La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA TELPOCHCALLI MATUTINA COMO ESTUDIAR CON EFICIENCIA DIRECTORA ESCOLAR: Yolanda González Juárez PROFRA. RESPONSABLE DEL PROYECTO: Martha.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA TELPOCHCALLI MATUTINA COMO ESTUDIAR CON EFICIENCIA DIRECTORA ESCOLAR: Yolanda González Juárez PROFRA. RESPONSABLE DEL PROYECTO: Martha."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA TELPOCHCALLI MATUTINA COMO ESTUDIAR CON EFICIENCIA DIRECTORA ESCOLAR: Yolanda González Juárez PROFRA. RESPONSABLE DEL PROYECTO: Martha Sánchez Aguilar

2 Nuestro proyecto; Aprende en familia. Nació de la oportunidad que la Fundación Educaruno esta brindando. Habiendo registrado debidamente nuestra escuela Telpochcalli turno matutino; en el cual se nos invita a participar activamente involucrando a padres de familia y alumnos. La importancia de este proyecto radica en la necesidad de implementar un sistema que de resultados en el éxito escolar y surgió de la discusión de los miembros de nuestro equipo sobre la problemática que se observa en nuestra escuela con el aprendizaje de nuestros alumnos; concluyendo que realmente no existe un método sistematizado para alcanzar el éxito escolar.

3 La directora del plantel compartiendo el proyecto: Como estudiar con eficacia en DISEÑA EL CAMBIO.

4 Este PROYECTO su nombre de la idea original, el cual es: HOW TO STUDY EFFECTIVELY (inglés) COMO ESTUDIAR CON EFICIENCIA (español) BY RICHARD FREEMAN National Extension College,Cambridge Great Britain fue creado y adaptado bajo la supervisión de Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey realizado para apoyar el éxito escolar de los alumnos mexicanos. (ISBN: ) EDICION HECHA ESPECIALMENTE PARA EL SISTEMA ABIERTO DE LA SEP/ITESM. El cual adaptaremos a nuestras necesidades de nivel primaria.

5 Los alumnos entusiasmados por proponer una nueva idea.

6 El presente plan es un proyecto general del proceso de estudio y suele cubrir un periodo escolar o un año, el cual comprende el estudio de todas las demás actividades esenciales usando un horario con el número de horas que podemos dedicar al estudio. Las condiciones para un estudio efectivo que se usaron: Planes y horarios El plan panorámico El horario semanal ¿Cuánto tiempo estudiar? El descanso Donde estudiar Auto examen

7 Uso de un horario semanal en el que se incluyan todas las actividades. Escribir en esta tabla como es tu vida reorganizada en función del estudio. Es decir como quedaron establecidas las horas que vas a estudiar Con ayuda de tus padres establezcan de común acuerdo; como va a quedar tu horario real de estudio.( tamaño oficio) 7am8 am9 am10 am11 am12 am1 pm2pm3 pm4pm5pm6 pm7pm8pm9 pm10 pm Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado

8 El ESTUDIO (el trabajo) El precalentamiento: nos proponemos realizar actividades ligeras tal como ordenar nuestro materiales que ocupamos durante el día.(Es decir nuestros libros, cuadernos trabajos y actividades que hayamos entregado, contestado, para de esta manera realizar nuestra sesión de estudio ordenadamente El segundo factor es el número máximo de horas para estudiar que se debe tener en un día, experimentos realizados dieron a conocer que no se puede estudiar con eficiencia por más de tres horas sin un descanso, el número de horas debe ser dividido equilibradamente durante la semana. Idealmente nuestro estudio es temprano por la mañana, cuando la atención y concentración están en su punto máximo, nuestro máximo rendimiento se obtiene generalmente en la segunda hora matutina de nuestro estudio. Nuestro descanso debe ser una parte importante en nuestro horario de actividades, pues sin sueño y descanso adecuados, nuestra mente no funcionara eficazmente. La elección de nuestro lugar o cuarto de estudio puede ser tan crítica como la de cuando estudiar.

9 Las reglas para memorizar que aplicamos 3.-Seleccionemos los puntos más importantes a recordar. 4.- Organicemos el material de una forma o sistema coherente 5.- Fragmentamos el material en trozos manejables. Respecto a nuestras lecturas, repasamos lo más pronto porque si dejamos de hacer esto rápidamente se nos hará una selva sin sentido y se acumulará el trabajo. Respecto al trabajo en casa comenzamos cada sesión repasando la sesión anterior. Una vez que sentimos que el material ha sido dominado pudimos aplazar el repaso 2 semanas (De este modo será menor el trabajo de estudio para los exámenes)

10 Otras técnicas para la memorización, se uso: 5.- La repetición activa o la re memorización, tales como la recitación o la transcripción, ayudan a memorizar. 6.-La secuencia de la memorización debe ser idéntica ala secuencia lógica del material. 7.- Un extenso material de estudio debe ser memorizado en trozos más cortos. 8.-En el caso de que el material deba ser aprendido de memoria, pueden ayudar los patrones rítmicos; en la poesía o en las tablas de multiplicar.

11 MOTIVACIÓN, METAS Y CONCIENCIA DEL PROPIO PROGRESO. Los estudiantes de éxito no solo posen buenos hábitos y técnicas de estudio, sino que están altamente motivados, si queremos estudiar hay muchas razones por las que queremos estudiar, pero por ahora nuestra razón principal es estar preparados para manejar nuestras situaciones escolares para irnos preparando para el otro nivel educativo. Después de la realización de este proyecto logramos implantar el habito de estudio en las vidas de cada uno de los alumnos, porque estamos seguros que serán muy exitosos en sus estudios y en lo que les reste de vida estudiantil. Autora del proyecto: Maestra Martha Sánchez Aguilar


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA TELPOCHCALLI MATUTINA COMO ESTUDIAR CON EFICIENCIA DIRECTORA ESCOLAR: Yolanda González Juárez PROFRA. RESPONSABLE DEL PROYECTO: Martha."

Presentaciones similares


Anuncios Google