La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.cignacio.cl. CUENTA PÚBLICA 2012 ÉNFASIS CONTEXTO EDUCACIONAL GESTIÓN PEDAGÓGICA GESTIÓN DEL CLIMA INFRAESTRUCTURA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y RECURSOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.cignacio.cl. CUENTA PÚBLICA 2012 ÉNFASIS CONTEXTO EDUCACIONAL GESTIÓN PEDAGÓGICA GESTIÓN DEL CLIMA INFRAESTRUCTURA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y RECURSOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 CUENTA PÚBLICA 2012 ÉNFASIS CONTEXTO EDUCACIONAL GESTIÓN PEDAGÓGICA GESTIÓN DEL CLIMA INFRAESTRUCTURA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y RECURSOS

3 MISIÓN Ofrecer una educación rigurosa y en innovación permanente que permita a los alumnos construir su proyecto de vida con excelencia, responsabilidad y fe en Dios, Considerándolo una oportunidad de servicio hacia sus Semejantes, bajo la premisa de San IgnacioAlcanza la excelencia y compártela.

4 RESULTADOS GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y RECURSOS

5

6

7

8 Distribución de Comportamiento de Pago Mensualidad

9 RESUMEN DE MOROSIDAD 40% Promedio mensual 2012 Morosidad controlada en un flujo entre 5% y 7% 2013 Promedio de alumnos por curso 25 alumnos.

10 INDICE DE CRECIMIENTO EDUCACIÓN PARVULARIA EDUCACIÓN BÁSICA EDUCACIÓN MEDIA TOTAL

11 AVANCES DE INFRAESTUCTURA

12 PROYECTOS COLEGIO 2012 ( HASTA Febrero 2013)

13 -Ampliación de biblioteca -Ampliación Casino -Ampliación salas -Nuevas bodegas para implementación deportiva y otros --Construcción sala de profesores y aula de recursos integración. -Climatización salas 1º- 2º- 3º BA -Terminación de las duchas e instalación de gas -En proceso instalación de gas laboratorio de ciencias.

14 GESTIÓN PEDAGÓGICA

15 EDUCACIÓN PARVULARIA AMBITOS DE ESTIMULACIÓN

16 Prueba de Admisión aplicada al Kinder 2012 II Semestre 87% de logro

17

18 Comunicación: Lenguaje Escrito

19 ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS Lectura Pública Lectura compartida Interrogación de textos Narración de cuentos Observación y experimentación Iectoescritura dinámica Razonamiento matemático

20 1º Básico 2012 De 24 alumnos del curso: 2 no lograron el proceso lector, los padres no aceptaron repitencia sugerida por el colegio. 22 alumnos logran lectura acorde al nivel. 18 alumnos de Básica fueron evaluados psicopedagógicamente.

21 ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS POR EL COLEGIO PARA FORTALECER LA GESTIÓN PEDAGÓGICA AÑO 2012

22 Aulas Diferenciadas Adquisición de material concreto para las diferentes áreas. Potenciación del área artística Actualización de informes Psicopedagógicos.

23 Prontamente dos horas taller por sub sector en aulas diferenciadas con rotación. Incorporación de una hora Tutoría de 1º Básico a 4º con profesor jefe para orientación. Incorporación de una hora de vida saludable para 3ºs y 4ºs Básicos. Eximición de la Prueba de Síntesis para los alumnos de 1º y 2º Básico con nota igual o superior 6.5 Eximición de la Prueba de Síntesis para los alumnos de 2º a 8º Básico con nota igual o superior a 6.0

24 LenguajeMatemáticaC. del Medio Natural C. del Medio Social AULAS DIFERENCIADAS

25 PRIMER CICLO 1º A 4º BÁSICO RESULTADOS º B A1º B B2º B3º B A3º BB4º B Lenguaje Matemática C.del Medio º B A2º B A2º B B3º B A4º B A4º BB Lenguaje Matemática C.del Medio

26 RESULTADOS EN ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

27

28 CursoAlumnos Con informe Psicopedagógico Alumnos atendidos en Psicopedagogía Alumnos que deben continuar en Psicopedagogía el año 2013 Alumnos dado de alta 1º básico º básico º básico º básico 5550 Total

29 CursoAlumnos Con informe Psicopedagógico Alumnos atendidos en Psicopedagogía Alumnos que deben continuar en Psicopedagogía el año 2013 Alumnos dado de alta 5º básico º básico º básico º básico 4440 Total 16 0

30 RESULTADOS EN INTEGRACIÓN % de cumplimiento en adecuaciones curriculares. -Salidas funcionales exitosas. -Incorporación de talleres de Mosaico y cocina. -Incorporación de Fonoaudióloga que atendió cuadros de : mutismo selectivo, hipoacusia y ahora el 2013 Asperger.

