Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHeliodoro Amparo Modificado hace 9 años
1
PLANES DE ESTUDIO
2
Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en Administración y Gestión de las Organizaciones
3
Bachillerato con orientación en Humanidades y Ciencias Resolución Ministerial 288/91
4
Bachillerato con orientación en Humanidades y Ciencias El eje de Formación General y el eje de Formación Especializada tienen un enfoque humanístico y científico, capaz de proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para la reflexión sobre los fundamentos de las ciencias, el pensamiento filosófico y el análisis de los fenómenos sociales. FUNDAMENTACIONFUNDAMENTACION Este plan de estudios, para el Ciclo Superior del Bachillerato ofrece una orientación en “Humanidades y Ciencias”, según la Resolución Ministerial 288/91.
5
CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES Los contenidos de las materias se diseñaron considerando los programas de ingreso a la Universidad. Incorporación de materias como: Sociología. Economía y Sociedad. Derecho y Formación Ciudadana. Lógica y Epistemología. Metodología de la investigación. Proyectos de investigación.
6
PLAN DE ESTUDIOS Resolución Ministerial 288/91 Cuarto Año Formación General Lengua y Literatura.................................. Lengua extranjera (Inglés)....................... Historia Argentina.................................... Sociología Argentina I............................. Física y su aplicación a la tecnología...... Química y su aplicación a la tecnología.. Matemática.............................................. Música..................................................... Educación Física..................................... Formación Especializada Introducción a la Biotecnología...................... 2 hs. Economía y Sociedad.................................... 2 hs. Taller anual de Práctica Profesional Tecnología de la Información I....................... 4 hs. Talleres cuatrimestrales Psicología de la niñez y la adolescencia I...... 3 hs. Psicología de la niñez y la adolescencia II..... 3 hs. Espacio de Acción y Reflexión Antropología filosófica.................................... 2 hs. BACHILLERATO CON ORIENTACIÓN EN HUMANIDADES Y CIENCIAS 3 hs. 4 hs. 3 hs. 4 hs. 2 hs. 3 hs.
7
PLAN DE ESTUDIOS Resolución Ministerial 288/91 Quinto Año Formación General Lengua y Literatura.............................. Lengua extranjera (Inglés)................... Geografía Argentina............................ Sociología Argentina II........................ Filosofía y Ética................................... Educación para la Salud..................... Matemática.......................................... Educación Física................................. Formación Especializada Enfoques actuales de la Física....................... 2 hs. Introducción a la Química Biológica................ 2 hs. Derecho y Formación ciudadana.................... 2 hs. Lógica y Epistemología................................... 2 hs. Taller anual de Práctica Profesional Tecnología de la Información II....................... 4 hs. Talleres cuatrimestrales Metodología de la investigación...................... 2 hs. Proyectos de investigación.............................. 2 hs. Espacio de Acción y Reflexión Doctrinas Sociales........................................... 2 hs. BACHILLERATO CON ORIENTACIÓN EN HUMANIDADES Y CIENCIAS 3 hs. 4 hs. 3 hs. 2 hs. 3 hs. 4 hs. 3 hs.
8
Perito Mercantil con orientación en Administración y Gestión de las organizaciones Resolución Ministerial 288/91
9
FUNDAMENTA CIÓN 1 Los contenidos básicos de esta orientación proponen profundizar en el estudio sistemático de las Organizaciones, a partir de la realidad y de la observación de los hechos económicos. 2 La estructura curricular se organiza en torno a dos ejes significativos: los procesos económicos los procesos organizacionales
10
Uno de los objetivos de esta orientación es que los alumnos incorporen y comprendan un conjunto de saberes que les posibiliten conocer la realidad e interpretar los hechos socioeconómicos y reconocer el fenómeno organizacional como uno de los más relevantes en el sistema social actual. Esta propuesta incluye contenidos humanísticos y técnicos.
11
PLAN DE ESTUDIOS Resolución Ministerial 288/91 Cuarto Año Formación General Lengua y Literatura.............................. Lengua extranjera (Inglés)................... Geografía............................................ Economía (Micro y Macro).............. Física y su aplicación a la tecnología.. Educación para la salud...................... Matemática.......................................... Educación Física................................. Formación Especializada Sistemas de Información Contable................. 4 hs. Taller anual de Práctica Profesional Taller de Informática aplicada......................... 4 hs. Talleres cuatrimestrales Enfoques actuales de la Administración......... 3 hs. Diseño y Gestión de microemprendimientos.. 3 hs. Espacio de Acción y Reflexión Antropología y Ética cristiana.......................... 2 hs. PERITO MERCANTIL CON ORIENTACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 3 hs. 4 hs. 3 hs. 4 hs. 3 hs.
12
PLAN DE ESTUDIOS Resolución Ministerial 288/91 Quinto Año Formación General Lengua y Literatura.............................. Lengua extranjera (Inglés)................... Derecho.I y II........................................ Instrucción Cívica................................ Contabilidad........................................ Matemática.......................................... Educación Física................................. Formación Especializada Fundamentos de la Administración de los RRHH... 3 hs. Sistemas de Inf. para la gestión empresarial.......... 3 hs. Lógica y Epistemología........................................... 2 hs. Taller anual de Práctica Profesional Diseño y Gestión de proyectos Organizacionales... 5 hs. Talleres cuatrimestrales Tecnología de la Información en las Organiz. I....... 4 hs. Tecnología de la Información en las Organiz. II...... 4 hs. Espacio de Acción y Reflexión Doctrina Social de la Iglesia.................................... 2 hs. PERITO MERCANTIL CON ORIENTACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 3 hs. 4 hs. 2 hs. 4 hs. 3 hs.
13
PERFIL del Egresado Nos proponemos que los jóvenes que egresen sean personas que puedan desenvolverse en los diversos ámbitos de la vida social, con responsabilidad, espíritu crítico y de acuerdo a los valores y principios del Ideario de la Institución.
14
P E R F I L Descubrir su propio proyecto de Vida en una vocación específica dentro de la comunidad eclesial. Manifestar actitudes de compromiso con los valores nacionales, institucionales y de respeto a los símbolos patrios. Participar activamente en las propuestas de la comunidad educativa, atendiendo a las iniciativas que hacen a su formación. Tener la autonomía intelectual necesaria para la prosecución estudios superiores. Diseñar proyectos de investigación relacionados con la resolución de problemáticas actuales. Obrar progresivamente como persona consciente, libre y responsable en proyección comunitaria y trascendente. Ejercer hábitos de aprendizaje e investigación críticos y permanentes. Adquirir las competencias de empleabilidad necesarias para desempeñarse con idoneidad en los distintos campos laborales, que demanda la sociedad. La comunidad educativa - pastoral se compromete a acompañar al alumno para que sea capaz de:
15
El Carisma de la Congregación “ LA CARIDAD A IMITACIÓN DE JESÚS EL REDENTOR”. Ilumina e impulsa nuestra acción educativa...
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.