La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE CONTROL DE GESTIÓN “URANTIA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE CONTROL DE GESTIÓN “URANTIA”"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE CONTROL DE GESTIÓN “URANTIA”
Planes Estratégicos Procedimientos de Coaching Arquitectura y Funcionamiento Arquitectura y Construcción Funcionamiento Control y Monitoreo Componentes Alcances y Filosofía Red de Control de Gestión bajo Internet Análisis de Stress Cuadro de Mando Integral Trasnacional Cálculo, Medición y Evaluación Seguimiento de Gestión Propuestas y Cadenas de Valor Administración Fuentes y Extracción de Datos Ciclo de Control de Gestión Arquitectura de Indicadores Histórico de Transacciones Propagación en Cascada de Tableros Seguridad y Auditoría Sisdata, c.a.

2 PLANES ESTRATÉGICOS Sisdata, c.a.
Misión Visión Valores Visión 1 Visión h Visión m Análisis DOFA Análisis Competitivo Análisis Interno Estrategia 1 Estrategia 2 Estrategia k Estrategia n Análisis Vulnerabilidad Análisis Externo Análisis del Negocio Plan Estratégico 1 Plan Estratégico x Plan Estratégico x Objetivo Estratégico 1 Objetivo Estratégico y Objetivo Estratégico m Objetivo Específico 1 Objetivo Específico h Factores de Desviación CONTROL DE GESTIÓN Planes Operativos Cambios externos Cambios internos Regulaciones Variables Económicas Unidades de Negocios Fases y Actividades Recursos Presupuestos Regresar Sisdata, c.a.

3 ALCANCES Y FILOSOFÍA Sisdata, c.a.
Utiliza la metodología de Kaplan y Norton, y otros autores de gran prestigio Utiliza tecnología de Internet / Extranet La plataforma y funcionamiento es través de los siguientes sitios web del usuario - Front office - Back office Satisface los estándares internacionales Permite crear y copiar tableros, mapas y temas estratégicos independientemente y alinearlos dependiendo de las necesidades La formulación y propagación es de arriba hacia abajo (técnica top down) El cálculo, medición y evaluación de abajo hacia arriba (técnica bottom up) Permite entrenadores en la formulación e implementación (coaching) Permite retroalimentación (feedback) Permite equipos de trabajo y consultoras especialistas Utiliza el monitoreo, control y seguimiento, análisis de stress y análisis de gestión Mantiene un repositorio de datos históricos Los usuarios tienen acceso solamente a las páginas web autorizadas Nivel de seguridad de acceso de usuarios a los tableros estratégicos Regresar Sisdata, c.a.

4 CUADRO DE MANDO INTEGRAL TRASNACIONAL
(Balanced ScoreCard) Trasnacional Grupo Corporativo1 Grupo Corporativo 2 Grupo Corporativo 3 Grupo Corporativo n Financiera Empleados Empresas Clientes Visión y Estrategia Procesos Aprendizaje y Crecimiento Equipos de Trabajo Unidades de Negocio Funcionamiento del Sistema Formulación de Mapas Estratégicos en forma Vertical y horizontal entre los niveles de la organización Medición y Evaluación de indicadores mediante la técnica Bottom Up (abajo hacia arriba) entre los niveles de la organización Siguiente Sisdata, c.a.

5 ARQUITECTURA ABIERTA DE TABLEROS DE CONTROL
Plan estratégico Tableros Estratégicos Visión y Estrategia Mapas Estratégicos Temas Estratégicos Bondades Los tableros, temas y mapas estratégicos son definidos en forma independiente, luego relacionados Permite combinaciones y copias estratégicas La estrategia genera el alineamiento entre ellos Integra los objetivos estratégicos Regresar Sisdata, c.a.