31

32

33

34 Énfasis º a 8º Básico C. lectora Olimpiadas de matemática internas Uso del laboratorio de ciencias para taller Docentes de Media en Básica Participación en debates Orientación con técnicas de estudio

35 RESULTADOS INDICE DE REPROBACIÓN

36 º a 4º Básico3 alumnos ( 2% del ciclo) 1 alumno ( 0.7 del ciclo) 5º a 8 Básico1 alumno ( 0.8 del ciclo) 1 Alumno ( 0.8 del ciclo) 1º Medio A8 alumnos ( 27% del curso) 5 alumnos ( 19% del curso) 1ºMedio B6 alumnos ( 22% del curso) 0 alumnos 2º Medio A01 alumno ( 4 % de su curso) 2º Medio B1 ( 5 % del curso)2 alumnos (23 % de su curso) 3º Medio A2 ( 6% del curso)0 3º Medio B º Medio00

37 INDICADOR: INDICE DE REPROBACIÓN Alumnos que corresponde al 5% del total del alumnado.(no incluye Educación Parvularia) 10 alumnos que corresponde al 2% del alumnado ( no incluye Educación Parvularia)

38 RESULTADOS INASISTENCIA ESCOLAR

39 ALUMNOS CON BAJA ASISTENCIA PERIODO 2012 QUE FUERON PROMOVIDOS POR ÚNICA VEZ CON FACULTAD DEL DIRECTOR. PRIMER CICLO º BÁSICO B 3 Alumnos con asistencia entre un 63 a un 83% 4º BÁSICO A 3 alumnos con asistencia entre 73 y 78% 4º BÁSICO B 1 alumno con un 81% de asistencia. RESUMEN : 7 alumnos del ciclo que pudieron repetir por inasistencia, este año no pueden acogerse a la posibilidad del año 2012

40 SEGUNDO CICLO BÁSICO 5º A 8º 5º BÁSICO : 1 alumno con un 84% de asistencia. 8º BÁSICO : 1 alumno con un 80% de asistencia 6º BÁSICO :4 alumnos con asistencia entre 73 y 82% 7º BÁSICO :4 alumnos con asistencia entre un 81 y 82% RESUMEN : 10 alumnos del ciclo que pudieron repetir por inasistencia, este año no pueden acogerse a la posibilidad del año 2012

41 ENSEÑANZA MEDIA 1º Medio: 2 alumnos con asistencia entre un 80 y 83% RESUMEN DEL COLEGIO : 19 ALUMNOS PROMOVIDOS CON BAJA ASISTENCIA AÑO 2012

42 ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS POR EL COLEGIO PARA FORTALECER LA GESTIÓN PEDAGÓGICA AÑO 2012

43 FOCALIZACIÓNBREVE DESCRIPCIÓN OrientaciónOrientación desde 5º hasta Cuarto Medio, con un plan de trabajo acotado según necesidad. Plan sólido en el área vocacional, ensayos, visitas y charlas. 1º y 2º Medio Se dividirán las horas de Educación Artística y se ofrecerán simultaneas con Educación Musical para que los alumnos tengan la posibilidad de elegir entre ambas. Esta iniciativa busca potenciar talentos en nuestros alumnos acogiendo el área de mayor interés. Educadora Diferencial Se incorpora al equipo una nueva integrante, a cargo de ésta área que trabajará con los alumnos del Proyecto de Integración, con apoyo de la Psicóloga del Colegio. 1ºM A y 1ºM B Semana de Propedéutico (Del 27 de febrero al 02 de marzo) en los subsectores de: Lenguaje, Matemáticas, Biología, Historia y Técnicas de estudio y motivación. Esta dirigido a todos los alumnos de ambos cursos. 3º a 4º MedioProceso de electividad de diferenciados ofrece múltiples combinaciones.( se detalla a continuación). Incorporación de un informático para soporte técnico a tiempo completo en el colegio. 1ºM A- 1ºM B - 2º M A y 2ºM B Apoyo Pedagógico en horario alterno, en los subsectores de Lenguaje, Física, Matemáticas y Química, desde el Primer Semestre, dirigido a alumnos con promedios inferiores a 4,9.

