La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO SAN JOSE HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARIA AUXILIADORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO SAN JOSE HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARIA AUXILIADORA."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO SAN JOSE HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARIA AUXILIADORA

2 Nivel Icfes: Muy Superior. Dirección: Carrera 29 No / 83 Barrio Ricaurte. Localidad: 14 Los Mártires. Teléfonos / 65 / 70. Fax: CONVENTO: Sitio en internet: Correo electrónico: Horario Bachillerato: 6:50 a.m. a 2:50 p.m. Horario Primaria: 6:50 a.m. a 1:30 p.m. El Colegio San José es una institución de carácter privado, orientado por los principios de la religión católica, dirigido por la Comunidad de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora.

3 MISIÓN El Colegio San José se propone formar a la estudiante en la fe católica, la vivencia de la fraternidad, la construcción y apropiación del conocimiento, por medio de una educación de calidad que posibilite el desarrollo de sus capacidades y potencialidades como agente de cambio en la formación de una sociedad más humana y justa.

4 VISIÓN En el 2015 el Colegio San José será una institución reconocida como una auténtica Obra en Pastoral, con estudiantes formadas en la fe católica con identidad Francisco Bernardina y una excelencia académica que las proyecte como mujeres de Paz y Bien, protagonistas de cambio y generadoras de vida.

5 RESPETO. El respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia. HONESTIDAD. Cualidad humana por la que la persona elige actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia, dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma. La honestidad implica: honradez, decencia, rectitud, honorabilidad. FRATERNIDAD. Valor franciscano que reconoce en el otro el rostro del hermano porque Dios es nuestro padre. La fraternidad implica: servicio, solidaridad, tolerancia, cooperación, pertenencia, acogida, minoridad. RESPONSABILIDAD. Es la habilidad del ser humano para medir, reconocer y asumir las consecuencias de un hecho que llevó a cabo con plena conciencia y libertad. La persona responsable está obligada a responder por algo, a dar cuenta de lo que dice, hace o deja de hacer.

6 El Colegio San José está siendo acreditado en el Modelo Europeo de Excelencia – EFQM (European Foundation for Quality Management) para instituciones y Centros Educativos en Versión PYME 2000 de Acreditación Institucional, adelantando sus procesos de autoevaluación, siguiendo altos estándares de calidad; se está trabajando en la construcción de los aspectos que se deben evaluar y de los indicadores del modelo, con el propósito de facilitar las siguientes actividades. En este momento estamos en el III NIVEL DE DESARROLLO de los V propuestos.

7 SAN JOSE MARIA AUXILIADORA SAN FRANCISCO SANTA MARIA BERNARDA

8 NUESTRAS INSTALACIONES… LABORATORIO DE INGLES AULAS E´LEARNING LABORATORIO DE INGLES AULAS E´LEARNING PLANETARIOPLANETARIO

9 NUESTRAS INSTALACIONES… PARQUEPARQUE LUDOTECALUDOTECA

10 CAPILLACAPILLA ARENERAARENERA FANTASTIC WORLD

11 ACTIVIDADES ESPECIALES … INMERSION A CANADA El colegio tiene convenio con la Académie Ste. Cécile ubicada en Windsor, Canadá para que las estudiantes de 5º y 9º perfeccionen el idioma. PARTICIPACION EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Contamos con la participación de las estudiantes en este encuentro de jóvenes católicos del mundo con el Santo Padre.

12 ACTIVIDADES ESPECIALES … VII OLIMPIADAS INTERCOLEGIALES DE MATEMATICAS El colegio programa cada dos años el evento de las Olimpiadas Intercolegiales de Matemáticas con la participación de instituciones privadas y distritales de la ciudad de Bogotá. FERIA EMPRESARIAL Como proyecto de las clases de emprendimiento y comercio, las estudiantes de 8º a 11º organizan una Feria Empresarial en donde producen y comercializan las empresas que han creado.

13 ACTIVIDADES ESPECIALES … CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS El colegio programa al finalizar el año una gran fiesta de cumpleaños para todas nuestras estudiantes joseístas. Reconocer el valor de la vida a través de cada una de ellas. Amando a los demás descubriréis el sentido de la vida. Juan Pablo II ACTIVIDADES ESPIRITUALES, DEPORTIVAS Y ARTISTICAS.

14 CENTRO PSICOPEDAGOGICO JOSEISTA JOSEISTA El colegio ha creado un centro especializado de asesoría y orientación de tareas en la jornada de la tarde con el fin de fortalecer hábitos de estudio y otras competencias en nuestras estudiantes de preescolar a 6º. Servicios pedagógicos: Asesoría pedagógica para la realización de tareas. Formación de competencias lectoras. Desarrollo de pensamiento. Los viernes se realizan las actividades deportivas en : voleibol, baloncesto y danzas. Servicios adicionales: Almuerzo Transporte


Descargar ppt "COLEGIO SAN JOSE HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARIA AUXILIADORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google