La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑOL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑOL."— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL

2 Una expresión “HACERSE EL SUECO”
Desentenderse. Simular que no se entiende determinado asunto para no involucrarse demasiado. En realidad esta expresión, no viene de los suecos de Suecia, sino de otra palabra: “soccus”especie de pantufla utilizada por mujeres y comediantes. De soccus viene zueco (zapato de madera,), zocato( zurdo), zoquete (tarugo de madera, corto y grueso) Palabra que se aplica al hombre torpe y obtuso. De aquí que hacerse el sueco equivalga a hacerse el torpe, el tonto, el que no entiende lo que se le dice.

3 Una adivinanza La solución: LA MANZANA A esta fruta se la culpa
y fue cosa del demonio, pues comieron de su pulpa los del primer matrimonio La solución: LA MANZANA

4 Una receta de cocina:ENSALADA MURCIANA
Ingredientes (para 4 personas): · 500 gr de tomates de pera en conserva · 1 cebolla · 100 gr de bacalao o de atún en conserva · Aceitunas de Cieza partidas · 1 huevo cocido · Aceite de Oliva · Sal

5 Una receta de cocina –ENSALADA MURCIANA
Preparación: PASO 1: CORTAR LOS INGREDIENTES Se cortan los tomates en trozos pequeños. Se corta la cebolla a tiras y se mezcla todo bien. Se desmigaja el pescado. Ya sea bacalao o atún. PASO 2: MEZCLAR LOS INGREDIENTES Y AÑADIR ACEITE DE OLIVA Se mezcla todo en una fuente y se adereza con un chorrito de aceite de oliva y sal PASO 3: ADORNAR EL PLATO Finalmente se adorna el plato con el huevo cocido partido a rodajas y las aceitunas partidas De Cieza.

6 Equipo de futbol: FC BARCELONA
El 29 de Noviembre de 1899, Hans Gansper, fundo el Fc Barcelona, junto a once entusiastas practicantes de lo que en aquel momento era un desconocido deporte llamado foot-ball. A lo largo de sus mas de 100 años de vida, el BarÇa ha experimentado un crecimineto espectacular en todos los ámbitos y se ha convertido en algo mas que una entidad deportiva, haciendo realidad el lema de el BarÇa es “ mas que un club”. El fundador del fc Barcelona, Hans Gansper, era el mayor de los 5 hijos de una familia acomodada suiza. Ya de muy joven, compagino los estudios con las diversas disciplinas que practicó siempre con éxito.

7 fc Barcelona Pocos elementos singularizan más la imagen de un grupo organizado como el escudo. Desde el mismo momento de su fundación. El Barca tuvo ya un escudo que sus jugadores lucian con orgullo en sus camisetas. Era el escudo de la ciudad de Barcelona , embaldosado con cuatro cuartos. Arriba, lucia una corona y un murciélago. Era una buena forma desde un principio de expresar, la vinculación del club con la ciudad que lo vio nacer. Este escudo estuvo vigente hasta 1910, que el club convoco un concurso abierto a todos los socios y que gano Carles Comamamalas. Desde entonces los cambios introducidos en el escudo han sido mínimos y el actual corresponde a la adaptación que hizo en 2002, el diseñador Claret Serrahima.

8

9 Arrivederci HORARIO/DIRECCIÓN Espacio Movilidad Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes y jueves de 17:00 a 19:00 Concertar cita previa. Concejalía de Juventud Paseo Alfonso XIII, nº Cartagena Telf. y fax


Descargar ppt "ESPAÑOL."

Presentaciones similares


Anuncios Google