La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Características físicas. La fases de la Luna. Eclipses. Agua en la Luna. Viaje a la Luna. Turistas en la Luna. Vídeos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Características físicas. La fases de la Luna. Eclipses. Agua en la Luna. Viaje a la Luna. Turistas en la Luna. Vídeos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Características físicas. La fases de la Luna. Eclipses. Agua en la Luna. Viaje a la Luna. Turistas en la Luna. Vídeos.

3 Es el único satélite natural de la Tierra. Es el único satélite natural de la Tierra. Posee multitud de cráteres y carece de agua y de atmósfera. Posee multitud de cráteres y carece de agua y de atmósfera. La Luna brilla solamente por la luz que refleja del Sol. La Luna brilla solamente por la luz que refleja del Sol. La Luna presenta siempre la misma cara a la Tierra, a medida que esta viaja alrededor de la Tierra en el transcurso de un mes, nos presenta su ciclo de fases. La Luna presenta siempre la misma cara a la Tierra, a medida que esta viaja alrededor de la Tierra en el transcurso de un mes, nos presenta su ciclo de fases.

4 * CUARTO CRECIENTE : Tras la luna nueva, la parte iluminada va creciendo a lo largo de otros 14 días, hasta que se alcanza de nuevo la luna llena. * LUNA NUEVA : es el momento en que toda la cara visible de la Luna está a oscuras; también dura sólo unas horas, y a continuación la zona iluminada empieza a crecer. * CUARTO MENGUANTE : después de la luna llena, la parte no iluminada va creciendo a lo largo de otros 14 días, hasta que se alcanza de nuevo la luna nueva. *LUNA LLENA : Se da cuando vemos iluminada toda la cara visible de la Luna.

5 El 13 de noviembre de 2009, la Agencia espacial de Estados Unidos NASA anunció el hallazgo de agua en la Luna. El 9 de octubre la NASA estrelló la sonda LCROSS y su cohete Centauro en el fondo del cráter Cabeus en el polo sur de la Luna. El agua que se levantó por el impacto de la sonda podría llenar una docena de baldes de ocho litros.

6 A veces, el Sol, la Luna y la Tierra se sitúan formando una línea recta. Entonces se producen sombras, de forma que la de la Tierra cae sobre la Luna o al revés. Cuando la Luna pasa por detrás y se sitúa a la sombra de la Tierra, se produce un Eclipse Lunar. Cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, lo tapa y se produce un Eclipse Solar. Si un astro llega a ocultar totalmente al otro, el eclipse es total.

7 El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong, comandante del Modulo Lunar Apolo 11, se convirtió en el primer ser humano que piso la Luna.

8 Una compañía estadounidense anuncia que quiere enviar a dos turistas en un viaje alrededor de la Luna a un coste 100 millones de dólares por persona. Este viaje durará entre 8 y 21 días, dependiendo de si los viajeros quieren detenerse en la Estación Espacial Internacional.

9 El primer viaje a la Luna. Eclipse solar. Eclipse lunar. sera-visible-hoy-toda-espana_ html

10 Rosa Irene Carmen


Descargar ppt "Características físicas. La fases de la Luna. Eclipses. Agua en la Luna. Viaje a la Luna. Turistas en la Luna. Vídeos."

Presentaciones similares


Anuncios Google