La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LUNA. Es el único satélite natural de la Tierra. No emite luz, el Sol es el que la ilumina. Gira alrededor de la Tierra y sobre su eje en el mismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LUNA. Es el único satélite natural de la Tierra. No emite luz, el Sol es el que la ilumina. Gira alrededor de la Tierra y sobre su eje en el mismo."— Transcripción de la presentación:

1 LA LUNA

2 Es el único satélite natural de la Tierra. No emite luz, el Sol es el que la ilumina. Gira alrededor de la Tierra y sobre su eje en el mismo tiempo: 27 días, 7 horas y 43minutos. Esto hace que nos muestre siempre la misma cara.

3 ¿Cómo se mueve la Luna? La posición de la Luna cambia respecto a la Tierra y el Sol. La Luna gira alrededor de la Tierra y en el mismo sentido que esta.

4 Cuando se observa la Luna desde el espacio (en vista superior) se ve igual en todas las posiciones. Ahora bien, cuando se observa desde la Tierra veremos las fases que, como ya sabes, nos indican cuánto de la cara iluminada está mirando hacia la Tierra.

5 ¿Por qué tiene fases la Luna? La Luna, al igual que la Tierra, recibe su luz del Sol. De forma que siempre hay una mitad de la Luna que recibe luz solar. La cara iluminada es aquella que está mirando hacia el Sol. La cara oscura la que está en dirección opuesta al Sol.

6 Las fases de la luna Según la disposición de la Luna, la Tierra y el Sol, se ve iluminada una mayor o menor porción de la cara visible de la luna. Las fases de la Luna son: Luna nueva Luna llena Cuarto menguante Cuarto creciente

7 Luna Nueva Cuando la luna está entre la Tierra y el Sol y por lo tanto no la vemos.

8 Cuarto Creciente Se ve la mitad de la Luna, en su período de crecimiento

9 Se ve completa porque recibe los rayos del sol en su cara visible Luna Llena

10 Cuarto Menguante Se ve la otra mitad de la cara lunar.

11 gm1k&feature=fvwrelhttp://www.youtube.com/watch?v=yzYpIxo gm1k&feature=fvwrel


Descargar ppt "LA LUNA. Es el único satélite natural de la Tierra. No emite luz, el Sol es el que la ilumina. Gira alrededor de la Tierra y sobre su eje en el mismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google