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La combinación ideal para el éxito

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Presentación del tema: "La combinación ideal para el éxito"— Transcripción de la presentación:

1 La combinación ideal para el éxito
COACHING Y ASESORAMIENTO ESTRATÉGICO La combinación ideal para el éxito Responsables JULIA GALCERÁN Y GUILLERMO DE ANCIZAR Centro de Desarrollo Caminos Compartidos

2 Centro de Desarrollo Caminos Compartidos
CONTENIDO Análisis de situación Objetivos Propuesta Programa Resultados esperados Antecedentes Profesionales Centro de Desarrollo Caminos Compartidos

3 Centro de Desarrollo Caminos Compartidos
ANÁLISIS DE SITUACIÓN En función de nuestros 35 años recorridos en empresas globales y consultorías locales e internacionales; observamos que todos los líderes en diversas circunstancias deben dar resultados en forma inmediata frente a las adversidades. Encaran el gerenciamiento de procesos de trasformación y cambio a la vez que mantienen la operación en marcha sin tener la oportunidad de un proceso de aprendizaje que los contenga. Esto sin dudas genera grandes trastornos en él líder y en la empresa; tanto culturales como operacionales. Sabemos también que el 90% de los conflictos en las organizaciones son por problemas personales, emocionales, de comunicación y una gestión poco eficiente del liderazgo formal y personal; como así también en errores cometidos en el proceso de instrumentación y ejecución. Todo esto lleva a un desgaste del líder al deterioro de su carrera, al stress excesivo y en muchos casos al fracaso del proceso del cual él es el responsable Centro de Desarrollo Caminos Compartidos

4 Centro de Desarrollo Caminos Compartidos
LA FÓRMULA DEL ÉXITO SERÁ LA QUE COMBINE UN PROCESO DE COACHING PARA ENFRENTAR MIEDOS, CAMBIOS INTERNOS Y/O PERSONALES QUE NECESITE Y ESTÉ DISPUESTO A HACER EL LÍDER PARA POTENCIAR SU GESTIÓN. COMBINADO CON UN ASESORAMIENTO PRÁCTICO SOBRE LAS MEDIDAS DE ACCIÓN Y EJECUCIÓN, QUE PARALELAMENTE SE DEBEN INSTRUMENTAR. Centro de Desarrollo Caminos Compartidos

5 Centro de Desarrollo Caminos Compartidos
ANÁLISIS DE SITUACIÓN - OBJETIVOS La intervención de un Coach es una oportunidad para que el líder pueda convertirse en un observador distinto, capaz de generar nuevos sentidos, resolviendo y ejecutando acciones que previamente no le eran posibles. También es utilizado para promover cambios, mejorar estilos con el objetivo de: Hacer seguimiento a determinada capacitación ya recibida con el fin de dar soporte y ayuda en procesos de implementación de lo aprendido. Incentivar el desarrollo y la evolución de habilidades o competencias de liderazgo, para actuales o futuras posiciones claves. Avanzar en un proceso o tiempo de transición, para guiar a nuevos ejecutivos o a aquellos recién promovidos, para una rápida y correcta adaptación a sus nuevas funciones o responsabilidades. Dar soporte situacional en un área específica. Básicamente lograr un upgrade en la función actual. La tarea del Asesor Estratégico permite y acompaña la eficiente puesta en marcha de procesos de cambio, transformaciones, comunicaciones, acciones de motivación, gestión de trabajo en equipo, entre otros; siendo estos los objetivos clave que el líder debe tener siempre presente. Centro de Desarrollo Caminos Compartidos

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PROPUESTA Encuentros de COACHING y ASESORAMIENTO ESTRATÉGICO para los niveles de decisión estratégica y gerenciamiento. PROPONEMOS LA COMBINACIÓN IDEAL: Una Coach -Consultora para acompañar el crecimiento y los cambios de transformación interna, así como de realación con su entorno que el líder esté dispuesto a hacer. Complementando lo dicho con el asesoramiento de un ex VP Regional de una empresa global, que asesorará como llevar adelante su gestión diaria en función de objetivos estratégicos. Estos nuevos modos de actuar determinarán en la persona (coachee) una nueva modalidad de ser y de enfrentarse con el mundo, potenciando el desarrollo de máximo desempeño, tanto en la vida personal como en el ámbito de las organizaciones. Así mismo, es clave el asesoramiento estratégico para avanzar en cada paso de las principales etapas de la puesta en escena y ejecución de procesos de transformación como en el gerenciamiento de los recursos humanos para cumplir o superar los objetivos operacionales. Como también trabajar sobre las 4 competencias básicas e imprescindibles para liderar procesos de cambio. Centro de Desarrollo Caminos Compartidos

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RESULTADOS ESPERADOS Proporcionar a quien deba liderar el cambio, el crecimiento o transformación organizacional o bien llevar adelante un nuevo rol o todo a la vez; las herramientas necesarias e indispensables para lograr la ejecución perfecta; alinear a su equipo de trabajo y optimizar los resultados operacionales. Tomar conciencia del poder de la comunicación en el proceso de coordinación de acciones, para la generación de futuros deseados y el logro exitoso de resultados. Liderar diferentes fortalezas; capaces de acompañar, promover el cambio desde la oportunidad y el desafío tanto para el crecimiento como para el aprendizaje continuo. La habilidad de intervenir en el espacio interpretativo de un individuo y/o equipo para contribuir a crear estados emocionales que favorezcan la efectividad. Centro de Desarrollo Caminos Compartidos