44 RESULTADOS APOYO PEDAGÓGICO PRIMEROS MEDIOS

45 PLAN ESTRATÉGICO (1ºs MEDIOS 2012) AcciónQue implicaValor o actitud que se intenta desarrollar Responsables 1.-Plan de intervención Actitudinal/ académico Apoyo motivacional, desarrollo de compromisos con los alumnos y acompañamiento académico. Responsabilizarse de sus acciones. Desarrollar responsabilidad escolar, sistematicidad y disciplina académica. Familia (hábitos de estudio y motivación académica). Profesor jefe, coordinación académica,Orienta dora,Subdirectora. 2.Readecuación del Plan de apoyo en Orientación. La docente responsable, trabajará técnicas de estudio. Entregar herramientas prácticas para el fortalecimiento de sus hábitos y técnicas de estudio. Psicóloga - Orientadora

46 AcciónQue implicaValor o actitud que se intenta desarrollar Responsables 3.Fortalecimiento Focalizado de intervención académica. Apoyo académico Se trabajará durante un periodo en algunas asignaturas descendidas La asistencia debe ser obligatoria) Oportunidad de reforzar contenidos. Autorregulación Aprovechar oportunidades Profesores de asignatura 4. Apoyo familiar Apoyo en asignaturas débiles Apoyo en hábitos, fijar horarios, técnicas (como están estudiando los jóvenes). Supervisar evidencias del estudio. Apoyo motivacional que tiene que ver con ocuparse de su presente para su proyecto futuro. Co- responsabilidad del proceso de aprendizaje. Reflexionar en torno a como están estudiando los alumnos. Familia

47 OBJETIVO Apoyar pedagógicamente, a los alumnos descendidos de los primeros medios con el propósito de elevar sus aprendizajes en las áreas de mayor descenso. A dicho apoyo asistieron varios alumnos de manera voluntaria

48 SUBSECTOR DE APOYO PEDAGOGICO 1º M A y 1º M B MATEMÁTICA /Física/Química Miércoles 15:15 hrs a 16:15 hrs. BIOLOGÍAMartes de 15:15 a 16:30 horas

49 1. ¿Cómo consideras que fue el apoyo pedagógico? MBBRM 10100A 7400B 17500TOTAL COLEGIO SAN IGNACIO ANALISIS ENCUESTA APOYO PEDAGÓGICO DE BIOLOGÍA PRIMER SEMESTRE

50 2. ¿Mejoraron tus resultados? SINO 110A 92B 202TOTAL

51 3. ¿Cómo consideras la metodología utilizada por la docente? MBBRM 10100A 100B 20200TOTAL

52 1º Medio A y B Asistencia Biología62% Asistencia en Matemática55% Apoyo Pedagógico 2012

53

54 PROGRAMA PSU º - 3 º Y 4 º MEDIO CURSOFECHAQUIEN LO APLICA 2 º -3 º Y 4 º MEDIO 3 º Y 4 º MEDIO JUEVES 26 DE ABRIL VIERNES 27 DE ABRIL CPECH 3 º Y 4 º MEDIO MARTES 29 DE MAYO MIERCOLES 30 DE MAYO UNAB 3 º MEDIO 4 º MEDIO JUEVES 28 DE JUNIO VIERNES 29 DE JUNIO PEDRO DE VALDIVIA 3 º MEDIO 4 º MEDIO MARTES 28 DE AGOSTO MIERCOLES 29 DE AGOSTO UNAB 3 º MEDIO 4 º MEDIO JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE CPECH 3 º MEDIO 4 º MEDIO MARTES 30 DE OCTUBRE MIERCOLES 31 DE OCTUBRE COLEGIO

55 LENGUAJE MATEMAT ICA HISTORI A BIOLOGI A ºM A4,75,45,25,14,54,75,15,2 3º Medio A 1ºM B4,45,14,54,6 55,2 3º Medio B 2ºMA5.95,95,25,15,25,35,75,3 4º Medio A 2ºM B55,74,554,7 5,15,2 4º Medio B PROM4,75,5254,854,954,754,8255, PROM PROM. 4,75,24,55,14,8755,45,14,75,25,1 4,44,54,654,6255,14,6 5,24,875 5,95,2 5,75,55,95,15,3 5,4 54,54,75,14,8255,754,75,25,15 AVANCES DE APRENDIZAJE SEGUIMIENTO