6 TABLEROS ESTRATÉGICOS
(Balanced ScoreCard) PLAN ESTRATÉGICO Perspectivas Causa/Efecto Contratistas Presupuesto Objetivos Estratégicos Financieros Indicadores y Metas 1 a k Iniciativas 1 a m Recursos 1 a n Financiera Contratistas Presupuesto Objetivos Estratégicos Clientes Clientes Indicadores y Metas 1 a k Iniciativas 1 a m Recursos 1 a n Contratistas Presupuesto Objetivos Estratégicos Procesos Internos Procesos Indicadores y Metas 1 a k Iniciativas 1 a m Recursos 1 a n Contratistas Presupuesto Aprendizaje y Crecimiento Objetivos Estratégicos Empleados Indicadores y Metas 1 a k Iniciativas 1 a m Recursos 1 a n Regresar Sisdata, c.a.

7 MAPAS ESTRATÉGICOS Perspectivas Diagrama de Causa y Efecto Regresar
Objetivos Estratégicos Financiero F1 Objetivos Estratégicos Financiero F2 Objetivos Estratégicos Financiero Fm Financiera Clientes Objetivos Estratégicos Clientes C1 Objetivos Estratégicos Clientes C2 Objetivos Estratégicos Clientes Cn Objetivos Estratégicos Procesos P1 Objetivos Estratégicos Procesos P2 Objetivos Estratégicos Procesos Pk Procesos Internos Objetivos Estratégicos Empleados E1 Objetivos Estratégicos Empleados E2 Objetivos Estratégicos Empleados Eq Aprendizaje y Crecimiento Regresar Sisdata, c.a.

8 Tableros de Control dentro de Perspectivas
TEMAS ESTRATÉGICOS Tableros de Control dentro de Perspectivas Perspectiva Mapa Estratégico Plan de Acción Financiera Mapa Estratégicos A Objetivos y sus Indicadores 1 a k Iniciativas A 1 a m Presupuesto A 1 a m Clientes Mapa Estratégicos B Objetivos y sus Indicadores 1 a m Iniciativas B 1 a m Presupuesto B 1 a m * Procesos Mapa Estratégicos C Objetivos y sus Indicadores 1 a n Iniciativas C 1 a m Presupuesto C 1 a m Aprendizaje y Crecimiento Mapa Estratégicos D Objetivos y sus Indicadores 1 a j Iniciativas D 1 a m Presupuesto D 1 a m * Es la más utilizada por Kaplan y Norton Regresar Sisdata, c.a.

9 PROPUESTAS Y CADENAS DE VALOR
Propósito: Crear valor a clientes y accionistas Capital Humano Propuesta de Valor Relación Habilidades Conocimientos Experiencias Tipos de Productos/Servicios Líneas de Productos/Servicios Grupos de Productos/Servicios Productos/Servicios Servicio Asociación Atributos Relación Imagen Capital de Información Atributos Sistemas Procedimientos administrativos Aplicaciones Informáticas Procesos administrativos Procesos automatizados Bases de datos Archivos convencionales Redes Precio Costo Meta mensual Evaluación de precios mercado Evaluación de calidad Evaluación de disponibilidad Evaluación de selección Evaluación de funcionalidad Objetivos Estratégicos Procesos Creación de Valor Cadenas de Valor Medición Gestión de operaciones Gestión de clientes Innovación Reguladores y sociales Fases de cadenas de valor Alineación de cadenas de procesos Indicadores Estratégicos Iniciativas Estratégicas Regresar Sisdata, c.a.

10 FUENTES Y EXTRACCIÓN DE DATOS
Fuente de Datos Fuente de Datos Bases de Datos Sistemas / Procesos Variables Dinámicas Tablas SQL Tablas Dinámicas Elementos de Datos Valores Extracción de Datos EXTRACTOR DE DATOS Importación de Datos Importación de Datos Parámetros de Extracción OPERANDOS Un valor Promedio Cantidad Máximo Mínimo INDICADOR Fórmula Parámetros Regresar Sisdata, c.a.