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RESULTADOS ESPERADOS Lograr los objetivos propuestos o al menos dejar el camino abierto para su logro. Mejorar los estilos de liderazgo del coachee. Mejorar el desempeño del coachee. Cerrar los gaps identificados o dejar el proceso encaminado para cerrarlos. Desarrollar el talento y competencias del coachee, logrando un upgrade en ellas. Tener a mano talento externo experimentado que permita el intercambio de opiniones, consultas y asesoramiento para encontrar la mejor opción en cada acción a tomar. Reducir las tensiones y el stress del proceso de toma de decisiones en soledad. Centro de Desarrollo Caminos Compartidos

9 Toma de conciencia - Comprender - Cambiar – Planear - Ejecutar
Teoría Estudios Práctica Vivencias Experiencia Diseño P A R T I C N E Coaching Ejecución efectiva Asesoramiento efectivo Centro de Desarrollo Caminos Compartidos

10 ANTECEDENTES PROFESIONALES
LIC. JULIA GALCERÁN Lic. en Psicología - Universidad de Buenos Aires - Psicoanalislista. Postgrado en Dirección Estratégica de RR HH Advanced Certifícate in Human Resources (UB - Cornell). Selección de Personal en WNK Internacional Consulting Group, Certificación del Profilor Personal Decisión Internacional. Columnista de programas radiales hasta 2004. Actualmente Asistente Académico del “Master de Coaching Organizacional” Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Salvador. A cargo de la Evaluación y soporte de procesos de aprendizaje organizacional, efectividad comunicacional y gestión del cambio. Desde hace 15 años se desempeña como consultora de Recursos Humanos en compañias nacionales e internacionales; en Argentina y en el exterior realizando: Coordinación de Grupos Facilitación de Reuniones; Capacitación en Inducción, Venta Asistida, Servicio y Atención al Cliente, Manejo de Reclamos, Diagnóstico Organizacional; Evaluación de perfiles: Carrefour, Banco Nación, E.M.A, Banco Ficosa (Honduras) ABC, DIN (Chile), AGN, NCR, entre otras. Coach Personal y Organizacional, acompañando a personas y equipos a desarrollar su potencial para utilizarlo al servicio de sus objetivos con expertise en las áreas de Capacitación en Comunicación; Liderazgo; Inteligencia Emocional y Coaching Organizacional.. Co- dirección y coordinación JG&Asc. Consultores Empresariales prestando servicios de Consultoría en RRHH. Centro de Desarrollo Caminos Compartidos- Consultor asociado. Centro de Desarrollo Caminos Compartidos

11 ANTECEDENTES PROFESIONALES
GUILLERMO de ANCIZAR Profesional con 35 años de profunda experiencia local e internacional, en Recursos Humanos en empresas líderes como ICI ( Duperial)- Mc Donald´s- Avon Products, Inc. Con estudios en Administración de Empresas y numerosos seminarios y cursos complementarios en Argentina, USA, Francia, Italia, Brasil, México, etc., Seminarios y workshops específicos en Liderazgo, Cambio y Coaching dictados en USA, por Ram Charan, Peter Cairo y Steve Rhinesmith y Jim Collins, entre otros. Vasta experiencia en todas y cada una de las funciones de Recursos Humanos, ocupando funciones estratégicas como Director local y regional hasta finalizar su carrera como Vicepresidente Regional de toda el área Latinoamericana de empresa líder global. Su experiencia abarca también desde planear, desarrollar y ejecutar políticas locales de Recursos Humanos hasta líder y/o miembro de equipos globales de Comunicaciones, Recursos Humanos, ventas, liderazgo, rediseño de funciones, tanto en organizaciones lineales como matriciales. Desde miembro paritario en renovaciones de convenios colectivos de diversas industrias hasta Presidente de la Comisión Laboral de Cámara industrial. Cuenta con una visión y profundo conocimiento teórico/práctico del rol tradicional de Recursos Humanos, el actual y el clave como socio del negocio y de los roles locales, de cluster, regionales y corporativos. Procesos de reorganización, regionalización y transformación de Negocios. Diseño e implementación de Centros de Servicios para el área de Recursos Humanos. Análisis organizacional, estructuras y procesos de gestión. Clarificación de roles, responsabilidades y proceso de toma de decisiones. Asesoramiento y coaching para optimizar la gestión de cualquier emprendimiento. Diseño y dictado de todo tipo de seminarios, workshops y cursos relacionados con el área de recursos Humanos, la optimización de sus funciones, gestión y planeamiento estratégico. Centro de Desarrollo Caminos Compartidos

12 Centro de Desarrollo Caminos Compartidos
Blanco Encalada 2376, La Horqueta. San Isidro. Tel.: Centro de Desarrollo Caminos Compartidos


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