La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aragón se sitúa entre Cataluña y Navarra y tiene frontera con Francia por las Pirineos centrales. Hay una población de 1 206 603 habitantes La superficie.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aragón se sitúa entre Cataluña y Navarra y tiene frontera con Francia por las Pirineos centrales. Hay una población de 1 206 603 habitantes La superficie."— Transcripción de la presentación:

1

2 Aragón se sitúa entre Cataluña y Navarra y tiene frontera con Francia por las Pirineos centrales. Hay una población de habitantes La superficie es de km² La capital es Zaragoza El idioma hablado es el castellano, el catalán y el aragononés en algunas zonas.

3 Las provincias Las provincias que componen Aragón son : Huesca Teruel Zaragoza

4 Esta ciudad está en el Norte de España. Es la capital de Aragón. Es un centro industrial. Hay habitantes. Es muy moderna.

5 . Teruel Construida sobre una colina al sur de Aragón. Posee un gran patrimonio medieval. Ciudad agricola y mina, hay habitantes

6 Los monumentos : Los monumentos importantes son : -- El monasterio real de son Juan de la peña --La Iglesia de Santa María de San Juan de la sorós y san caprasio

7 Las comidas típicas Los platos se componen de carne, aves y verduras. La especialidad es el « chilidrón », asado a base de tomates, cebollas y pimientas Sazanados de perejil y azafrán y pimientos.

8 Fiesta en zaragoza Cada 12 de octubre, la capital aragonesa de Zaragoza se convierte en un lugar de celebración y homenaje a la Virgen del Pilar, la patrona de esta región situada en el Pirineo, rodeada al Norte por la región de Navarra, al este por la zona de Cataluña, y al oeste por Castilla-León.

9 Fiesta de Teruel : La historia de los Amantes de Teruel. En el siglo XIII, dos niños, Diego Marcilla e Isabel Segura viven en Teruel. Amigos de infancia, crecen juntos y esa camaradería se transforma en amor. El padre de Isabel se opone a este amor con el joven.Diego Marcilla pide al padre un plazo de cinco años para ser rico y para casarse con Isabel. El joven parte para la guerra. Después de 5 años, Diego vuelve a Teruel y descubre que su amada está casándose con un miembro de la familia Azagra. Durante la noche de bodas, Diego pide explicaciones a Isabel y como prueba de amor le pide un último beso. Ella se lo niega y él cae al suelo y muere. Al día siguiente, durante los funerales de Diego, Isabel besa el cadáver y muere también de amor. Las familias impresionadas, deciden enterrarlos juntos. Una historia verdadera que ya es leyenda :

10 Fiesta en Huesca : San Lorenzo Entre el 9 y el 15 de agosto, la ciudad de Huesca celebra la fiesta del dueño, San lorenzo, el 10 de agosto. Estas fiestas mezclan la tradición y el entretenimiento. Hay numerosas actividades culturales y tradicionales entre las cuales es necesario destacar « el Rosario del Auror ».


Descargar ppt "Aragón se sitúa entre Cataluña y Navarra y tiene frontera con Francia por las Pirineos centrales. Hay una población de 1 206 603 habitantes La superficie."

Presentaciones similares


Anuncios Google