La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Atención y Concentración Parte I. Br. Manuel Moisés Silva Chávez Metodología del Trabajo Universitario 2 A No Distraerse La concentración es un requisito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Atención y Concentración Parte I. Br. Manuel Moisés Silva Chávez Metodología del Trabajo Universitario 2 A No Distraerse La concentración es un requisito."— Transcripción de la presentación:

1 Atención y Concentración Parte I

2 Br. Manuel Moisés Silva Chávez Metodología del Trabajo Universitario 2 A No Distraerse La concentración es un requisito esencial para alcanzar óptimos resultados en los estudios. No se consigue únicamente con voluntad. Hay distintos factores que pueden favorecer o perjudicar esta disposición.

3 Br. Manuel Moisés Silva Chávez Metodología del Trabajo Universitario 3 … A No Distraerse Uno de ellos es estar motivado, es decir, tener interés por lo que estamos haciendo, por estudiar, aprender y hacerlo con ganas y fuerza.

4 Br. Manuel Moisés Silva Chávez Metodología del Trabajo Universitario 4 La Motivación Es muy importante tener claras las metas. No pienses en estudiar para dar bien un examen únicamente, aunque sea tu objetivo inmediato. Trata de estudiar para capacitarte, para acceder algún día a mejores trabajo, más interesantes o mejor remunerados

5 Br. Manuel Moisés Silva Chávez Metodología del Trabajo Universitario 5 … La Motivación También para sentirte orgulloso frente a problemas y saber que cuentas con buena base: tus conocimientos sobre cada tema que abordes. Esta decisión va a fortalecer tu concentración y lograrás retener más dedicando menos tiempo.

6 Br. Manuel Moisés Silva Chávez Metodología del Trabajo Universitario 6 … La Motivación Por último, los hábitos y métodos de estudio serán aliados para mejorar tu poder de concentración. Leer más rápidamente, saber cuáles son las partes más importantes, poder esquematizarlas y tener un acceso más veloz a los temas centrales y demás aspectos, mejorarán tu concentración y te ayudarán a aprender.

7 Br. Manuel Moisés Silva Chávez Metodología del Trabajo Universitario 7 … La Motivación Para mantener la motivación a lo largo de horas de ardua tarea, es necesario ver que el estudio rinde.

8 Br. Manuel Moisés Silva Chávez Metodología del Trabajo Universitario 8 … La Motivación ¿Cómo se mide ese rendimiento? Probablemente no pueda cuantificarse, pero tú te darás cuenta que avanzas en la lectura con más rapidez que antes o que tienes menos dificultades para comprender ciertos temas o simplemente, que logras encara el estudio con más entusiasmo y eso hace que no se te hagan tediosas las horas que debes dedicarte a él.

9 Br. Manuel Moisés Silva Chávez Metodología del Trabajo Universitario 9 Causas Comunes de Distracción La atención y la concentración son factores decisivos en el estudio. Rinde mucho más una hora de estudio concentrado que muchas distraído. Es muy importante realizar en estudio activo, con actitud de aprender.

10 Br. Manuel Moisés Silva Chávez Metodología del Trabajo Universitario 10 … Causas Comunes de Distracción Cuando lees o estudias trata de imaginar que estás en un ámbito aislado; que nada de lo que pasa a tu alrededor te distrae. Presta atención a las demás cuestiones sólo cuando suspendas la lectura.

11 Br. Manuel Moisés Silva Chávez Metodología del Trabajo Universitario 11 …Causas Comunes de Distracción Las causas comunes de la distracción son varias; aquí nombraremos algunas: No tener claros los objetivos y los fines, no saber bien para qué estamos estudiando. Iniciar un tema para el cual no estamos preparados y del cual no tenemos nociones previas.

12 Br. Manuel Moisés Silva Chávez Metodología del Trabajo Universitario 12 …Causas Comunes de Distracción Una actividad rutinaria y poco variada que produce aburrimiento. Falta de esparcimiento y descanso. Mala distribución de los horarios Estudiar en un lugar inadecuado, incómodo, mal iluminado, ruidoso o lleno de gente.

13 ¿En dónde Estudiamos?

14 Br. Manuel Moisés Silva Chávez Metodología del Trabajo Universitario 14 En Dónde Estudiamos? Cada lugar en dónde estudiamos presenta diferentes problemas y complicaciones, distintas exigencias y ventajas. La elección de los mejores lugares de estudio, así como su acondicionamiento, va a influir muchísimo en el resultado que obtengamos.


Descargar ppt "Atención y Concentración Parte I. Br. Manuel Moisés Silva Chávez Metodología del Trabajo Universitario 2 A No Distraerse La concentración es un requisito."

Presentaciones similares


Anuncios Google