11 ARQUITECTURA DE INDICADORES DEL SISTEMA “URANTIA”
Trasnacional Grupo Corporativo1 Grupo Corporativo 2 Grupo Corporativo 3 Grupo Corporativo 4 Grupo Corporativo m Empresa k Unidad de Negocio 1 Unidad de Negocio 2 Unidad de Negocio 3 Unidad de Negocio x Unidad de Negocio j Equipos de Trabajo Empleados Consultoras Mapas Estratégicos BSC Temas Estratégicos Objetivos Estratégicos INDICADOR Metas Estratégicas Iniciativas Estratégicas Presupuesto Diagrama Dupón Bandas de Brechas Siguiente Regresar Sisdata, c.a.

12 INDICADORES Y SUS FUENTES DE DATOS
Históricos Valor INDICADOR Bases de Datos Variables Dinámicas FÓRMULA Tablas SQL Tablas Dinámicas OPERANDOS Elementos de Datos Valores PROCESOS Importación de Datos Importación de Datos Parámetros de Extracción Un valor Promedio Cantidad Máximo Mínimo Siguiente Sisdata, c.a.

13 INDICADORES Y EL DIAGRAMA DUPON
INDICADOR MAYOR NIVEL Indicador A1 22 * 100 +(8-3) Indicador A2 Indicador B1 (8 +3) * 2 Indicador B2 Indicador C1 (1 +3) * 2 Indicador C2 Indicador D1 (4 +2)/ 2 Indicador D2 Regresar Sisdata, c.a.

14 PROPAGACIÓN EN CASCADA DE TABLEROS
(Técnica Top Down ORGANIZACIÓN Copiar de arriba hacia abajo o del mismo nivel Grupo Empresas Objetivos Estratégicos Unidades de Negocio Objetivos Específicos Equipos de Trabajo Indicadores Estratégicos Empleados Iniciativas Cascada Descendente Regresar Sisdata, c.a.

15 Propósito: Administrar la gestión interna
ADMINISTRACIÓN Propósito: Administrar la gestión interna Presupuesto de Gestión Formulación del presupuesto Ajuste del presupuesto Compromisos y pagos Ejecución del presupuesto Disponibilidad para las actividades Consultas de perfiles de partidas Organización de Gestión Retroalimentación y Acuerdos Equipos de trabajo Equipos de trabajo y sus participantes Consultoras Consultoras y sus asesores Comité de gestión Comité de gestión y sus miembros Agendas Encuestas Acciones y acuerdos Planificación de ejecución de encuestas Selección de personal a encuestar Planificación de acciones y acuerdos Ejecución del proceso de encuestas Evaluación del proceso de encuestas Consulta los empleados evaluados Gestión Administrativa Coaching Procedimientos Estratégicos Empresas educativas Estudios y Cursos Plan de entrenamiento Entrenamiento Mitigación Acciones correctivas Regresar Sisdata, c.a.

16 CICLO DEL CONTROL DE GESTIÓN
Planes Estratégicos Selección de Objetivos Estratégicos y Específ. Identificación de Fuentes de Datos Definición de Indicadores Fase 1 Fase 2 Fase 3 Fase 4 Medición y Evaluación Planificación de Evaluación Extracción y Captura de Datos Formulación de Indicadores Fase 7 Fase 6 Fase 5 Fase 8 Análisis y Monitoreo Verificación y Acuerdos (Coaching) Fase 9 Alcance de Objetivos No Verificación de Resultados Retroalimentación y Encuestas Fase 10 Observación: La secuencia de las fases son dinámicas, pueden modificarse Satisfacción de Clientes, Accionistas y Dolientes Regresar Sisdata, c.a.

17 CÁLCULO, MEDICIÓN Y EVALUACIÓN
(Técnica Bottom Up) ORGANIZACIÓN Grupo y sus objetivos Indicadores Estratégicos Empresas y sus objetivos Indicadores Estratégicos Iniciativas Objetivos Personales Actividades Indicadores Personales Unidades de Negocio y sus objetivos Indicadores Estratégicos Iniciativas Objetivos Personales Actividades Indicadores Personales Equipos de Trabajo y sus objetivos Indicadores Estratégicos Iniciativas Objetivos Personales Actividades Indicadores Personales Empleados y sus objetivos Indicadores Estratégicos Iniciativas Objetivos Personales Actividades Indicadores Personales Cálculo y Evaluación Acumulación ascendente Causas/Consecuencias Parámetros Factores de Evaluación Regresar Sisdata, c.a.

