La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuadro de Mando Integral Trasnacional Cuadro de Mando Integral Trasnacional Fuentes y Extracción de Datos Fuentes y Extracción de Datos Propuestas y Cadenas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuadro de Mando Integral Trasnacional Cuadro de Mando Integral Trasnacional Fuentes y Extracción de Datos Fuentes y Extracción de Datos Propuestas y Cadenas."— Transcripción de la presentación:

1 Cuadro de Mando Integral Trasnacional Cuadro de Mando Integral Trasnacional Fuentes y Extracción de Datos Fuentes y Extracción de Datos Propuestas y Cadenas de Valor Propuestas y Cadenas de Valor Cálculo, Medición y Evaluación Cálculo, Medición y Evaluación Histórico de Transacciones Histórico de Transacciones Seguridad y Auditoría Seguridad y Auditoría Sisdata, c.a. Alcances y Filosofía Alcances y Filosofía Arquitectura de Indicadores Arquitectura de Indicadores Administración Ciclo de Control de Gestión Ciclo de Control de Gestión Procedimientos de Coaching Procedimientos de Coaching Arquitectura y Construcción Arquitectura y Construcción Funcionamiento Control y Monitoreo SISTEMAS DE CONTROL DE GESTIÓN URANTIA Análisis de Stress Red de Control de Gestión bajo Internet Red de Control de Gestión bajo Internet Propagación en Cascada de Tableros Propagación en Cascada de Tableros Seguimiento de Gestión Seguimiento de Gestión Planes Estratégicos Planes Estratégicos Arquitectura y Funcionamiento Arquitectura y Funcionamiento Componentes

2 CONTROL DE GESTIÓN Visión 1 Visión h Plan Estratégico x Análisis DOFA Estrategia k Sisdata, c.a. PLANES ESTRATÉGICOS Misión Visión Valores Visión m Estrategia 2Estrategia 1 Estrategia n Análisis Interno Análisis Externo Análisis Competitivo Análisis Vulnerabilidad Análisis del Negocio Plan Estratégico 1Plan Estratégico x Factores de Desviación Cambios externos Cambios internos Regulaciones Variables Económicas Planes Operativos Unidades de Negocios Fases y Actividades Recursos Presupuestos Regresar Objetivo Estratégico yObjetivo Estratégico 1Objetivo Estratégico m Objetivo Específico h Objetivo Específico 1

3 ALCANCES Y FILOSOFÍA Sisdata, c.a. Utiliza la metodología de Kaplan y Norton, y otros autores de gran prestigio Utiliza tecnología de Internet / Extranet La plataforma y funcionamiento es través de los siguientes sitios web del usuario - Front office - Back office Satisface los estándares internacionales Permite crear y copiar tableros, mapas y temas estratégicos independientemente y alinearlos dependiendo de las necesidades La formulación y propagación es de arriba hacia abajo (técnica top down) El cálculo, medición y evaluación de abajo hacia arriba (técnica bottom up) Permite entrenadores en la formulación e implementación (coaching) Permite retroalimentación (feedback) Permite equipos de trabajo y consultoras especialistas Utiliza el monitoreo, control y seguimiento, análisis de stress y análisis de gestión Mantiene un repositorio de datos históricos Los usuarios tienen acceso solamente a las páginas web autorizadas Nivel de seguridad de acceso de usuarios a los tableros estratégicos Regresar

4 Trasnacional Financiera Visión y Estrategia Aprendizaje y Crecimiento Clientes Procesos Grupo Corporativo 3 Grupo Corporativo 3 Empleados Empresas Unidades de Negocio Unidades de Negocio Equipos de Trabajo Equipos de Trabajo Grupo Corporativo1 Grupo Corporativo1 Grupo Corporativo 2 Grupo Corporativo 2 Grupo Corporativo n Grupo Corporativo n (Balanced ScoreCard) Funcionamiento del Sistema Formulación de Mapas Estratégicos en forma Vertical y horizontal entre los niveles de la organización Medición y Evaluación de indicadores mediante la técnica Bottom Up (abajo hacia arriba) entre los niveles de la organización Sisdata, c.a.Siguiente CUADRO DE MANDO INTEGRAL TRASNACIONAL

5 Tableros Estratégicos Visión y Estrategia Mapas Estratégicos Temas Estratégicos Los tableros, temas y mapas estratégicos son definidos en forma independiente, luego relacionados Permite combinaciones y copias estratégicas La estrategia genera el alineamiento entre ellos Integra los objetivos estratégicos Bondades Sisdata, c.a.Regresar Plan estratégico ARQUITECTURA ABIERTA DE TABLEROS DE CONTROL

