La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MihermosaciudadMihermosaciudad MihermosaciudadMihermosaciudad de GRANADAde GRANADA de GRANADAde GRANADA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MihermosaciudadMihermosaciudad MihermosaciudadMihermosaciudad de GRANADAde GRANADA de GRANADAde GRANADA."— Transcripción de la presentación:

1 MihermosaciudadMihermosaciudad MihermosaciudadMihermosaciudad de GRANADAde GRANADA de GRANADAde GRANADA

2 ORIENTE San Carlos San Luis occidente El Santuario Cocorná NORTE: El Peñol, Guatapé SUR: Cocorná

3 Nuestra Granada cuenta actualmente con habitantes. VEREDAS DE GRANADA La MilagrosaEl Tabor MinitasLa Merced VahitosCampo Alegre El Concilio El Oso La HondaEl Roblal El ChuscalLos Planes Las Palmas La Linda San MatiasQuebradona Arriba La María – El ProgresoQuebradona Abajo El VergelGalilea La Cristalina – CrusesBuenavista Las VegasBella María La AuroraLa Estrella San EstebanEl Tablazo La CascadaSan Francisco ReyesLa Gaviota El JardínEl Morro Tafetanes La Merced La QUIEBRA Las Faldas La AguadaLa Selva El TaborEl Libertador El EdénLa Arenosa MalpasoCabecera municipal La María – Santa AnaCorregimiento de Santa Ana

4 HAY DIFERENTES TIPOS DE TRANSPORTE Inicialmente, los medios de transporte utilizados en el municipio fueron los caballos y las mulas. Más adelante llegó el camión, el cual llevaba todo tipo de personas, animales y productos. Ahora contamos con otros medios de transporte como: bicicletas, chivas, camiones, volquetas, el autobús, el taxi y otros.

5 COMIDAS FAVORITAS Los granadinos se deleitaban saboreando comidas como: la sopa de maíz, las albóndigas, las estacas, la arepa y el caldo de hueso para guiso, el cual se prestaba a los vecinos para cocer su contenido con los alimentos. También el jugo y la limonada. Ahora la comida más común es el arroz, las conservas, jugos, huevos, leche, bandeja paisa, pollo, estofado y mucho más.. Los granadinos se deleitaban saboreando comidas como: la sopa de maíz, las albóndigas, las estacas, la arepa y el caldo de hueso para guiso, el cual se prestaba a los vecinos para cocer su contenido con los alimentos. También el jugo y la limonada. Ahora la comida más común es el arroz, las conservas, jugos, huevos, leche, bandeja paisa, pollo, estofado y mucho más..

6 COSTUMBRES Los granadinos tienen dentro de sus costumbres participar en diversas fiestas y eventos: misa todos los domingos, Rosario de Aurora, Semana Santa, Fiestas de la Virgen del Carmen, la semana de cuarenta horas, la semana de los jóvenes, la tercera edad, la semana de los niños y las niñas, Fiestas de Santa Bárbara, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y fiestas de la vida. En el mes de enero se celebran la Fiestas del Retorno granadino. Los granadinos tienen dentro de sus costumbres participar en diversas fiestas y eventos: misa todos los domingos, Rosario de Aurora, Semana Santa, Fiestas de la Virgen del Carmen, la semana de cuarenta horas, la semana de los jóvenes, la tercera edad, la semana de los niños y las niñas, Fiestas de Santa Bárbara, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y fiestas de la vida. En el mes de enero se celebran la Fiestas del Retorno granadino. Los domingos en la plaza principal hay un mercado, la venta de verduras, legumbres, frutas y carne.

7 ECONOMÍA Los habitantes se dedican a la agricultura: café, papa, hortalizas y caña de azúcar. Y a la cría de ganado vacuno y porcino

8 FUTURO Soñamos con una Granada en Paz, en la que sus habitantes reflejen amor y mucho sentido de pertenencia por su patria chica.


Descargar ppt "MihermosaciudadMihermosaciudad MihermosaciudadMihermosaciudad de GRANADAde GRANADA de GRANADAde GRANADA."

Presentaciones similares


Anuncios Google