La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑOL. MODISMO DEL MES El horno no está para bollos Significado: nos encontramos en una situación tensa, complicada, difícil y no conviene que forcemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑOL. MODISMO DEL MES El horno no está para bollos Significado: nos encontramos en una situación tensa, complicada, difícil y no conviene que forcemos."— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL

2 MODISMO DEL MES El horno no está para bollos Significado: nos encontramos en una situación tensa, complicada, difícil y no conviene que forcemos más la situación, que no hagamos nada que pueda agravar más esa complicación o dificultad. Es decir, que hagamos lo que hagamos, seremos inoportunos Por ejemplo, imaginad que acabáis de suspender un montón de asignaturas y se lo habéis dicho a vuestros padres, los cuales se han enfadado muchísimo por ello. Pues bien, ese no es precisamente el mejor momento para pedirles que os den permiso para iros de viaje o que os compren una moto, es decir, no está el horno para bollos. O imaginad que tenéis que pedir a alguien un favor pero en ese momento esa persona está nerviosa, o enfadada… pues no es el mejor momento precisamente de pedirle el favor, porque probablemente os dirá que no ya que el horno no está para bollos. En la vida como en la cocina, hay que saber muy bien cuál es el mejor momento para todo!

3 MIGAS Ingredientes Ingredientes: ··Ajos Harina de trigo (es mejor que usar semola, con la harina salen más suaves) ··Sal Agua Acompañamiento: Panceta Frita Chorizo Frito ··Pimientos Fritos ··Pimientos Sardinas Asadas ··Melón Preparación En una sarten profunda se frien los ajos con abundante aceite, cuando estén fritos se echan unas cucharadas de harina y se frie un poco para tostarla, a continuación se agrega un litro de agua y la sal. Cuando el agua llegue a ebullición se añada medio kilo de harina. Se remueve continuamente con una buena rasera y no se para hasta que las migas estén sueltas y doradas. En este proceso se puede tardar una hora, pero merece la pena. Aparte de frie la panceta en trocitos, el chorizo en rodajas y los pimientos, se asan las sardinas y se parte el melón en trozos que quepan en la boca de un solo bocado. Se sirven las migas en platos individuales y el resto se pone en sus respectivos platos para que cada uno se ponga lo que desee. Lo normal es mezclar las migas con un poco de panceta, chorizo y pimientos fritos mientras que el melón y las sardinas se van cogiendo del plato conforme se deseen consumir.

4 CARTAGENA Cartagena es una ciudad y municipio español situado junto al mar Mediterráneo en la Región de Murcia. Cuenta con habitantes (INE 2009), con lo que es la vigesimocuarta ciudad española en población (la sexta entre las que no son capitales de provincia), repartidos en un término municipal de 558,3 km².[1] Se encuentra al sur de la llanura denominada Campo de Cartagena, comarca natural con una población total de habitantes.ciudadmunicipioespañolMediterráneoRegión de MurciaINE 2009[1]Campo de Cartagena La economía de Cartagena se basó tradicionalmente en la explotación del plomo, plata y zinc de la sierra minera y el sector químico (sulfuro, abonos fosfatados y explosivos). En la actualidad, agotados los filones mineros, Cartagena vive principalmente de la construcción y reparación naval, el refinado de petróleo y la exportación de aceite de oliva, frutas, cítricos, hortalizas, esparto, vino y productos metálicos. Así mismo, es una de las principales bases navales del país, junto con Rota y Ferrol, y un emergente destino turístico gracias a su denso patrimonio artístico, legado de más de años de historia.sierra mineraRotaFerrol Cartagena es famosa por sus fiestas mayores de Carthagineses y Romanos y las procesiones de Semana Santa. De su vasto patrimonio monumental destacan el Submarino Peral expuesto en el puerto, el recién restaurado Teatro Romano (el más grande de la península tras el de Mérida), numerosos restos arqueológicos de época cartaginesa y romana, fortalezas, baterías de costa, edificaciones de carácter militar y numerosos edificios modernistas y neoclásicos Carthagineses y Romanos Semana SantaSubmarino PeralpuertoTeatro RomanoMérida

5 Trabalenguas del mes Pablito clavó un clavito en la calva de un calvito. En la calva de un calvito, un clavito clavó Pablito

6 ¡¡¡HASTA EL MES QUE VIENE!!! HORARIO/DIRECCIÓN Espacio Movilidad Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes y jueves de 17:00 a 19:00 Concertar cita previa. Concejalía de Juventud Paseo Alfonso XIII, nº Cartagena Telf. y fax


Descargar ppt "ESPAÑOL. MODISMO DEL MES El horno no está para bollos Significado: nos encontramos en una situación tensa, complicada, difícil y no conviene que forcemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google