La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑOL. MODISMO DEL MES Por H o por B Cuando alguien dice que por h o por b no ha podido hacer algo, es lo mismo que si dijese que por varios motivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑOL. MODISMO DEL MES Por H o por B Cuando alguien dice que por h o por b no ha podido hacer algo, es lo mismo que si dijese que por varios motivos."— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL

2 MODISMO DEL MES Por H o por B Cuando alguien dice que por h o por b no ha podido hacer algo, es lo mismo que si dijese que por varios motivos no ha podido hacerlo. También se podría decir algo como por una cosa o por otra no he podido hacerlo. Veamos algún ejemplo: ¿Y de dónde viene una expresión como la de hoy? Pues no sé si ocurrirá lo mismo en vuestros idiomas maternos, pero en español el hecho de poner h o no a una palabra, o saber si una palabra se escribe con b o con v ha dado más de un dolor de cabeza (y más de un suspenso también) a muchos niños en edad escolar, los cuales llegaban a su casa diciendo: por h o por b me han suspendido. Y de ahí, se empezó a extender el uso de esta expresión como equivalente a por una cosa o por otra (por algún motivo)

3 Sangría Ingredientes - 3 litros de vino. - 1 litro de refresco de limón. - 1 copa de brandy (cognac). - 1 copa de licor (Tía María, Cointreau, 43...) - 2 Melocotones - 1 Manzana - 1 Naranja. - 1 Limón. - 1 Un trocito de canela en rama. - Azúcar Preparación Se lava toda la fruta y se corta en trocitos. Se le añade el vino y se deja unas horas para que el vino tome el sabor de las frutas. Se incorporan el resto de las bebidas, se mezcla muy bien y se deja enfriar. Se sirve con unos cubitos de hielo y un poco de la fruta picada.

4 Rafael Nadal Rafael "Rafa" Nadal Parera (Manacor,Manacor Baleares, 3 de junio de 1986) es un tenistaBaleares3 de junio1986 profesional español, ex número 1 y actual n.º 3español del ránking de la ATP.ATP Nació el 3 de junio de 1986 en Manacor,Manacor Mallorca (España). Sus padres son Ana MaríaMallorcaEspaña Parera y Sebastián Nadal, y tiene una hermana menor, María Isabel. De pequeño practicaba todo tipo de deportes (fútbol,fútbol baloncesto, etc.) pero fue el tenis dondebaloncestotenis comenzó a sobresalir enormemente desde temprana edad de la mano de su tío Toni Nadal, entrenador en su Manacor natal.Manacor El 18 de agosto de 2008, alcanzó la primera posición en la lista de tenistas de la ATP, desbancando aATP Roger Federer,Roger Federer tras 237 semanas de liderazgo del tenista suizo y se mantuvo durante 46 semanas consecutivas liderando la clasificación.

5 Trabalenguas del mes De pana, va el panadero, para dar panes y no penas, que si apenas tú te apenas por el pobre panadero, en lugar de darte panes te dará con el pandero

6 ¡¡¡HASTA EL MES QUE VIENE!!! HORARIO/DIRECCIÓN Espacio Movilidad Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes y jueves de 17:00 a 19:00 Concertar cita previa. Concejalía de Juventud Paseo Alfonso XIII, nº Cartagena Telf. y fax


Descargar ppt "ESPAÑOL. MODISMO DEL MES Por H o por B Cuando alguien dice que por h o por b no ha podido hacer algo, es lo mismo que si dijese que por varios motivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google