La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Números Naturales en la vida diaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Números Naturales en la vida diaria"— Transcripción de la presentación:

1 Los Números Naturales en la vida diaria
Graciela Piñeiro

2 OBJETIVO FUNDAMENTAL Profundizar el conocimiento de los números Naturales y su localización contextualizada, trabajando cooperativamente y en equipos de trabajo OBJETIVO DEL PROYECTO Implementar guías de aprendizaje para 7º grado de la EGB 3, en el Matemática. OBJETIVOS FUNDAMENTALES Transversales: Valorar la originalidad y creatividad, el asumir riesgos, la capacidad de recibir y aceptar consejos y críticas. Desarrollar actitudes positivas hacia el aprendizaje de la matemática. Valorar la Informática y Computación como herramienta de apoyo a la clase de matemática.

3 Recursos Materiales: Sala de Informática 3 Computadores
1 Impresora con tinta Conexión a Internet Papelería

4 Etapas Organización 2. Desarrollo 3.Finalización
Conocimiento del proyecto. Encuesta sobre conocimientos y experiencia en computación. Formación de equipos de trabajo. Distribución de actividades iniciales. 2. Desarrollo Ejecución de las primeras estaciones de trabajo. Jornada de análisis de marcha del proyecto. Continuación de trabajo en estaciones. 3.Finalización Impresión de trabajos. Evaluación final. Exposición de trabajos realizados.

5 Actividades Crear una sopa de letras que contenga 8 conceptos de uso común al trabajar con Números Naturales. Crear un cuento o una poesía que incluya tres operatoria con Números Naturales. Elaborar una guía de ejercicios con operatoria combinada. Elaborar una guía de perímetro y área de figuras planas, cuyos lados tengan medidas con Números Naturales

6 Inventar un juego que permita la operatoria con Números Naturales
Investigar en Internet qué dice la historia sobre los Números Naturales y su operatoria. Elabora un informe sobre esta actividad. Inventar un juego que permita la operatoria con Números Naturales Explicar, con palabras propias, el desarrollo de las operaciones fundamentales con Números Naturales, señalando un ejemplo numérico en cada caso. Elaborar problemas verbales que contengan operatoria con Números Naturales en un contexto netamente regional. Elaborar portada de este trabajo.

7 Objetivo Lograr que todos los productos obtenidos pasen a constituirse en material de consulta de la biblioteca del establecimiento. Implementar la metodología con otros contenidos de matemática y otros cursos

8 Continuará


Descargar ppt "Los Números Naturales en la vida diaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google