6 Financiera Aprendizaje y Crecimiento Aprendizaje y Crecimiento Clientes Procesos Objetivos Estratégicos Clientes Objetivos Estratégicos Clientes Objetivos Estratégicos Financieros Objetivos Estratégicos Financieros Objetivos Estratégicos Empleados Objetivos Estratégicos Empleados Objetivos Estratégicos Procesos Internos Objetivos Estratégicos Procesos Internos (Balanced ScoreCard) Sisdata, c.a. PLAN ESTRATÉGICO Perspectivas Indicadores y Metas 1 a k Indicadores y Metas 1 a k Iniciativas 1 a m Iniciativas 1 a m Recursos 1 a n Recursos 1 a n Presupuesto Contratistas Indicadores y Metas 1 a k Indicadores y Metas 1 a k Iniciativas 1 a m Iniciativas 1 a m Recursos 1 a n Recursos 1 a n Indicadores y Metas 1 a k Indicadores y Metas 1 a k Iniciativas 1 a m Iniciativas 1 a m Recursos 1 a n Recursos 1 a n Indicadores y Metas 1 a k Indicadores y Metas 1 a k Iniciativas 1 a m Iniciativas 1 a m Recursos 1 a n Recursos 1 a n Causa/Efecto Presupuesto Contratistas Presupuesto Contratistas Presupuesto Contratistas TABLEROS ESTRATÉGICOS Regresar

7 Financiera Aprendizaje y Crecimiento Aprendizaje y Crecimiento Clientes Procesos Internos Procesos Internos Objetivos Estratégicos Clientes C1 Objetivos Estratégicos Clientes C1 Objetivos Estratégicos Empleados E1 Objetivos Estratégicos Empleados E1 Objetivos Estratégicos Procesos P1 Objetivos Estratégicos Procesos P1 Sisdata, c.a. Perspectivas Diagrama de Causa y Efecto MAPAS ESTRATÉGICOS Objetivos Estratégicos Financiero F1 Objetivos Estratégicos Financiero F1 Objetivos Estratégicos Financiero F2 Objetivos Estratégicos Financiero F2 Objetivos Estratégicos Clientes C2 Objetivos Estratégicos Clientes C2 Objetivos Estratégicos Financiero Fm Objetivos Estratégicos Financiero Fm Objetivos Estratégicos Clientes Cn Objetivos Estratégicos Clientes Cn Objetivos Estratégicos Procesos Pk Objetivos Estratégicos Procesos Pk Objetivos Estratégicos Empleados E2 Objetivos Estratégicos Empleados E2 Objetivos Estratégicos Empleados Eq Objetivos Estratégicos Empleados Eq Objetivos Estratégicos Procesos P2 Objetivos Estratégicos Procesos P2 Regresar

8 Financiera Aprendizaje y Crecimiento Aprendizaje y Crecimiento Clientes Procesos Mapa Estratégicos A Tableros de Control dentro de Perspectivas Sisdata, c.a. Mapa Estratégico Perspectiva Objetivos y sus Indicadores 1 a k TEMAS ESTRATÉGICOS Regresar Mapa Estratégicos B Mapa Estratégicos C Mapa Estratégicos D Objetivos y sus Indicadores 1 a m Objetivos y sus Indicadores 1 a n Objetivos y sus Indicadores 1 a j Iniciativas A 1 a m Plan de Acción Presupuesto A 1 a m Iniciativas B 1 a m Presupuesto B 1 a m Iniciativas C 1 a m Presupuesto C 1 a m Iniciativas D 1 a m Presupuesto D 1 a m * * Es la más utilizada por Kaplan y Norton

9 Sisdata, c.a. PROPUESTAS Y CADENAS DE VALOR Propuesta de Valor Atributos Tipos de Productos/Servicios Líneas de Productos/Servicios Grupos de Productos/Servicios Productos/Servicios Objetivos Estratégicos Capital de Información Sistemas Procedimientos administrativos Aplicaciones Informáticas Procesos administrativos Procesos automatizados Bases de datos Archivos convencionales Redes Procesos Creación de Valor Gestión de operaciones Gestión de clientes Innovación Reguladores y sociales Cadenas de Valor Fases de cadenas de valor Alineación de cadenas de procesos Capital Humano Habilidades Conocimientos Experiencias RelaciónImagen Atributos Precio Costo Meta mensual Evaluación de precios mercado Evaluación de calidad Evaluación de disponibilidad Evaluación de selección Evaluación de funcionalidad Relación Servicio Asociación Propósito: Crear valor a clientes y accionistas Iniciativas Estratégicas Indicadores Estratégicos Medición Regresar

