La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Función periódica. La Luna es el astro más próximo a la Tierra y es su único satélite natural. Se encuentra a una distancia de 384.000 km y su volumen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Función periódica. La Luna es el astro más próximo a la Tierra y es su único satélite natural. Se encuentra a una distancia de 384.000 km y su volumen."— Transcripción de la presentación:

1 Función periódica

2 La Luna es el astro más próximo a la Tierra y es su único satélite natural. Se encuentra a una distancia de km y su volumen es 50 veces más pequeño que la Tierra. No tiene luz propia, sino que refleja la luz que recibe del Sol. No presenta agua ni atmósfera, y por tanto no hay vida en ella.

3

4 Realiza tres movimientos principales: Rotación: Tarda 28 días en dar una vuelta completa sobre sí misma. Revolución: Tarda 28 días en dar una vuelta completa alrededor de la Tierra. Traslación: Acompaña a la Tierra en su traslación alrededor del Sol.

5 Debido a que completa los movimientos de rotación y revolución casi al mismo tiempo, desde nuestro planeta Tierra siempre vemos la misma cara de la Luna. Sin embargo no siempre la vemos igual. De acuerdo a la ubicación relativa del Sol, la Tierra y la Luna en el espacio, se definen cuatro fases distintas.

6 La Luna siempre nos da la misma cara pero iluminada de diferente manera... P ~28 días Cuarto menguante Luna llena Cuarto creciente Luna nueva

7 Fases de la Luna

8 ¿Qué fracción de la superficie de la luna se ve desde la Tierra en 56 días? Variable independiente x: número de días Variable dependiente y: fracción de superficie que se ve desde la Tierra. x y01/ Cuarto menguante Luna llena Cuarto creciente Luna nueva


Descargar ppt "Función periódica. La Luna es el astro más próximo a la Tierra y es su único satélite natural. Se encuentra a una distancia de 384.000 km y su volumen."

Presentaciones similares


Anuncios Google