La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MihermosaciudadMihermosaciudad MihermosaciudadMihermosaciudad de GRANADAde GRANADA de GRANADAde GRANADA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MihermosaciudadMihermosaciudad MihermosaciudadMihermosaciudad de GRANADAde GRANADA de GRANADAde GRANADA."— Transcripción de la presentación:

1 MihermosaciudadMihermosaciudad MihermosaciudadMihermosaciudad de GRANADAde GRANADA de GRANADAde GRANADA

2 RED DE ESCUELA NUEVA TEJIENDO SUEÑOS Y ESPERANZAS DOCENTES DE GRANADA RED DE ESCUELA NUEVA FLOR MARÍA LÓPEZ B. GLORIA NELCY GIRALDO Z GLORIA ESTELLA GARCÍA G MARTHA LUCÍA HOYOS DOCENTES DE GRANADA RED DE ESCUELA NUEVA FLOR MARÍA LÓPEZ B. GLORIA NELCY GIRALDO Z GLORIA ESTELLA GARCÍA G MARTHA LUCÍA HOYOS

3 PERSONAS QUE APOYAN LA RED COORDINADOR DE EDUCACIÓN Luis Mario Gómez Licenciado en Filosofía Y letras COORDINADOR DE EDUCACIÓN Luis Mario Gómez Licenciado en Filosofía Y letras ALCALDE MUNICIPAL Nelson Armando García Amaya Tecnólogo en construcción ALCALDE MUNICIPAL Nelson Armando García Amaya Tecnólogo en construcción

4 ORIENTE San Carlos San Luis occidente El Santuario Cocorná NORTE: El Peñol, Guatapé SUR: Cocorná El nombre de Granada se otorgó en el mes de junio de 1994 por ordenanza de la asamblea departamental. Esta ordenanza fue presentada por el diputado a la asamblea de Antioquia señor CRISANTO PASTOR HOYOS hijo de Granada. Lo hizo por acuerdo de la comunidad ya que el nombre que tenía antes que era VAHOS no les parecía adecuado y demasiado feo. El nombre de Granada se otorgó en el mes de junio de 1994 por ordenanza de la asamblea departamental. Esta ordenanza fue presentada por el diputado a la asamblea de Antioquia señor CRISANTO PASTOR HOYOS hijo de Granada. Lo hizo por acuerdo de la comunidad ya que el nombre que tenía antes que era VAHOS no les parecía adecuado y demasiado feo.

5 Nuestra Granada cuenta actualmente con habitantes. VEREDAS DE GRANADA La MilagrosaEl Tabor MinitasLa Merced VahitosCampo Alegre El Concilio El Oso La HondaEl Roblal El ChuscalLos Planes Las Palmas La Linda San MatiasQuebradona Arriba La María – El ProgresoQuebradona Abajo El VergelGalilea La Cristalina – CrusesBuenavista Las VegasBella María La AuroraLa Estrella San EstebanEl Tablazo La CascadaSan Francisco ReyesLa Gaviota El JardínEl Morro Tafetanes La Merced La QUIEBRA Las Faldas La AguadaLa Selva El TaborEl Libertador El EdénLa Arenosa MalpasoCabecera municipal La María – Santa AnaCorregimiento de Santa Ana Se le dio el nombre Granada en honor a la Granada española puesto que fueron los primeros en asentar en nuestras tierras. NUESTRO MUNICIPIO TIENE 203 AÑOS Se le dio el nombre Granada en honor a la Granada española puesto que fueron los primeros en asentar en nuestras tierras. NUESTRO MUNICIPIO TIENE 203 AÑOS

6

7 DIAGNÓSTICO EDUCACIÓN RURAL FORTALEZAS Docentes comprometidos y con sentido de pertenencia. Un alto porcentaje de los docentes están vinculados en propiedad y en periodo de prueba. Apoyo desde la administración municipal y otras instituciones. La gran mayoría de los docentes son profesionales en educación. Participación continua de los docentes en capacitaciones que les permite mejorar su desempeño. Buena comunicación entre las entidades gubernamentales y no gubernamentales. Acompañamiento permanente entre docentes y comunidad. El 90% de las Instituciones y Centros Educativos Rurales cuentan con medios tecnológicos. Se ha hecho intervención de infraestructura en la mayoría de las Instituciones y Centros Educativos DEBILIDADES La mayoría de los docentes no han recibido capacitación permanente y actualizada sobre escuela nueva. Se necesita un secretario de educación comprometido, que sea el norte para liderar acciones que nos lleven a mejorar la calidad educativa. Falta unificación en papelería de escuela nueva. Las Instituciones y Centros Educativos Rurales no cuentan con P.E.I. ni Planes de Mejoramiento actualizados y contextualizados. No contamos con profesionales idóneos para atender a los estudiantes con dificultades y necesidades educativas especiales. No se cuenta con módulos suficientes de Escuela Nueva para atender la población estudiantil. Falta material de laboratorio para desarrollar algunas actividades y capacitación sobre la utilización del mismo.

8 MISIÓN La Red de Escuela Nueva TEJIENDO SUEÑOS Y ESPERANZAS, del Municipio de Granada Ant., está conformada por docentes rurales que promueven la metodología activa desde su experiencia, su práctica y su conocimiento; mejorando la calidad educativa de los estudiantes a través de estrategias didácticas y metodológicas. VISIÓN El grupo de docentes de la Red de Escuela Nueva TEJIENDO SUEÑOS Y ESPERANZAS del Municipio de Granada Ant., en el año 2013 será un grupo líder capacitado y actualizado en esta metodología, para implementar nuevas estrategias que permitirán la formación de estudiantes críticos, analíticos y propositivos que respondan a los nuevos retos del siglo XXI.

9 OBJETIVO GENERAL Fortalecer la metodología de Escuela Nueva contribuyendo al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje en la comunidad Educativa. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Sensibilizar a los docentes sobre la apropiación de los módulos de Escuela Nueva, a través de experiencias significativas. Capacitar y unificar en el diligenciamiento de formatos de Escuela Nueva, a los docentes rurales.

10 PROYECTOS EDUCATIVOS HUERTA ESCOLAR COMPUTADORES PARA EDUCAR

11 QUE NECESITAMOS EN LA RED presupuesto económico para apoyar las actividades que realiza la red. Capacitaciones permanentes y actualizadas sobre escuela nueva. Dotación de módulos y material didáctico.

12 LO QUE ESPERAMOS DE LA RED DE ORIENTE La Red de Oriente será un espacio donde se confrontarán saberes ante las experiencias vividas como docentes, para mejorar las debilidades encontradas en el desempeño y de esta manera, potencializar el proceso de enseñanza – aprendizaje con una metodología más apropiada. También se unificarán procesos y papelería de Escuela Nueva mediante la distribución de trabajos que faciliten la labor del docente. Por lo anterior la Red deberá ser muy organizada con un gran talento humano, abierto al cambio, responsable, dispuesto y con sentido de pertenencia con todo lo que emprende.

13 MICROCENTRO RURAL MARCANDO HUELLAS POR EL SENDERO DE LA EDUCACIÓN GRANADINA


Descargar ppt "MihermosaciudadMihermosaciudad MihermosaciudadMihermosaciudad de GRANADAde GRANADA de GRANADAde GRANADA."

Presentaciones similares


Anuncios Google