La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑOL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑOL."— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL

2 MODISMO DEL MES Cambiar de chaqueta
Significado: Tener cambios oportunistas de opinion En la época de la reforma luterana (Siglo XVI), los partidarios de cada tendencia se distinguían de los demás por el color externo de sus chaquetas. Sólo con ver de qué color vestían ya se les podía asociar a sus creencias políticas y convicciones en general. Lo que ocurría es que el forro interior de dichas chaquetas solía ser de un color diferente al exterior por lo que más de uno en alguna ocasión en la que quería pasar inadvertido (no quería llamar la atención o ser visto), o en un momento en el que estaba en un entorno hostil (un entorno que no le era favorable) giraba su chaqueta dejando el forro por fuera, escondiendo así su auténtica convicción. Por eso y desde hace ya 5 siglos, a aquel que en un momento determinado cambia de opinión según las circunstancias se le dice que cambia de chaqueta (porque es como si quisiera ocultar sus verdaderas creencias o pensamientos por conveniencia).

3 GAZPACHO Preparación Se pelan los tomates y se le quitan las semillas. Se cortan en trozos. En la batidora se ponen los tomates, el pepino sin piel, el pimiento sin semillas y los ajos todo cortado en trozos.Se le añade el aceite un poco de sal y una cucharadita de vinagre. Se bate todo muy bien y se pasa después por el pasapuré o el chino. Se añade un poco de agua fría para aclarar el gazpacho. Se sirve como sopa acompañada de verduras crudas muy picadas, cada una en un plato. También es posible acompañarlo con jamón y huevo duro picados. Ingredientes (para 6 personas)‏ - 1 Kg y 1/2 de tomates maduros pepino pequeño pimiento verde pequeño taza pequeña de aceite de oliva ó 3 ajos. - Pan del día anterior, mojado en agua.

4 CARMEN CONDE Poeta, novelista y ensayista española nacida en Cartagena en Su infancia transcurrió en Melilla y posteriormente estudió Magisterio y se tituló como Licenciada en Filosofía y Letras. Con el nombre de Florentina del Mar firmó varios libros de prosa y de literatura infantil. Fue la primera mujer española en acceder a un puesto en la Real Academia Española. Entre los premios obtenidos, se destacan el premio de Novela Elisenda de Moncada en 1953, el Premio Internacional de Poesía Simón Bolívar en 1957, el premio Doncelen y el Premio Nacional de Literatura Su obra poética se resume en la antología titulada «Obra poética» que abarca obras de los años y las publicaciones «Brocal» , «Poemas a María», «Corrosión», «La noche oscura del cuerpo», «En la tierra de nadie» , «Los poemas del mar Menor», «A este lado de la eternidad», «Cancionero de la enamorada» y «El tiempo es un río lentísimo de fuego». Falleció en Madrid en 1996

5 Trabalenguas del mes Esto era una bruja, piruja piruja,de puento pito puja de pompa pirón,que tenia dos hijas, pirijas pirijas,de puento pito pijas de pompa pirón. Una iba a la escuela, piruela piruela,de puento pito puela de pompa pirón. Otra iba a la música, pirúsica pirúsica y este es el cuento que ya se acabó.

6 ¡¡¡HASTA EL MES QUE VIENE!!!
HORARIO/DIRECCIÓN Espacio Movilidad Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes y jueves de 17:00 a 19:00 Concertar cita previa. Concejalía de Juventud Paseo Alfonso XIII, nº Cartagena Telf. y fax


Descargar ppt "ESPAÑOL."

Presentaciones similares


Anuncios Google