La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Tierra puede dividirse en tres partes: la atmósfera, la hidrosfera y la litosfera: La Tierra está envuelta por una capa de aire, denominada atmósfera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Tierra puede dividirse en tres partes: la atmósfera, la hidrosfera y la litosfera: La Tierra está envuelta por una capa de aire, denominada atmósfera."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Tierra puede dividirse en tres partes: la atmósfera, la hidrosfera y la litosfera: La Tierra está envuelta por una capa de aire, denominada atmósfera. La mayor parte de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. El agua de los océanos, mares, ríos, lagos o manantiales forman la hidrosfera. La Tierra forma los continentes y las islas, donde vivimos las personas, los animales y plantas terrestres. También hay tierra bajo el agua, en el fondo de océanos, mares y lagos. Toda esta tierra es la litosfera.

3 La litosfera está formada por rocas y minerales, que son materiales naturales, lo que significa que no ha sido fabricados por personas. Las rocas están compuestas por minerales. Así, por ejemplo, sí se observa muy de cerca un trozo de granito, se puede ver que está formado por una combinación de tres minerales: cuarzo, feldespato y mica.

4 Los continentes son seis grandes extensiones de Tierra: Europa, Asia, América, Oceanía y la Antártida. Los océanos costituyen la parte de agua salada que cubre la Tierra. Hay cinco: Atlántico, Pacífico, Índico, Glaciar Ártico y Glaciar Antártico.

5 La Luna tarda 28 días en dar una vuelta completa alrededor de la Tierra. Durante ese tiempo, podemos ver a este satélite de distinta forma, según cómo lo ilumine el Sol. Los distintos aspectos con los que vemos a la Luna se llaman fases lunares.


Descargar ppt "La Tierra puede dividirse en tres partes: la atmósfera, la hidrosfera y la litosfera: La Tierra está envuelta por una capa de aire, denominada atmósfera."

Presentaciones similares


Anuncios Google