La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑOL. Una expresión Monto un circo y me crecen los enanos La expresión española de hoy hace alusión (referencia, es decir, que se refiere) a la mala.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑOL. Una expresión Monto un circo y me crecen los enanos La expresión española de hoy hace alusión (referencia, es decir, que se refiere) a la mala."— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL

2 Una expresión Monto un circo y me crecen los enanos La expresión española de hoy hace alusión (referencia, es decir, que se refiere) a la mala suerte. Un enano es una persona que es más bajita de lo normal y muchas veces trabajan en los circos (esos recintos cubiertos por una carpa, con asientos para los espectadores, que tiene en medio una o varias pistas donde actúan malabaristas, payasos, equilibristas, animales amaestrados para entretener a adultos y pequeños). Pues bien, no es muy normal que un enano, después de llegar a su edad adulta, crezca. Por eso, el colmo de la mala suerte es que se organice un espectáculo circense en el que una de las atracciones sea una actuación de enanos y que éstos crezcan (con lo cual, se acabó el espectáculo). Esta frase se usa muy a menudo cuando se tiene mala suerte. Por ejemplo, nos compramos un piso y nada más llegar nos damos cuenta de que la mitad de los grifos no funciona. Vamos a llamar al técnico y se nos cae el teléfono al suelo y se rompe. Cogemos el móvil y resulta que cuando conseguimos hablar con nuestro fontanero de toda la vida nos enteramos de que está en el hospital porque acaba de sufrir un grave accidente. Y de repente suena el timbre de la puerta y es el vecino de abajo diciendo que todo el agua que no tenemos nosotros la tiene él en su casa en forma de gotera enmedio del salón. En este momento es para decir, madre mía, monto un circo y me crecen los enanos

3 Una adivinanza La solución: La luna Pálida es mi cara, pero muy hermosa, a veces de tarde se me ve borrosa, en cambio de noche brillo como ninguna, sobre el mar, sobre el río o sobre la laguna.

4 Una receta de cocina: Marmitako Ingredientes (para 4 personas): 800 gr de bonito limpio de piel y de espinas y partido en cubos 1 kg de patatas 2 tomates pequeños pelados y escurridos de agua y semillas 3 pimientos verdes cortados en juliana 2 pimientos choriceros 3 cebollas picadas 5 dl de vino blanco seco 1 litro de agua sal, pimienta, aceite de oliva

5 Preparación: 1. Remojar en agua fresca los pimientos choriceros. Escaldarlos en agua hirviendo, retirarles la pulpa y reservarlos. 2. Rehogar las cebollas en un poco de aceite de oliva, hasta que empiecen a dorarse. Después añadir los pimientos verdes en juliana. Rehogar hasta que empiecen a dorarse. Añadir las patatas en trozos medianos, el vino blanco y un poco de agua templada hasta cubrir las patatas. Salpimentar. Reponemos agua, según se vaya evaporando y removemos de vez en cuando. Conviene usar patatas harinosas para trabar algo más la salsa. Si no es posible, puede compensarlo haciendo puré algún trozo de patata y añadiéndolo para trabar más la salsa. 3. Cuando ya estén casi cocidas las patatas, añadimos el tomate hecho puré y la pulpa del pimiento choricero. Dejar cocer unos minutos. 4. Añadir el bonito y dejar 5 minutos más hasta que esté hecho. Tenga en cuenta que el bonito se hace enseguida. 5. Servir tibio y si se desea, espolvorear con un poco de perejil picado. Una receta de cocina – Marmitako

6 Una ciudad – Valencia Se trata de la capital y mayor ciudad de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con habitantes (INE 2009), siendo el tercer municipio por población de España. Su área metropolitana tiene habitantes. La ciudad es conocida popularmente como el Cap i Casal, la Capital del Turia y, durante los siglos XVII y XVIII como la ciudad de las torres. Situada a orillas del río Turia, se fundó como Valentia Edetanorum en el año 138 a. C., siendo cónsul romano Décimo Junio Bruto Galaico. Anteriormente fue también capital de la extinta comarca de la Huerta de Valencia, que en 1989 se disgregó para formar las comarcas de la Huerta Norte, Huerta Sur, Huerta Oeste y Ciudad de Valencia, quedando así el municipio constituido como la única ciudad-comarca de la Comunidad Valenciana. Aunque su clima benigno permite el turismo durante todo el año, la mejor época para visitar Valencia es, sin duda, de marzo a septiembre. Si quiere vivir la fallas, tendrá que venir entre el 15 y el 19 de marzo. Para disfrutar de las playas, la mejor época es de junio a septiembre.

7 Una ciudad - Valencia LA LEYENDA DE LAS 300 DONCELLAS Cuentan las gentes que Jaime I prometió a sus soldados antes de acometer la toma de la ciudad de Valencia que los primeros en entrar merecerían el honor de repoblar la ciudad con mujeres traídas de sus pueblos de origen. Fueron tres leridanos sobre los que recayó tal distinción, y así se hizo venir a trescientas doncellas leridanas. Produciéndose inmediatamente siete matrimonios cuyas cabezas e iniciales pasaron a la posteridad esculpidos en piedra en la Puerta del Palau de la Catedral Valenciana. LA SENYERA La Senyera es descolgada mediante cuerdas desde el balcón, ya que desde el año 1365 y por privilegio otorgado por el Rey Pedro el Ceremonioso, la senyera valenciana no puede inclinarse ante nada ni ante nadie. Como no puede salir por las puertas del Ayuntamiento, si no se inclina, la senyera es descolgada por el balcón de pie, sin que esta se incline.

8

9 Arrivederci HORARIO/DIRECCIÓN Espacio Movilidad Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes y jueves de 17:00 a 19:00 Concertar cita previa. Concejalía de Juventud Paseo Alfonso XIII, nº Cartagena Telf. y fax


Descargar ppt "ESPAÑOL. Una expresión Monto un circo y me crecen los enanos La expresión española de hoy hace alusión (referencia, es decir, que se refiere) a la mala."

Presentaciones similares


Anuncios Google