La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRECENTADO POR : MARIA RODRIGUEZ M.. La osteomielitis es una infección caracterizada por la destrucción progresiva inflamatoria del hueso, con necrosis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRECENTADO POR : MARIA RODRIGUEZ M.. La osteomielitis es una infección caracterizada por la destrucción progresiva inflamatoria del hueso, con necrosis."— Transcripción de la presentación:

1 PRECENTADO POR : MARIA RODRIGUEZ M.

2 La osteomielitis es una infección caracterizada por la destrucción progresiva inflamatoria del hueso, con necrosis y formación de hueso nuevo en oposición e involucra los diferentes componentes óseos: periostio, cavidad medular y hueso cortical.

3 La especie humana es su habitad primario. La zona con mayor frecuencia de colonización son las fosas nasales anteriores.( del 20 al 30% de la población general tiene staphilococcus aureos). Aproximadamente el 60% de las personas son portadoras intermitentes. Y la bacteria puede localizarse no solo en la nasofaringe, sino también en la superficie de la piel.

4 El agente causal es staphilococcus aureos.Las especies pertenecientes al genero staphilococcus son cocos grampositivos, que se presentan individualizados, en parejas y en racismos. Son inmóviles, no forman esporas y son catalasa.

5 Existen tres tipos de osteomielitis: Osteomielitis crónica: Se produce de forma secundaria a un traumatismo importante, a cirugía o a un tratamiento inadecuado de osteomielitis aguda. Se caracteriza por drenaje crónico, dolor e impotencia funcional de la extremidad afecta. Osteomielitis aguda hematógena, secundaria a bacteriemia: Forma más frecuente Osteomielitis no hematógena, por inoculación directa: Ocurre tras un traumatismo o cirugía o por diseminación a partir de un foco contiguo, generalmente celulitis

6 Los signos y síntomas de la osteomielitis dependerán de lo moderada o severa que sea su infección. puede presentar dolor, enrojecimiento, hinchazón en el área afectada, fiebre o sudores nocturnos. Si un hueso de la pierna está infectado, puede tener dificultad para moverla. Tampoco podrá apoyar ningún peso en ella. El área infectada puede verse amoratada o descolorida y los huesos pueden verse fuera de su sitio

7

8 Un estudiante universitario de 18 años es trasladado al servicio de urgencia de un hospital. Aquejado de fiebre, escalofrios y dolor al caminar. El paciente ha presentado unas ampollas de propagación progresiva en la pierna izquierda.

9 Valores en el Paciente Presión Arterial: 110/50 mmhg Frecuencia Cardiaca: 75 Temperatura: 38º C. Valores Normales Presión Arterial: 90/60 y 120/80 mmHg Frecuencia Cardiaca: Temperatura: 37,0º C

10 *Radiografía *Resonancia magnética

11 El diagnóstico microbiológico se basa en la positividad de la tinción de Gram, el cultivo del líquido sinovial o de la membrana sinovial y en la presencia de un cuadro clínico compatible asociado a dos o más hemocultivos positivos para el mismo microorganismo.

12

13 A la semana consulta por persistencia y aumento del dolor en tercio proximal del fémur derecho asociado ahora a una limitación para la marcha.

14 El Staphylococcus aureus, conocido comúnmente como estafilococo áureo o dorado, es una bacteria anaerobia facultativa gram positiva productora de coagulasa y catalasa que se encuentra ampliamente distribuida por todo el mundo, estimándose que una de cada tres personas se hallan colonizadas.

15 Dolor en tercio proximal de fémur derecho. niega otros síntomas asociados como fiebre, traumas o algún tipo de ejercicio.

16 ANTIVIOTICOS OXACILINA penicilina cristalina AmpicilinaVANCO MICINA

17 EL PACIENTE RESPONDIO A LA ADMINISTRACION DE OXACILINA Y MEJORO GRADUALMENTE. LAS LESIONES CURARON GRADUALMENTE Y LOS DOLORES DESAPARECIERON TRAS CUATRO SEMANAS DE TRATAMIENTO ANTIBIOTICO.

18 No existe medidas especificas útiles para la prevención de las enfermedades estafilocócicas extrahospitalarias en los adultos y niños.


Descargar ppt "PRECENTADO POR : MARIA RODRIGUEZ M.. La osteomielitis es una infección caracterizada por la destrucción progresiva inflamatoria del hueso, con necrosis."

Presentaciones similares


Anuncios Google