10 OPERANDOS Bases de Datos Variables Dinámicas Tablas SQL Tablas Dinámicas Elementos de Datos Valores EXTRACTOR DE DATOS Parámetros de Extracción Importación de Datos Un valor Promedio Cantidad Máximo Mínimo Sisdata, c.a. FUENTES Y EXTRACCIÓN DE DATOS Regresar Parámetros Fuente de Datos Extracción de Datos INDICADOR Fórmula Sistemas / Procesos

11 INDICADOR Trasnacional Grupo Corporativo 3 Grupo Corporativo1 Grupo Corporativo 2 Grupo Corporativo m BSC Grupo Corporativo 4 Objetivos Estratégicos Bandas de Brechas Metas EstratégicasIniciativas Estratégicas Mapas Estratégicos Temas Estratégicos Unidad de Negocio 3 Unidad de Negocio 1 Unidad de Negocio 2 Unidad de Negocio j Empresa k Unidad de Negocio x Equipos de Trabajo EmpleadosConsultoras Siguiente Sisdata, c.a. Presupuesto Diagrama Dupón ARQUITECTURA DE INDICADORES DEL SISTEMA URANTIA Regresar

12 INDICADOR FÓRMULA Históricos OPERANDOS Bases de Datos Variables Dinámicas Tablas SQL Tablas Dinámicas Elementos de Datos Valores PROCESOS Parámetros de Extracción Importación de Datos Valor Un valor Promedio Cantidad Máximo Mínimo Siguiente Sisdata, c.a. INDICADORES Y SUS FUENTES DE DATOS

13 INDICADOR MAYOR NIVEL Indicador A1 22 * 100 +(8-3) Indicador A2 Indicador B1Indicador C1 Indicador B2 Indicador C2 (8 +3) * 2 (1 +3) * 2 Indicador D1 Indicador D2 (4 +2)/ 2 Regresar Sisdata, c.a. INDICADORES Y EL DIAGRAMA DUPON

14 Empresas Empresas Grupo Equipos de Trabajo Equipos de Trabajo Unidades de Negocio Unidades de Negocio Sisdata, c.a. ORGANIZACIÓN PROPAGACIÓN EN CASCADA DE TABLEROS Empleados Empleados Indicadores Estratégicos Copiar de arriba hacia abajo o del mismo nivel Regresar (Técnica Top Down Iniciativas Objetivos Específicos Cascada Descendente Objetivos Estratégicos

15 Sisdata, c.a. ADMINISTRACIÓN Gestión Administrativa Organización de Gestión Equipos de trabajo Equipos de trabajo y sus participantes Consultoras Consultoras y sus asesores Comité de gestión Comité de gestión y sus miembros Agendas Presupuesto de Gestión Formulación del presupuesto Ajuste del presupuesto Compromisos y pagos Ejecución del presupuesto Disponibilidad para las actividades Consultas de perfiles de partidas Retroalimentación y Acuerdos Encuestas Acciones y acuerdos Planificación de ejecución de encuestas Selección de personal a encuestar Planificación de acciones y acuerdos Ejecución del proceso de encuestas Evaluación del proceso de encuestas Consulta los empleados evaluados Propósito: Administrar la gestión interna Regresar Coaching Empresas educativas Estudios y Cursos Plan de entrenamiento Entrenamiento Procedimientos Estratégicos Mitigación Acciones correctivas

16 Alcance de Objetivos Extracción y Captura de Datos Extracción y Captura de Datos Definición de Indicadores Definición de Indicadores Planes Estratégicos Planes Estratégicos Fase 1 Fase 2Fase 4 Observación: La secuencia de las fases son dinámicas, pueden modificarse Fase 3 Selección de Objetivos Estratégicos y Específ. Selección de Objetivos Estratégicos y Específ. Identificación de Fuentes de Datos Identificación de Fuentes de Datos Planificación de Evaluación Planificación de Evaluación Fase 5Fase 6 Análisis y Monitoreo Análisis y Monitoreo Fase 7 Medición y Evaluación Medición y Evaluación Fase 8 Formulación de Indicadores Formulación de Indicadores Verificación de Resultados Verificación de Resultados Fase 9 Fase 10 Sí No Satisfacción de Clientes, Accionistas y Dolientes Satisfacción de Clientes, Accionistas y Dolientes Regresar Sisdata, c.a. Verificación y Acuerdos (Coaching) Verificación y Acuerdos (Coaching) Retroalimentación y Encuestas Retroalimentación y Encuestas CICLO DEL CONTROL DE GESTIÓN

