La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SISTEMA SOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SISTEMA SOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 EL SISTEMA SOLAR

2 Satélites, Asteroides y Cometas. Estrellas
Índice El sistema solar El Sol Planetas Satélites, Asteroides y Cometas. Estrellas Nebulosa galaxia

3 El Sistema Solar está formado por el sol, ocho planetas y sus
lunas, cometas y asteroides. Se llaman todos los cuerpos celestes. Todo el Sistema Solar orbita alrededor del sol.

4 EL SOL El sol es el cuerpo celeste más grande. Es el más mayor cualquier planeta. Esta situado en el centro de el sistema solar. El sol es una enorme estrella amarilla que proporciona la luz y el calor necesario para vivir en la tierra. El sol gira sobre su eje invisible.

5 Características de los
Planetas Hay ocho grandes cuerpos celestes llamados planetas. Cada planeta gira sobre su propio eje invisible. Cada planeta orbita también en el Sol. Los planetas pueden clasificarse en dos grupos: terrestre y de gas.

6

7 Mercurio, Venus, Tierra y Marte son planetas terrestres
Mercurio, Venus, Tierra y Marte son planetas terrestres. Son pequeños y principalmente por arriba son de roca.

8 Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se denominan gigantes gaseosos porque son grandes y se componen de gases.

9 Satélites: son cuerpos celestes más pequeños, como satélites, y orbitan alrededor de su planeta.

10 ASTEROIDES En el Sistema Solar, hay miles de cuerpos celestes diminutos, rocas y asteroides. Tienen diferentes formas.

11 LOS COMETAS Los cometas son pequeños cuerpos celestes formados de hielo. Tienen colas brillantes lejos del sol. Sólo podemos ver la cola de un cometa cuando está cerca del sol.

12

13 EL GIRO DE LA TIERRA La Tierra gira alrededor del sol. Su órbita es un círculo alargado, llamado una elipse. La tierra tarda exactamente 365 días y seis horas para completar su órbita. Nuestros años de calendario 'normales' son sólo 365 días

14

15 LA ROTACIÓN DE LA TIERRA
La tierra es una esfera. Gira sobre su propio eje invisible, pasa a través del Norte y del sur. Tarda veinticuatro horas para completar esta rotación. En cualquier momento, una mitad de la tierra es cara al sol. En ese medio, es día. La otra cara lejos del sol. No recibe luz solar.

16 En esta cara es noche. La Tierra gira siempre en la misma dirección
En esta cara es noche. La Tierra gira siempre en la misma dirección. En consecuencia, el sol siempre se levanta en el Oriente, al mediodía está al Sur y establece en Occidente, cuando lo vemos desde el Hemisferio Norte. En el Hemisferio Sur, al mediodía está al norte.

17 El eje de la tierra está ligeramente inclinado
El eje de la tierra está ligeramente inclinado. En cualquier momento, un hemisferio está inclinado a barrios del sol y recibe más luz y calor. Es verano en este hemisferio. En el otro hemisferio es invierno.

18

19 EL MOVIMIENTO DE LA LUNA
La Luna es un satélite sólo natural de la tierra. Tarda 27.3 días en orbitar la Luna. Gira sobre su eje en el mismo tiempo, la Luna orbita la tierra. El mismo lado de la Luna enfrenta siempre a la tierra.

20 LAS FASES DE LA LUNA Cuándo miramos la Luna desde la tierra. En el mes lunar estos cambios se denominan fases lunares. Cada fase lunar depende de la posición de la Luna en relación con la tierra y el sol.

21 Luna nueva: Ninguna parte de la luna es visible porque el lado de la luna frente a la tierra no está iluminado por el sol. .

22 Esta mitad iluminada está aumentando.
Primera fase: la mitad de la Luna está siendo iluminada por la luz solar directa. Esta mitad iluminada está aumentando.

23 Luna llena: la cara de la luna que enfrenta la tierra está siendo iluminada por el Sol

24 A veces durante sus órbitas, alinean la Luna, la tierra y la alineación del sol entonces se produce un eclipse.

25 Durante un eclipse lunar, la tierra pasa entre el sol y la Luna y bloquea la luz del sol. Sombra de la tierra se mueve por toda la superficie de la Luna.

26 Durante un eclipse solar, la Luna pasa entre la tierra y el sol, bloquea la luz del sol y proyecta una sombra sobre la tierra. Cuando la Luna y el sol están en una línea perfecta, se llama un eclipse total.

27 Una Estrella es un cuerpo esférico que genera luz y calor debido a las reacciones nucleares. La mayoría de las estrellas consisten en gases hidrógeno y helio. Las estrellas tienen diferentes características:

28 Color : dependiendo de su temperatura, estrellas pueden ser rojos, naranja, amarillo, blanco o azul. Tamaño : todas las estrellas son enormes, pero algunas son más grandes que otras. Luminosidad : esto se refiere a la cantidad de luz de la estrellas alcanza la tierra.

29 Las Estrellas se dividen en grupos o constelaciones (ochenta y ocho) para facilitar la identificación. Las constelaciones tienen nombres de personajes de la mitología clásica o los nombres de objetos de animales debido a su forma.

30 Algunas constelaciones como la Osa Mayor, pueden verse durante todo el año. Sin embargo, Orión, por ejemplo, sólo puede verse en invierno, y Hércules sólo pueden verse en el verano.

31 Una nebulosa es una nube de polvo y gas
Una nebulosa es una nube de polvo y gas. Algunas nebulosas son iluminadas por las estrellas cerca de ellos. Nuevas estrellas se forman en algunas nebulosas.

32 Nuestro Sistema Solar está en el borde de una galaxia llamada:
Las galaxias son grupos de enormes estrellas, gases y polvo. Hay tres tipos: elíptica, espiral e irregulares. Nuestro Sistema Solar está en el borde de una galaxia llamada: Vía Láctea.

33


Descargar ppt "EL SISTEMA SOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google