La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación social."— Transcripción de la presentación:

1 La imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación social

2 Revistas:

3 O Magazine: Crisis y recortes han dejado los presupuestos educativos al mínimo y, sobre todo, han reducido el profesorado de los centros, lo que comporta una miríada de cambios en el día a día de los docente y sus alumnos en las aulas. ``LA ESCUELA EROSIONADA´´

4 Son dificultades que minan la motivación y la calidad educativa en un país más falto que nunca de educar para mejorar.

5 O Debido al nuevo sistema educativo del país, la imagen del profesor, está siendo desprestigiada y esto no debería ser así. La educación no tiene que asumir las consecuencias de una política mal llevada, ya que la educación es el recurso más valioso que un país puede tener. Todo esto repercute en la imagen del profesor que conforme pasan los años, pierde prestigio y autonomía en su trabajo e incluso pierden el propio trabajo y a consecuencia de esto la calidad educativa mejora.

6 MENOS DOCENTES, CLASES MENOS PERSONALIZADAS O Desaparecen los desdobles (cuando se divide la clase en dos o tres grupos para trabajar mejor algunas asignaturas, normalmente las más importantes) y las medidas de apoyo (un profesor que ayuda al principal en la clase, un logopeda, docentes dedicados a mejorar la psicomotricidad de los pequeños...)". Estos recursos buscan mejorar la calidad de la enseñanza y ofrecer a los alumnos una atención más personalizada, cuestión clase para los expertos en los modelos educativos más avanzados.

7 ¿Los fundimos a deberes?

8 «No es malo que a partir de los siete años los niños dediquen algún tiempo, no mucho, a ir creando en casa hábitos de trabajo, de lectura, de creación artística... pero sin agobios, entiende Tomás Andrés Tripero, profesor de Psicología del Desarrollo y de la Educación en la Universidad Complutense. Y no es solo la cantidad. «Hay deberes inútiles y pesados que pueden interpretarse casi como un castigo», subraya Enric Roca, catedrático de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Barcelona. «Deberían ser tareas atractivas vinculadas a la realidad del mundo, que ayuden a los niños a reafirmar el aprendizaje que no se haya consolidado en horario escolar o profundizar y ampliar lo que se haya aprendido».

9 La reforma francesa ha reavivado un debate muy enconado en los países que heredaron un modelo de enseñanza basado en la tradición enciclopédica, como España, Alemania o Rusia, donde al exceso de lecciones discursivas y una gran carga de horas lectivas hay que sumar las tareas de propina en el hogar. Prenderá la llama revolucionaria francesa en España? Los padres están muy divididos. «Provocan desigualdades sociales»

10 Tres millones de familias, aplaude las reivindicaciones y medidas que llegan desde el país vecino. «Y crean tensiones entre padres e hijos. Muchas veces, para poder hacer los deberes, se quedan sin jugar, por lo que generan rechazo»

11

12 Periódicos: ``El éxito académico depende de la formación de los profesores´´

13

14 Hanushek no da mucha importancia a la inversión, pero sí a la formación de su profesorado que "es difícil de cuantificar". "Es Estados Unidos se han dado cuenta que la clave no está en que los contenidos sean iguales para todos los Estados, sino en que los profesores esté bien formados. Y eso implica que tengan un máster, una formación continua...", Porque a su entender la experiencia en la docencia marca la diferencia los dos primeros años pero luego no. "Cualquier padre sabe qué profesores son buenos y cuales no. Siempre hay entre los 30 dos o tres que no deberían estar", piensa Hanushek, partidario de los despidos. "El sueldo, que es el mayor gasto para la factura de un colegio, tampoco parece ser decisivo en los resultados", ha indicado.

15 Internet :

16 Maestros protestan en contra de la reforma educativa Juan Carlos Banderas Rentería, vocero del movimiento, señaló que así como se pide evaluar a los profesores, también debería evaluarse al secretario de Educación Pública y a los mandos medios. Queremos construir una verdadera propuesta educativa, pero donde todos los sectores de la sociedad estén involucrados. Sí vamos por una evaluación integral, entendiendo que todos los que formamos parte de este proceso de la enseñanza tenemos que ser evaluados y hoy sólo se hace con el maestro, nosotros pedimos que también se haga con el secretario de Educación y los medios mandos, es decir a todo el mundo. Vamos a entrarle todos, donde haya capacitación para que todo se mejore.

17

18 Series: Los Simpsons

19 Física o química:


Descargar ppt "La imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación social."

Presentaciones similares


Anuncios Google