La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se inició la labor de formación pedagógica por Hna Catalina Carmona. En 1960 el colegio gradúa sus primeras estudiantes alcanzando el titulo de secretariado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se inició la labor de formación pedagógica por Hna Catalina Carmona. En 1960 el colegio gradúa sus primeras estudiantes alcanzando el titulo de secretariado."— Transcripción de la presentación:

1

2 Se inició la labor de formación pedagógica por Hna Catalina Carmona. En 1960 el colegio gradúa sus primeras estudiantes alcanzando el titulo de secretariado comercial y posteriormente asume la educación de bachillerato académico. En 1977 la Institución estaba constituida por grados de kinder, primaria y bachillerato, el número de estudiantes era de 1030., liderado por la Hna Isabel María López.

3

4

5 En 1988 el Colegio Santa Teresa de Jesús gana el primer puesto de festival de murgas a nivel Bogotá D.C. De 1990 a 1995 la Hna Esther Prada asume la rectoría de la Institución dando un gran impulso académico principalmente en: Las áreas de ciencia y tecnología a través del primer circuito de televisión cerrado y la emisora del colegio llamada TERE STEREO. Capacitación al personal docente en la pedagogía amigoniana y filosofía franciscana Inauguración del laboratorio de ciencias y primeros inicios del laboratorio de idiomas

6

7 En 1996 asume la rectoría la Hna Amelia Luengas Herreño, con más de 1970 estudiantes. En la administración de esta gran mujer se obtuvo el galardón Santafé de Bogotá por ser unos de los mejores colegios de nuestra ciudad. Fue otorgado este premio por gestión educativa y proyecto de investigación científica y tecnológica en diciembre 14 del año 1999.

8 Dado los cambios de los lineamientos curriculares del MEN y sus exigencias se estructuró el Proyecto Educativo Institucional incursionando en el ámbito de competitividad de las instituciones educativas del Distrito Capital. El proyecto se identificó por los siguientes ejes fundamentales: autonomía, socialización, aceptabilidad, ciencia y conocimiento y trascendencia; todos estos fundamentados en los valores de San Francisco de Asís.

9 En 2001 asume la rectoría la Hna Adelfa Inés Agudelo Acevedo, la cual logra certificar al colegio en ISO 9001, dando un carácter exclusivo a nuestro plantel en el diseño de Carisma y Física Lúdica y Pastoral Familiar.

10 Además, la Hna. Adelfa logra gestionar la construcción de un nuevo edificio en donde se encuentran ubicados: -Restaurante. -El laboratorio de inglés. -El laboratorio de física y química. -Sala de Internet. -El salón de música y catequesis. -Y algunas aulas de clase.

11 En el 2008 asume la rectoría la Hna Yolanda Corrales Baena, inició la labor de certificación de calidad en la institución a través del modelo EFQM de Editorial Santillana Formadores, el cual ofrece estándares de competitividad educativa a nivel nacional e internacional. Motivó la comunicación oral a través de la emisora voces creativas. Lideró el proceso de bilingüismo con la World Book company con el fin de cumplir las normas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional y Distrital, donde se posibilita integralmente a la estudiante a aprender un segundo idioma (inglés) con mayor intensidad y competencia

12

13 Por su colaboración, dedicación y sentido de pertenencia con la Institución hoy se hace un merecido reconocimiento a las Hermanas: Hna. Belissa Roldán Hna. Marleny Muñoz Hna. Iveth Ortega

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24 La ciencia tiene una característica maravillosa, y es que aprende de sus errores, que utiliza sus equivocaciones para reexaminar los problemas y volver a intentar resolverlos, cada vez por nuevos caminos.

25


Descargar ppt "Se inició la labor de formación pedagógica por Hna Catalina Carmona. En 1960 el colegio gradúa sus primeras estudiantes alcanzando el titulo de secretariado."

Presentaciones similares


Anuncios Google