La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCURIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCURIO."— Transcripción de la presentación:

1 MERCURIO

2 Mercurio Mercurio es el planeta más cercano al sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar. Mercurio es más pequeño que la Tierra, pero más grande que la Luna. Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites. La sonda planetaria Mariner 10 hizo observaciones con radares y radiotelescopios.

3 Mercurio gira sobre su eje, una vez cada 58 días y medio
Mercurio gira sobre su eje, una vez cada 58 días y medio. Un día de mercurio equivale a 176 días en la Tierra. Da la vuelta al sol en menos de tres meses. Cuando un lado de Mercurio está cara al Sol, llega a temperaturas superiores a los 425 grados. Las zonas en sombras bajan hasta 170 grados bajo cero. Los polos se mantienen muy fríos y se piensa que puede haber agua congelada. Su núcleo es metálico, parcialmente líquido y ocupa casi la mitad del volumen del planeta. Carece de atmósfera y por eso siempre vemos el cielo negro.

4 La superficie de Mercurio es semejante a la de la Luna
La superficie de Mercurio es semejante a la de la Luna. Tiene muchos cráteres y grietas, muchas marcas ocasionadas por impactos de meteoritos. El mayor cráter de Mercurio se llama Caloris Planitia y mide Km de diametro.

5

6


Descargar ppt "MERCURIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google