La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aragón Aragón se sitúa entre Cataluña y Navarra y tiene frontera con Francia por las Pirineos centrales. Hay una población de 1 206 603 habitantes La superficie.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aragón Aragón se sitúa entre Cataluña y Navarra y tiene frontera con Francia por las Pirineos centrales. Hay una población de 1 206 603 habitantes La superficie."— Transcripción de la presentación:

1 Aragón Aragón se sitúa entre Cataluña y Navarra y tiene frontera con Francia por las Pirineos centrales. Hay una población de habitantes La superficie es de km² La capital es Zaragoza El idioma hablado es el castellano , el catalán y el aragononés en algunas zonas.

2 Las provincias Las provincias que componen Aragón son : Huesca Teruel
Zaragoza

3 Zaragoza Esta ciudad está en el Norte de España . Es la capital de Aragón. Es un centro industrial. Hay habitantes. Es muy moderna.

4 Teruel Construida sobre una colina al sur de Aragón. Posee un gran patrimonio medieval. Ciudad agricola y mina, hay habitantes

5 Los monumentos : Los monumentos importantes son :
-- El monasterio real de son Juan de la peña --La Iglesia de Santa María de San Juan de la sorós y san caprasio

6 Las comidas típicas Los platos se componen de carne, aves y verduras. La especialidad es el « chilidrón », asado a base de tomates, cebollas y pimientas Sazanados de perejil y azafrán y pimientos.

7 Fiesta en zaragoza Cada 12 de octubre, la capital aragonesa de Zaragoza se convierte en un lugar de celebración y homenaje a la Virgen del Pilar, la patrona de esta región situada en el Pirineo, rodeada al Norte por la región de Navarra, al este por la zona de Cataluña, y al oeste por Castilla-León. 

8 Fiesta de Teruel : La historia de los Amantes de Teruel.
En el siglo XIII, dos niños, Diego Marcilla e Isabel Segura viven en Teruel . Amigos de infancia, crecen juntos y esa camaradería se transforma en amor. El padre de Isabel se opone a este amor con el joven .Diego Marcilla pide al padre un plazo de cinco años para ser rico y para casarse con Isabel. El joven parte para la guerra. Después de 5 años , Diego vuelve a Teruel y descubre que su amada está casándose con un miembro de la familia Azagra. Durante la noche de bodas , Diego pide explicaciones a Isabel y como prueba de amor le pide un último beso. Ella se lo niega y él cae al suelo y muere. Al día siguiente , durante los funerales de Diego , Isabel besa el cadáver y muere también de amor. Las familias impresionadas, deciden enterrarlos juntos. Una historia verdadera que ya es leyenda :

9 Fiesta en Huesca : San Lorenzo
Entre el 9 y el 15 de agosto, la ciudad de Huesca celebra la fiesta del dueño, San lorenzo, el 10 de agosto . Estas fiestas mezclan la tradición y el entretenimiento. Hay numerosas actividades culturales y tradicionales entre las cuales es necesario destacar « el Rosario del Auror ».


Descargar ppt "Aragón Aragón se sitúa entre Cataluña y Navarra y tiene frontera con Francia por las Pirineos centrales. Hay una población de 1 206 603 habitantes La superficie."

Presentaciones similares


Anuncios Google