La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Tierra es el tercer planeta del Sistema solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos según su tamaño. Es el único planeta del universo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Tierra es el tercer planeta del Sistema solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos según su tamaño. Es el único planeta del universo."— Transcripción de la presentación:

1 La Tierra es el tercer planeta del Sistema solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos según su tamaño. Es el único planeta del universo que se conoce en el que exista y se origine la vida. La Tierra se formó al mismo tiempo que el Sol y el resto del Sistema Solar, hace millones de años.

2 El 71 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta de agua
El 71 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. Es el único planeta del sistema solar donde el agua puede existir permanentemente en estado líquido en la superficie. El agua ha sido esencial para la vida y ha formado un sistema de circulación y erosión único en el Sistema Solar.

3 La Tierra posee un único satélite natural, la Luna
La Tierra posee un único satélite natural, la Luna. El sistema Tierra-Luna es bastante singular, debido al gran tamaño relativo del satélite.

4 Su naturaleza puede estudiarse a partir de la propagación de ondas sísmicas en el interior terrestre y a través de las medidas de los diferentes momentos gravitacionales de varias capas obtenidas por diversos satélites orbitales.

5 La Tierra tiene una estructura compuesta por varias capas
La Tierra tiene una estructura compuesta por varias capas. Estas capas poseen distintas composiciones químicas y comportamiento geológico.

6

7 El movimiento de rotación produce la noche y el día
El movimiento de rotación produce la noche y el día. Imaginemos que esto es el Sol y esto la luz que emite. En esta zona es de día porque da la luz, y en esta, de noche, porque no da la luz.

8 La traslación de la Tierra da lugar a las estaciones del año
La traslación de la Tierra da lugar a las estaciones del año. Es el movimiento de este planeta alrededor del Sol, la cual describe a su alrededor una órbita elíptica. La duración de un año es de 365 días, 6 horas, 9 minutos y 10 segundos.

9

10 Se denomina equinoccio a cada uno de los dos puntos de la esfera celeste en los que la eclíptica corta al ecuador celeste. Equinoccio son asi mismo cada una de las fechas en que esto ocurre. Durante los equinoccios el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cénit. Solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste.

11 Trabajo Producido por:
Carlos Torrico Pérez, Dehesas de Guadix, 6º curso


Descargar ppt "La Tierra es el tercer planeta del Sistema solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos según su tamaño. Es el único planeta del universo."

Presentaciones similares


Anuncios Google