman parte de la naturaleza. Lo son también los árboles y las piedras. Y también el agua y el aire. La gente usa la naturaleza para las cosas que quieren y necesitan. Usa las plantas y los animales para ropa y para alimentarse. Usa los árboles y las piedras para hacer casas

2 La gente respira aire y bebe agua
La gente respira aire y bebe agua. Las cosas de la naturaleza que la gente usa se llaman recursos naturales. Mira a tu alrededor. ¿Qué cosas forman parte de la naturaleza? ¿Qué cosas están hechas por la gente?

3 2 - Vivimos en Diferentes Ambientes
Diferentes ambientes tienen diferentes tierras y diferentes climas. Tienen diferentes plantas y animales. Algunos lugares tienen montañas. Algunos tienen desiertos. Algunos tienen ríos u océanos.

4 Algunos lugares tienen un clima cálido. Algunos son fríos
Algunos lugares tienen un clima cálido. Algunos son fríos. Algunos son húmedos. Algunos son secos.La gente vive de diferentes maneras en diferentes lugares. Trabajan y juegan de diferentes maneras.Mira a tu alrededor. ¿Cómo es tu medio ambiente?

5 3 - Usar la Naturaleza Para Alimentarnos
Usamos las plantas y los animales para alimentarnos. Diferentes alimentos vienen de diferentes ambientes. Los peces viven en los océanos, en los lagos y en los ríos. Las vacas viven en lugares con hierba. Criamos cerdos, ovejas y gallinas para alimentarnos.

6 Los agricultores cultivan la tierra para producir alimentos
Los agricultores cultivan la tierra para producir alimentos. Algunos cultivos, como el trigo, crecen bien en las llanuras. El clima es cálido y seco allí. Otras plantas necesitan ambientes lluviosos. Mira a tu alrededor. ¿Qué tipo de alimentos podrías atrapar, recolectar o cultivar en tu medio ambiente?

7 4 - Usar la Naturaleza Para Ropa
Usamos las plantas y los animales para hacer ropa. El algodón viene de una planta. Crece solamente donde el clima es cálido. La gente teje el hilo de algodón y lo convierte en tela.

8 La tela de lana proviene del pelo de las ovejas y otros animales
La tela de lana proviene del pelo de las ovejas y otros animales. La gente hila el pelo y lo convierte en hilo. El hilo se usa para hacer ropa de abrigo. Mira a tu alrededor. ¿Qué ropa viene de las plantas y animales en tu medio ambiente?

9 5 - Usar la Naturaleza Para Construir
Usamos la naturaleza para construir lugares donde vivir. La gente usa la madera para construir casas. La madera viene de los árboles de los bosques. La gente usa piedras para construir casas. Las piedras vienen de muchos lugares diferentes.

10 La gente usa también tierra para construir casas
La gente usa también tierra para construir casas. En el desierto, mezclan barro con paja para hacer ladrillos. Mira a tu alrededor. ¿Qué podrías utilizar en tu medio ambiente para construir un lugar donde vivir?

11 6 - Contaminar Nuestra Agua
A veces la gente no cuida bien el agua de la Tierra. Tiran basura en los ríos, lagos y arroyos. Dejan que sustancias tóxicas se viertan en el océano. Cuando hacen eso, están contaminando el agua. Contaminar significa dañar el medio ambiente.

12 La contaminación del agua es muy peligrosa
La contaminación del agua es muy peligrosa. La gente no puede beber el agua. No puede nadar en ella. Los peces y otros animales pueden morir. ¿Qué puedes hacer tú para ayudar a mantener nuestra agua limpia y segura?

13 7. Dañar Nuestra Tierra A veces la gente no cuida bien de la Tierra.
Cortan demasiados árboles. Tiran la basura en el suelo. Entierran sustancias tóxicas en el suelo. Esto se llama la contaminación del suelo.

14 Compartimos la tierra con las plantas y los animales
Compartimos la tierra con las plantas y los animales. Cuando contaminamos la tierra, las plantas no pueden crecer. Los animales pueden morir porque no tienen nada qué comer o dónde refugiarse. ¿Qué puedes hacer tú para ayudar a mantener la tierra limpia y bella?

15 8 - Contaminar Nuestro Aire
A veces la gente no cuida bien el aire. Las fábricas y los coches llenan el aire de humo. Esto se llama la contaminación del aire. Es difícil para las personas respirar el aire sucio. Los animales pueden ponerse enfermos también. ¿Qué cosas puedes hacer tú para ayudar a mantener el aire limpio?

16 Resumen Nuestro medio ambiente nos rodea por todas partes. Obtenemos alimentos de él. También obtenemos ropa y un lugar donde vivir. Cuando contaminamos, dañamos a las personas, a las plantas y a los animales. Todos necesitamos agua, tierra y aire limpios.


Descargar ppt "La naturaleza es importante para nosotros"

Presentaciones similares


Anuncios Google