18 HISTÓRICO DE TRANSACCIONES PARA EL MONITOREO Transacción del Sistema
Inclusión Modificación Eliminación Cambios de estatus Restauración / reversos Copias Planes y Estrategias Objetivos Estratégicos Tableros Estratégicos MONITOR DE TRANSACCIONES Indicadores Mapas Estratégicos Iniciativas Estratégicas Temas Estratégicos Presupuesto Histórico de Transacciones CONSULTAS Regresar Sisdata, c.a.

19 SEGURIDAD Y AUDITORÍA Sisdata, c.a.
Estructura del Sistema Módulos Aplicación a Aplicación b Aplicación m Página Web b1 Página Web b2 Página Web bn AUTORIZACIÓN Usuarios Perfiles de Acceso Directivos Empleados Equipos de trabajo Administrador Usuario Auditor Siguiente Sisdata, c.a.

20 AUTORIZACIÓN DE ACCESO A TABLEROS ESTRATÉGICOS
Trasnacional Grupo Corporativo 2 Grupo Corporativo 3 Grupo Corporativo 4 Grupo Corporativo m Empresa k Unidad de Negocio 1 Unidad de Negocio 2 Unidad de Negocio x Unidad de Negocio j Equipos de Trabajo Gerentes Empleados USUARIOS Empleados Consultoras Tableros Estratégicos Mapas Estratégicos Temas Estratégicos Regresar Sisdata, c.a.

21 Transacción del Sistema
PISTA DE AUDITORÍA Transacción del Sistema Página Web Seguridad Verifica si es auditable AUDITOR Datos del Usuario Arquitectura Histórico de Transacciones CONSULTAS Por rango de fecha Por Transacción Por usuario Por estación de trabajo Regresar Sisdata, c.a.

22 RED DE CONTROL DE GESTIÓN BAJO INTERNET/EXTRANET
Back Office Organización Modelo de control de gestión Control de Ejecución Medición y Evaluación Retroalimentación Administración Seguridad y Auditoria Servidor Principal Ancho de Banda “ABA” Usuarios del Sistema Front Office Estrategias Planes Estratégicos Tableros de Control Temas Estratégicos Mapas Estratégicos Planificación de Iniciativas Presupuestos Grupos corporativos Empresas filiales Unidades de negocio Accionistas Alta gerencia Dolientes Consultores Analista de gestión Equipos de trabajo Empleados estratégicos Monitoreo es realizado por todos los usuarios y alta gerencia ámbitos Regresar Sisdata, c.a.

23 Análisis de Sensibilidad
ANÁLISIS DE STRESS ESCENARIOS Indicadores a analizar Valores históricos de Indicadores Analizador de Valores Valores actuales de Indicadores Selecciona un indicador Define un valor supuesto Análisis de Sensibilidad Cálculo con valor supuesto Evalúa el resultado (bandas, etc) Compara resultado con valor actual Analiza la diferencia Decide si el valor satisface No Satisface Si Reformula el Indicador Regresar Sisdata, c.a.

24 SEGUIMIENTO DE GESTIÓN Control de Indicadores Control de Iniciativas
Control de Objetivos Control de Indicadores Verificar la situación del objetivo Detección de problemas Verificar la situación de indicadores Detección de problemas Control de Iniciativas MONITOREO Análisis de Encuestas Verificar la situación de Iniciativas Detección de problemas Evaluación de opinión Análisis del resultado de encuestas Detectar debilidades Análisis de Gestión Informes de Gestión Mensual Semestral Anual Análisis de impacto Análisis de causalidad Análisis de brechas Regresar Sisdata, c.a.


Descargar ppt "SISTEMAS DE CONTROL DE GESTIÓN “URANTIA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google