La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DANILZA LORDUY ARELLANO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DANILZA LORDUY ARELLANO"— Transcripción de la presentación:

1 DANILZA LORDUY ARELLANO
TAREAS DE APRENDIZAJE (TBL) : UNA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE ESTÁNDARES BASICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS SONIA JEREZ RODRIGUEZ DANILZA LORDUY ARELLANO

2

3

4 CONSIDERACIONES INICIALES
Metodologías Tradicionales Grupos numerosos Falta de motivación Ausencia de recursos didácticos Baja suficiencia en el idioma Inglés Políticas educativas incoherentes con la realidad educativa

5 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
Contribuye el uso de tareas de aprendizaje a la integración de habilidades y desarrollo de estándares de competencia básica en Inglés?

6 National English Standards
Los estándares de competencias básicas son criterios claros y públicos que permiten establecer cuales son los niveles básicos de calidad de la educación a los que tienen derecho los niños y niñas de todas las regiones de nuestro país, en todas las áreas... MEN

7 But what are tasks? A task is an activity which requires learners to use language, with emphasis on meaning, to attain an objective Bygate, Skehan, and Swain , (2001)

8 METODOLOGIA POBLACIÓN Grupos de sexto y noveno grado
3 instituciones educativas públicas 3 docentes participantes Diplomado in ELT Methodology. (MEN, 2006) Placement test B2

9 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
OBSERVACIONES VIDEOGRABACIONES CUESTIONARIOS ENTREVISTAS DIARIOS

10 DISEÑO DE LA TAREA Selección de estándares y escritura de logros
Definición del producto comunicativo Planeación de tareas Planeación de las lecciones

11 Tareas de aprendizaje Daddy Yankee’s routine Routine survey
Shakira’s day.

12 RESULTADOS

13 Integración de estándares y habilidades del idioma
Todas las habilidades pueden ser desarrolladas dada la naturaleza de las tareas. Las tares facilitan el desarrollo de estándares. Selección de estándares de acuerdo al nivel de suficiencia de los estudiantes. La lección como “red de tareas” mejora los procesos comunicativos en el idioma. i

14 CONCLUSIONES Se requiere de una selección , planeación y diseño de tareas de acuerdo a los estándares seleccionados. TBL facilita el desarrollo de estándares y la integración de las habilidades del idioma TBL mejora los procesos de interacción entre docente-estudiante, estudiante-estudiante. No siempre hay necesidad de pre- enseñar conceptos. El docente debe ser más un facilitador, guía y motivador en este proceso.

15 THANK YOU! GRACIAS!


Descargar ppt "DANILZA LORDUY ARELLANO"

Presentaciones similares


Anuncios Google