La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Distintivo ESR® 2012 Guía de evaluación 2012. Evaluación Distintivo ESR® 2012 El Cuestionario de diagnóstico de RSE es objetivo, imparcial y se basa en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Distintivo ESR® 2012 Guía de evaluación 2012. Evaluación Distintivo ESR® 2012 El Cuestionario de diagnóstico de RSE es objetivo, imparcial y se basa en."— Transcripción de la presentación:

1 Distintivo ESR® 2012 Guía de evaluación 2012

2 Evaluación Distintivo ESR® 2012 El Cuestionario de diagnóstico de RSE es objetivo, imparcial y se basa en las respuestas y evidencias documentales que reflejan el grado de adopción y de formalización de la gestión de RSE en la empresa. Se otorga el Distintivo ESR® a las empresas que superen el 75% del Índice RSE en la edición anterior.

3 Evaluación Distintivo ESR® 2012 Recuerde que sus respuestas deben estar completas, es decir, incluir las todas las evidencias relevantes y que considere proporcionarán información integral para la evaluación.

4 Evaluación Distintivo ESR® 2012 Cada pregunta tiene un valor máximo de 3 puntos, que se componen de la siguiente forma: Tipo de respuestaHasta No aplica100% No iniciado0% Compromiso de implementación50% Sí, Algún progreso65% Sí, Progreso considerable85% Sí, Cumplimiento consolidado100% La empresa puede obtener hasta 1 punto en esta sección La empresa puede obtener hasta 2 puntos en esta sección Tipo de evidenciaHasta Políticas, Códigos y Reglamentos28% Manuales y Procedimientos21% Evidencias de acción: Certificadas o auditadas 22% No certificadas o no auditadas 6% Reporte público Auditado 21% No auditado 15% Reconocimiento de terceros8%

5 Evaluación Distintivo ESR® 2012 ¿Cómo seleccionar el tipo de respuesta? Tipo de respuestaLa empresa deberá seleccionar esta respuesta: No aplica Cuando la empresa determina que lo que mide el indicador no corresponde con la actividad de la empresa y lo justifica. No iniciado Cuando la empresa no ha desarrollado ninguna acción respecto a lo que mide el indicador. Compromiso de implementación Cuando la empresa no ha desarrollado ninguna acción, actividad o programa, pero ha elaborado un compromiso público y un plan de trabajo a corto plazo, respecto a lo que mide el indicador. Sí, Algún progreso Cuando la empresa ha desarrollado algunas acciones, actividades o programas que puede sustentar con evidencia, pero aún no cuenta con PCR ni RP. Sí, Progreso considerable Cuando la empresa desarrolla diversas acciones, actividades o programas que puede sustentar con evidencias, pero además cuenta con (considerando PCR, RP y otras). Sí, Cumplimiento consolidado Cuando la empresa cuenta con un acciones, actividades o programas sólidos y con resultados que puede sustentar con todos los tipos de evidencia (PCR, MP, EA, RT, RP).

6 Evaluación Distintivo ESR® 2012 ¿Cómo clasificar el tipo de evidencia? 1. POLÍTICAS, CÓDIGOS Y REGLAMENTOS (PCR) Corresponde a reglamentos internos, políticas de diversas áreas, convenios, procedimientos, códigos de conducta, contratos y/o cualquier otro documento que demuestre la existencia de un compromiso de la empresa ante terceros. 2. MANUALES Y PROCEDIMIENTOS (MP) Documentación establecida por más de un año que respalda la existencia de prácticas de RSE. 3. EVIDENCIA S DE ACCIÓN: a) Certificada o auditada (EAC) Documentos que dan cuenta del proceso de implementación de programas, actividades o servicios de la organización, que estén certificados por algún organismo público reconocido o una norma local o internacional. b) No certificada (EANC) Documentos que dan cuenta del proceso de implementación de programas, actividades o servicios de la organización. 4. REPORTE PÚBLICO : a) Auditado (RPA) Documento emitido por un despacho de auditores externos relacionado con cualquier área del negocio. b) No auditado (RPNA) Informe, publicación, anuncio de prensa, radio o TV, cuyo contenido sea la síntesis de resultados sobre un programa específico de cualquier área del negocio y que se haya distribuido o anunciado de manera masiva. 5. RECONOCIMIENTO DE TERCEROS (RT) Se refiere a cartas, diplomas, premios, reconocimientos públicos, relacionados con programas o actividades de la organización.

7 Evaluación Distintivo ESR® 2012 Las respuestas y evidencias documentales serán verificadas por el equipo evaluador de Cemefi, quien emitirá la calificación definitiva, la cual puede variar en función de su revisión.

8 Distintivo ESR® 2012


Descargar ppt "Distintivo ESR® 2012 Guía de evaluación 2012. Evaluación Distintivo ESR® 2012 El Cuestionario de diagnóstico de RSE es objetivo, imparcial y se basa en."

Presentaciones similares


Anuncios Google