La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TIERRA La Tierra se mueve alrededor del Sol en un camino que parece un círculo que ha sido estirado un poco de cada lado. Esta figura se llama una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TIERRA La Tierra se mueve alrededor del Sol en un camino que parece un círculo que ha sido estirado un poco de cada lado. Esta figura se llama una."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA TIERRA La Tierra se mueve alrededor del Sol en un camino que parece un círculo que ha sido estirado un poco de cada lado. Esta figura se llama una elipse.

3 La trayectoria que la tierra toma alrededor del Sol se llama órbita. Mientras gira alrededor del Sol, la Tierra rota, o gira, sobre su propio eje. El eje es una línea imaginaria que pasa por el centro de la Tierra y por sus polos Norte y Sur.

4 De la rotación de la Tierra resultan el día y la noche. Cuando un lugar de nuestro planeta mira al Sol, es de día. Cuando no es así, es de noche.

5 LA LUNA La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Gira alrededor de la Tierra y sobre su propio eje. El mismo lado de la Luna siempre le da la cara a la Tierra.

6 Cuando vemos la Luna en la noche, es debido a que la luz del Sol se refleja en su superficie, la Luna no genera luz. Mientras la Luna orbita la Tierra, su posición en el cielo cambia. Esto produce las diferentes formas, o fases, de la Luna que vemos cada mes.

7 Eclipses Solares y Lunares Un eclipse ocurre cuando un objeto pasa a través de la sombra de otro. En un año sólo se producen siete eclipses: dos lunares y cinco solares.

8 Un eclipse solar ocurre cuando la Tierra pasa a través de la sombra de la Luna.

9 Un eclipse lunar ocurre cuando la Luna llena pasa a través de la sombra de la Tierra.

10 La Superficie de la Luna Los accidentes geográficos de la Luna incluyen cráteres, marias, cráteres de rayos, fisuras, montañas y cúpulas volcánicas. La palabra maria es latin para mares, son zonas de lava endurecida. Se cree que los cráteres de rayos son cráteres nuevos.

11 ( Por favor use el ratón para la sección de repaso…) REPASO 1.¿Cual es el nombre de la trayectoria que la Tierra toma alrededor del Sol? A B D C órbita elipse Ninguna de las anteriores ciclo

12 Lo siento, eso no es correcto… INTENTALO DE NUEVO!

13 Eso es CORRECTO!

14 REPASO 2. ¿Qué causa el día y la noche en la Tierra? A B D C la luna los eclipses ninguna de las anteriores la rotación de la Tierra

15 Eso es CORRECTO!

16 REPASO 3. ¿Qué tipo de eclipse ocurre cuando la luna llena pasa a través de la sombra de la Tierra? A B D C total lunar todas las anteriores solar

17 Eso es CORRECTO!

18 REPASO 4. ¿Como se llaman las zonas de lava endurecida en la superficie de la Luna ? A B D C cráteres cráteres de rayos ninguna de las anteriores fisuras

19 Eso es CORRECTO!

20 Citas Bibliográficas… solarsystem/sun/solareclipse.shtml Microsoft® Encarta® Encyclopedia © Microsoft Corporation.


Descargar ppt "LA TIERRA La Tierra se mueve alrededor del Sol en un camino que parece un círculo que ha sido estirado un poco de cada lado. Esta figura se llama una."

Presentaciones similares


Anuncios Google