La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as. Nuestra Visión: Estamos llamados, como Comunidad Educativa Cristiana a formar personas íntegras que buscan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as. Nuestra Visión: Estamos llamados, como Comunidad Educativa Cristiana a formar personas íntegras que buscan."— Transcripción de la presentación:

1 Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as

2 Nuestra Visión: Estamos llamados, como Comunidad Educativa Cristiana a formar personas íntegras que buscan respuesta para construir humanidad Nuestra Misión: Somos una Comunidad Educativa Misionera, que desde el mensaje de Jesucristo, la Misión Evangelizadora de la Iglesia, la Espiritualidad de la Preciosa Sangre, el Carisma misionero de San Gaspar y el Vínculo de la caridad, busca formar hombres y mujeres íntegros(as), capaces de participar en forma crítica en la construcción de una humanidad nueva, donde se reconocen y valoran las potencialidades de cada persona, estimulando y respetando las diferencias individuales.

3 El Proyecto Educativo de nuestro Colegio tiene un ideal de hombre centrado en Jesucristo. La familia que ha optado por la formación integral que el Saint Gaspar College propone, elige involucrarse activamente en los procesos que viven los niños. Una de las variables con más incidencia en los logros académicos de los niños es la Familia. Por tanto, es indispensable que los padres conozcan el Proyecto Educativo Institucional y lo integren en su propio Proyecto Educativo Familiar.

4 PERFIL DEL APODERADO DEL SAINT GASPAR COLLEGE Los desafíos que plantea el proyecto Educativo en la formación de los jóvenes, requiere apoderados que testimonien un estilo de vida caracterizado en el siguiente perfil:

5 I. ES CRISTIANO, CREYENTE Y PRACTICANTE; DISPUESTO A PROFUNDIZAR EN LA FE Y A SER EVANGELIZADO. INDICADORES: a)Participa en la vida sacramental y de oración. b)Participa en actividades Pastorales buscando un mayor conocimiento de Dios enriqueciendo su crecimiento personal y el de los demás. c)Participa en las instancias formativas que el colegio ofrece.

6 II. ESTÁ CONSCIENTE DE SER EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA FORMACIÓN DE SUS HIJOS. INDICADORES: a)Se presenta como ejemplo de vida cristiana. b)Valora la vida familiar y es presencia amorosa para sus hijos. c)Apoya a sus hijos y participa en sus actividades, permitiendo el desarrollo de sus potencialidades. d)Está atento a los intereses, cualidades y capacidades de sus hijos y les muestra alternativas para su desarrollo. e)Se preocupa de desarrollar la autoestima de sus hijos.

7 III. ESTÁ COMPROMETIDO CON LA LINEA FORMATIVA DEL COLEGIO Y PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LAS INSTANCIAS QUE EL COLEGIO OFRECE. INDICADORES: a)Acepta y cumple las normas y exigencias del colegio. b)Colabora con los profesores. Siguiendo pautas indicadas por ellos. c)Colabora con iniciativas constructivas. d)Promueve la participación de sus hijos en las actividades del Colegio. e)Asume cargos de responsabilidad dentro del curso y de la comunidad gasparina. f)Mantiene una actitud positiva hacia el colegio, dentro y fuera de él.

8 IV. SABE RECONOCER LA PRESENCIA DE DIOS EN TODO HOMBRE Y ORDEN DE COSAS. INDICADORES: a)Vive en la verdad, abierto al perdón y a la reconciliación. b)Respeta a los demás y sus opiniones. c)Utiliza el diálogo como medio para aunar criterios. d)Actúa con tolerancia, caridad y solidaridad.

9 V. ESTÁ CONSCIENTE DE SU ROL EVANGELIZADOR DENTRO DEL MOMENTO HISTÓRICO QUE VIVE Y DE ACUERDO A LA REALIDAD DE SU PROPIO ENTORNO. INDICADORES: a)Vive el reencuentro profundo con Jesucristo. b)Anuncia con valor a Jesús en medio de las alegrías, tristezas y angustias del mundo actual. c)Evangeliza con su ejemplo a quienes le rodean, en el medio familiar, laboral, comunitario y social.


Descargar ppt "Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as. Nuestra Visión: Estamos llamados, como Comunidad Educativa Cristiana a formar personas íntegras que buscan."

Presentaciones similares


Anuncios Google