56 Ejes que proyectan nuestro trabajo Ensayos PSU Visitas a Ferias Vocacionales Aplicación de Test y acompañamiento personalizado Charlas de Profesionales de distintas áreas y de Instituciones de Educación Superior ALUMNOS DE 4ºMEDIO

57

58 Calendario 2012 Fechas Actividades Programadas 12 de abrilCharla Profesionales: Loreto Barrera, Ingeniera en Minas de AbrilEnsayo PSU 1 3 de mayoCharla Universidad de Chile 3 de mayoCharla Universidad Andrés Bello de mayoEnsayo PSU 2 1 de junio Primer Ensayo Nacional 3 CPECH – PUCV 14 de junioCharla INACAP de junioEnsayo PSU 4 26 de julioCharla USACH 2 agostoCharla Mayor 9 de agostoCharla Alberto hurtado 16 de agostoCharla Adolfo Ibáñez de AgostoEnsayo PSU 5 30de agostoCharla Diego Portales (x confirmar) 13 de septiembreCharla Universidad de Talca de septiembreEnsayo PSU 6

59 Calendario 2012 Instituciones Fechas Universidad Universidad Mayor (por confirmar) Septiembre Universidad Técnica Federico Santa María (por confirmar) Octubre Universidad de Valparaíso (por confirmar) San Sebastián Finís Terra Escuela Militar Charla profesionales: parejas de Doctora e Ingeniero Universidad de Valparaíso Santo Tomás. DUOC Universidad de Concepción.

60 Otras actividades realizadas Revisión tablas de transformación de notas y puntajes. Los alumnos visualizan su promedio de enseñanza media y lo convierten a puntaje PSU. Revisión de rankings de universidadesAmérica economía, revista que pasa, acreditación. (filtro de universidades) Revisión y cálculo de ponderación de puntajes PSU para diferentes carreras. Los alumnos aprenden a calcular el puntaje que necesitan según carrera y universidad. Tabla de prioridades académicasTrabajar en la casa y completar. Revisión página DEMREDocumentos, universidades del CRUNCH. Pagina que les permitirá postular a beca PSU. Entre otros documentos técnicos. Revisión páginas con buscadores de carreras. hp/buscador Revisión de página acreditación de universidades. ¿Qué implica? indicadores 1. Gestión Institucional 2. Docencia de Pregrado 3. Investigación 4. Vinculación con el medio 5. Docencia de Postgrado Revisión página becas y créditos.www.becasycreditos.cl TRABAJO GUIADO EN HORAS DE ORIENTACION

61 RESULTADOS PSU

62 RESULTADOS PSU

63 NOMINA ALUMNOS1º2º3º4ºFINALdemre Promedio PSU A.A5,354,95,25,15,13550 C.A5,65,34,95,45,3 525 A.A5,65,866,25,9 625 V.C6,7 5,45,686, C.C5,155,465,3755,4570 L.D5,25,35,55,85,455,48451 J.H5,1 5,25,495,22255,23533 V.J5,35,55,66 5,62629 E.M5,7 6,25,8255,84633 Y.M55,155,395,12255,12484 M.M5,55,7 6,25,7755,81633 L.M6,26,66,76,896,59756,59689 O.M5,2 5,65,3 550 C.N5,3 5,15,775,36755,38589 D.Q5,65,35,55,855,56255,56604 J.R5,1 5,45,75,3255,36579 S.R5,75,95,86,395,94755,95689 C.R5,2 5,15,395,22255,22503 G.R5,55,75,55,885,6455,67564 G.S5,24,85555,01495 M.S5,85,55,7 5,6755,67548 I.S5,96,26,36,156,13756,14588 I.S6,5555,35,455,41479 G.T4,95,85,7 5,5255,5614 V.T5,15,25,35,695,32255,33635 C.V6,16,26,36,56,2756,27700 F.V66,26,56,66,3256,33696 M.V4,854,95,194,97254,99580

