La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMACIÓN Y COMPETENCIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMACIÓN Y COMPETENCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 FORMACIÓN Y COMPETENCIAS
EL GESTOR DEPORTIVO: FORMACIÓN Y COMPETENCIAS PERSPECTIVA GENERAL: La idiosincrasia del trabajo a realizar obligará al mayor desarrollo de unas competencias sobre otras y la necesidad de una formación especializada. Se pretende reflexionar sobre unas competencias básicas y comunes a la figura del gestor deportivo como tal, independientemente de cuál sea su desarrollo profesional posterior.

2 FORMACIÓN PERMANENTE Y ESPECIALIZADA
ADAPTACIÓN CAMBIOS Cambios: Economía, nueva estructura territorial, exigencias específicas(control económico y datos) Retos: Unirse, colaborar, coordinarse entre varios, aportacion de valor desde varias especialiadades. RETOS ACTUACIÓN

3 ¿En qué competencias básicas del Gestor Deportivo nos podemos enfocar?
Poner el foco en varias ideas para compartir relexiones.

4 EL GESTOR ESTÁ DENTRO DEL MUNDO NO SOLO DE “SU” MUNDO
Montesquieu, periódicos económico, revistas, …

5 PERSPECTIVA HUMANISTA Y HUMANA
Cultiva la sensibilidad hacia su MISIÓN profesional, la vocación y el compromiso. Formacion básica: Psicología –Neurociencia – Tipo de Marketing (emociones) / Sociología – Inmigrantes de 2ª generación en Francia disturbios – Acciones concretas reales (¿qué puedo hacer yo?) Formación básica general y específica: Psicología, Sociología, Historia, Filosofía, Literatura,… Desarrolla Visión crítica, reflexión constante, ofrece otra perspectiva, relaciona conceptos, innova.

6 COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS
Percibir cuando “suena bien” y cuándo y dónde “desafina”. Saber QUÉ tiene que hacer cada músico y CUÁNDO debe de hacerlo. Orquesta: El director no debe dominar todos los instrumentos, pero sí cómo y cuándo debe sonar.(Nuevas actividades ¿salud, mantenimiento, colectivo especial? ¿qué quiero conseguir con ello?) Hombre orquesta puntualmente, no como norma. Saber delegar funciones, trabajo en equipo, compromiso grupal.

7 COMPETENCIAS HABILIDADES SOCIALES NEGOCIACIÓN - CONVERSACIÓN LIDERAZGO
Negociación: Tanto público / privado (político, proveedores, trabajadores, clubes, administraciones) Liderazgo: Lógica difusa: Fortaleza, Atracción, Coherencia, Autoridad, Entusiasmo, Sinceridad, Voluntad. Capacidad de servir. LIDERAZGO

8 COMPETENCIAS DEL GESTOR PÚBLICO
FACILITAR ORIENTAR Orientar: la práctica hacia todos los sectores principalmente donde no llegue la privada. Facilitar: Apoyo administrativo a entidades no intervencionista. Crear condiciones favorables: Apoyo económico entidades/intermediación con patrocinadores o admones./instalaciones CREAR CONDICIONES FAVORABLES

9 SERVICIO PÚBLICO Efecto multiplicador, selección de líderes sociales que desarrollan deporte y AF en la sociedad civil. Capilaridad y cohesión. Democratización. Concienciación en progreso hacia la calidad. Ética de lo público

10 NUEVAS TECNOLOGÍAS COMUNICACIÓN: Instantáneo.
EFICIENCIA: Biometría / Domótica Moda – Tendencia- Herramienta útil ¿Para qué? DEMOCRATIZACIÓN: Participación social

11 MUCHAS GRACIAS MOITAS GRAZAS Rafael Aceves Ballesteros


Descargar ppt "FORMACIÓN Y COMPETENCIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google