17 Empresas y sus objetivos Empresas y sus objetivos Grupo y sus objetivos Grupo y sus objetivos Equipos de Trabajo y sus objetivos Equipos de Trabajo y sus objetivos Unidades de Negocio y sus objetivos Unidades de Negocio y sus objetivos Sisdata, c.a. ORGANIZACIÓN Indicadores Estratégicos Iniciativas Actividades CÁLCULO, MEDICIÓN Y EVALUACIÓN Empleados y sus objetivos Empleados y sus objetivos Indicadores Estratégicos Indicadores Estratégicos Indicadores Estratégicos Indicadores Estratégicos Regresar Objetivos Personales (Técnica Bottom Up) Iniciativas Objetivos Personales Iniciativas Objetivos Personales Indicadores Personales Indicadores Personales Indicadores Personales Actividades Actividades Cálculo y Evaluación Factores de Evaluación Parámetros Actividades Iniciativas Objetivos Personales Indicadores Personales Causas/Consecuencias Acumulación ascendente

18 MONITOR DE TRANSACCIONES MONITOR DE TRANSACCIONES CONSULTAS CONSULTAS Tableros Estratégicos Transacción del Sistema HISTÓRICO DE TRANSACCIONES PARA EL MONITOREO Sisdata, c.a. Regresar Objetivos Estratégicos Presupuesto Histórico de Transacciones Indicadores Iniciativas Estratégicas Planes y Estrategias Mapas Estratégicos Temas Estratégicos Inclusión Modificación Eliminación Cambios de estatus Restauración / reversos Copias

19 AUTORIZACIÓN Módulos Sisdata, c.a. SEGURIDAD Y AUDITORÍA Estructura del Sistema Aplicación b Aplicación a Aplicación m Página Web b2 Página Web b1 Página Web bn Usuarios Perfiles de Acceso Administrador Usuario Auditor Directivos Empleados Equipos de trabajo Siguiente

20 AUTORIZACIÓN DE ACCESO A TABLEROS ESTRATÉGICOS USUARIOS Trasnacional Grupo Corporativo 3 Grupo Corporativo 2 Grupo Corporativo m Grupo Corporativo 4 Mapas Estratégicos Temas Estratégicos Unidad de Negocio 2 Unidad de Negocio 1 Unidad de Negocio j Empresa k Unidad de Negocio x Equipos de Trabajo Gerentes Consultoras Sisdata, c.a. Empleados Tableros Estratégicos Regresar

21 AUDITOR CONSULTAS CONSULTAS Seguridad Transacción del Sistema PISTA DE AUDITORÍA Sisdata, c.a. Regresar Página Web Verifica si es auditable Datos del UsuarioArquitectura Histórico de Transacciones Por rango de fecha Por TransacciónPor estación de trabajo Por usuario

22 Servidor Principal Back Office Organización Modelo de control de gestión Control de Ejecución Medición y Evaluación Retroalimentación Administración Seguridad y Auditoria Grupos corporativos Empresas filiales Unidades de negocio Accionistas Alta gerencia Dolientes Consultores Ancho de Banda ABA Front Office Estrategias Planes Estratégicos Tableros de Control Temas Estratégicos Mapas Estratégicos Planificación de Iniciativas Presupuestos Analista de gestión Equipos de trabajo Empleados estratégicos Usuarios del Sistema Monitoreo es realizado por todos los usuarios y alta gerencia ámbitos Sisdata, c.a.Regresar RED DE CONTROL DE GESTIÓN BAJO INTERNET/EXTRANET

23 Analizador de Valores Análisis de Sensibilidad ANÁLISIS DE STRESS Sisdata, c.a. Regresar Valores actuales de Indicadores Valores históricos de Indicadores Cálculo con valor supuesto Evalúa el resultado (bandas, etc) Compara resultado con valor actual Analiza la diferencia Decide si el valor satisface ESCENARIOS Indicadores a analizar Selecciona un indicador Define un valor supuesto Reformula el Indicador Si Satisface No

24 Control de Indicadores Informes de Gestión SEGUIMIENTO DE GESTIÓN Sisdata, c.a. Regresar Mensual Semestral Anual Verificar la situación de indicadores Detección de problemas MONITOREO Control de Objetivos Verificar la situación del objetivo Detección de problemas Análisis de Encuestas Evaluación de opinión Análisis del resultado de encuestas Detectar debilidades Control de Iniciativas Verificar la situación de Iniciativas Detección de problemas Análisis de Gestión Análisis de impacto Análisis de causalidad Análisis de brechas


Descargar ppt "Cuadro de Mando Integral Trasnacional Cuadro de Mando Integral Trasnacional Fuentes y Extracción de Datos Fuentes y Extracción de Datos Propuestas y Cadenas."

Presentaciones similares


Anuncios Google