64 ALUMNOS 1º Medio2ºMedio3ºMedio4ºMedio Propedéutico : Historia, Lenguaje, Biología,Matemáticas. Técnicas de Estudio. 2 Ensayos :Lenguaje y Matemáticas 4 Ensayos : Lenguaje y Matemáticas. 2 Ensayos: Historia y Cs. y/o Ciencias Básicas 6 Ensayos : Lenguaje y Matemáticas. 4 Ensayos: Historia y Cs. y/o Ciencias Básicas Test Inventario de Estilos de Aprendizajes Test Inventario de Hábitos de Estudio- IEA Test Estudio de Valores Test Inventario de Hábitos de Estudio-IEA Test de HollandTest Personalidad PUC y Kuder P Charla PSU y NEM I Charla Vocacional (electividad) Charla PSU y NEM II Charlas de Ex Alumnos. Charlas de Profesionales de distintas áreas. Charlas PSU y NEM III Charlas de Ex Alumnos. Charlas de Profesionales de distintas áreas. Visita a Salón de Orientación de Alternativas Académicas PLAN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PREPARACIÓN PSU

65 OTROS LOGROS DE LA INSTITUCIÓN

66 Nuestro establecimiento educacional ha sido seleccionado por el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED) del Ministerio de Educación como Establecimiento de Excelencia Académica - periodo 2012 – 2013

67

68 RESULTADOS EN CONVIVENCIA ESCOLAR Actualización y socialización del reglamento de convivencia Reducción de accidentes en un 80% Capacitación de Profesores jefes (en proceso) en programa de afectividad y sexualidad Condicionalidades de Los alumnos en general Con avances en modificabilidad Alto grado Satisfacción de los Padres Metas de trabajo Para padres Incremento considerable en los registros de anotaciones positivas de los alumnos. Análisis de los procedimientos de retiro de alumnos y planes de emergencia, evaluación ACHS. Escuela segura. Trabajo con cursos bastantes normalizados, salvo excepciones focalizadas.

69 RESULTADOS EN RECONOCIMIENTOS

70 Tipo de EstímuloDescripción. SIMCELo reciben los cursos que hayan alcanzado 300 puntos en la medición externa ( viaje a Fantasilandia) PROMEDIOS SOBRE 6.0Acto de homenaje en el cual todos los alumnos que alcanzaron al término del año, un promedio igual o superior a 6.0 reciben un diploma de honor. PREMIO ESFUERZOMedalla al esfuerzo, alumno por curso elegido por sus profesores. PREMIO IGNACIANOMedalla al alumno espíritu ignaciano, quien es elegido por sus profesores. PREMIO A LA AMISTADMedalla al alumno elegido por sus pares en una terna, por tener actitudes de compañerismo y amistad. EXCELENCIA ACADÉMICA Al alumno por curso que haya alcanzado el promedio más alto del curso.

71 Tipo de EstímuloDescripción. PREMIOS CUARTO MEDIO-Humanista -Científico -Trayectoria -Deportista -Artístico PREMIO CONSEJO DE PROFESORESEs para un alumno de Enseñanza Media que es elegido por los docentes, por sus resultados académicos, actitudinales y situación económica de la familia. Dicho premio consiste en un Notebook. DESAYUNOSVan dirigidos a los cursos o grupos de alumnos que han participado en alguna actividad externa o interna.Ej: Competencias deportivas,Confirmación, Primeras comuniones etc. DIPLOMAS PÁRVULOTodos los alumnos reciben un diploma en un acto de finalización con alguna cualidad personal destacada durante el proceso.

72 RESULTADOS EVALUACIÓN ÍNDICE DE MASA CORPORAL NormalesSobre pesoObesosBajo peso 52%12%33%2% Se fortaleció el trabajo en la clase de Educación Física -Se propuso una minuta para el Primer Ciclo --Los docentes de Educación física revisan colaciones para promover el consumo sano. --Se incorpora botella de agua por solicitud de los docentes --Se trabaja con delegados de deporte en cada curso --Se realiza actividad física programada en recreos de manera masiva. -Se pretende trabajar con énfasis en la familia para mejorar hábitos de alimentación y potenciar la actividad física.-

73


Descargar ppt "Www.cignacio.cl. CUENTA PÚBLICA 2012 ÉNFASIS CONTEXTO EDUCACIONAL GESTIÓN PEDAGÓGICA GESTIÓN DEL CLIMA INFRAESTRUCTURA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y RECURSOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google