La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sector secundario.. Importancia del sector secundario. El sector secundario comprende aquellas actividades relacionadas con la construcción, minería.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sector secundario.. Importancia del sector secundario. El sector secundario comprende aquellas actividades relacionadas con la construcción, minería."— Transcripción de la presentación:

1 El sector secundario.

2 Importancia del sector secundario. El sector secundario comprende aquellas actividades relacionadas con la construcción, minería y la industria.

3 Importancia del sector secundario. En Andalucía es un sector importante (el 2º en importancia) porque genera muchos puestos de trabajo y actividad económica. Se suele concentrar en las grandes ciudades.

4 Importancia del sector secundario.

5

6

7

8

9

10 Importancia del sector secundario. Sectores industriales. Los sectores industriales más importantes de Andalucía son: Productos químicos. Alimentación, bebidas y tabaco. Productos metálicos. Productos minerales no metálicos.

11 Importancia del sector secundario. Sectores industriales. Productos químicos. Hablamos de productos que no aparecen en la naturaleza, sino que los realiza el hombre. Algunos productos son: -Plástico (derivado del petróleo). -Pinturas (derivadas de diferentes tierras y minerales). -Productos farmacéuticos (derivados de minerales, plantas…).

12 Importancia del sector secundario. Sectores industriales.

13

14

15 Alimentación, bebidas y tabaco. En Andalucía, debido a las características de su agricultura, ganadería y pesca (sector primario), encontramos fábricas que elaborar estos productos: -Aceiteras (fabricación de aceite). -Vinícolas (fabricación de vino). -Conserveras (conservas de pescado, p. ej.).

16 Importancia del sector secundario. Sectores industriales.

17

18

19

20

21 Productos metálicos. En Andalucía encontramos fábricas de productos derivados de diversos metales extraídos en las minas: -Herramientas. -Radiadores. -Calderas…

22 Importancia del sector secundario. Sectores industriales.

23

24

25 Productos minerales no metálicos. Se trata de las industrias de productos elaborados a partir de minerales que no son metálicos: -Vidrio. -Cerámica. -Cemento…

26 Importancia del sector secundario. Sectores industriales.

27

28

29 Importancia del sector secundario. La construcción. Es muy importante, porque abarca tareas muy diversas y complementarias (fábricas de ladrillos, cemento, asfalto, puertas, vidrio, pintura…). Incluye la edificación de viviendas, edificios públicos, vías de comunicación, puentes… Últimamente, debido a la crisis económica, su importancia ha descendido.

30 Importancia del sector secundario. La construcción.

31

32

33

34 Importancia del sector secundario. La minería. Aunque Andalucía cuenta con materias primas minerales (plomo, carbón, hierro, zinc…), la minería no tiene la importancia de otros tiempos.

35 Importancia del sector secundario. La energía. La mayor parte de la energía eléctrica generada en Andalucía se produce en centrales térmicas.

36 Importancia del sector secundario. La energía. Como las centrales térmicas son muy contaminantes, en los últimos años se han desarrollado otras fuentes de energía más limpias: eólica, solar…

37 Importancia del sector secundario. La energía. En Sanlúcar la Mayor (Sevilla) se encuentra la más importante central de energía solar de Europa. Esta planta producirá energía eléctrica suficiente para toda la población de la ciudad de Sevilla.

38 Importancia del sector secundario. La energía.

39 La localización industrial. En Andalucía la industria se reparte de forma irregular. Los núcleos industriales más importantes son: Área metropolitana de Sevilla. Capitales de provincia. Bahía de Cádiz. Campo de Gibraltar.

40 La localización industrial. Área metropolitana de Sevilla. Es la mayor concentración industrial de Andalucía (metal, química, textil…)

41 La localización industrial. Capitales de provincia. Destacan especialmente Cádiz y Málaga, seguidas de Huelva, Jaén, Córdoba y Almería.

42 La localización industrial. Bahía de Cádiz. En El Puerto de Santa María, San Fernando, Puerto Real…encontramos industria alimentaria, aeronáutica y del automóvil.

43 La localización industrial.

44 Campo de Gibraltar. En Ciudades como La Línea de la Concepción, San Roque o Algeciras encontramos fábricas químicas, metálicas y alimentarias.

45 La localización industrial.

46 También hay municipios que destacan por un producto determinado: Jerez de la Frontera por el vino. Montilla y Moriles por el vino. Baena y Jaén por el aceite.

47 La localización industrial.

48

49

50


Descargar ppt "El sector secundario.. Importancia del sector secundario. El sector secundario comprende aquellas actividades relacionadas con la construcción, minería."

Presentaciones similares


Anuncios Google