La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA
NORMAS DE CONVIVENCIA COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA CARACAS

2 PRINCIPIOS PEDAGOGICOS (1)
NORMAS DE CONVIVENCIA PRINCIPIOS PEDAGOGICOS (1) En 1923, la Madre Teresa Titos, como buena pedagoga de su tiempo, ya proponía la educación de calidad la cual perfilaba en un proyecto educativo de hoy, en el siglo XXI, es de plena actualidad, tanto por los aspectos de su contenido como por su estilo participativo, de respeto, amor y libertad. Su proyecto tiene sintonía con los pilares que propone la UNESCO para la educación del siglo XXI (1998), la educación debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes fundamentales, los pilares del conocimiento: APRENDER A CONOCER APRENDER A HACER APRENDER A VIVIR JUNTOS APRENDER A SER

3 PRINCIPIOS PEDAGOGICOS (2)
NORMAS DE CONVIVENCIA PRINCIPIOS PEDAGOGICOS (2) Nuestro proyecto educativo se fundamenta en los siguientes principios: “La formación de la inteligencia en el gusto por la verdad” (aprender a conocer) “La formación de las manos, como desarrollo de habilidades y destrezas” (aprender a hacer) “La formación del corazón, de los sentimiento, educar en el bien, en los valores humanos y en el gusto por la virtud” (aprender a vivir) “La formación en la fe que lleve a los/as alumnos/as a ser personas al estilo de Jesús” (aprender a ser)

4 PERFIL DEL ESTUDIANTE (1)
NORMAS DE CONVIVENCIA PERFIL DEL ESTUDIANTE (1) El alumno/a de nuestra institución se caracteriza por: Asumir en su vida los valores del Evangelio: el amor al otro; la fe, la esperanza y la alegría; el respecto por la vida y la dignidad humana; la paz, la justicia y la libertad. Estar abierto a Dios, a los demás y al mundo. Ser contemplativo/a y estudioso/a de la Verdad como experiencia de autenticidad y búsqueda de la explicación del Ministerio de Dios y de la humanidad. Desarrollar el sentido de pertenencia a la institución. Ser responsable del desarrollo de su personalidad y de su proyecto de vida, poseer estima y aceptación de sí mismo/a, con capacidad de autoaprendizaje, creatividad y audacia en la toma de decisiones y en la solución de problemas, abierto al diálogo y a la sana relaciones con otros.

5 PERFIL DEL ESTUDIANTE (2)
NORMAS DE CONVIVENCIA PERFIL DEL ESTUDIANTE (2) El alumno/a de nuestra institución se caracteriza por: Desarrollar los procesos del pensamiento foral, creativo, crítico y constructivo, así como de las habilidades y destreza que le permitan la realización de su vocación y la adaptación al medio. Asumir la responsabilidad personal, el sentido del trabajo como experiencia de crecimiento, realización personal y de cooperación como la familia, sociedad y el país. Desarrollar los procesos del pensamiento foral, creativo, crítico y constructivo, así como de las habilidades y destreza que le permitan la realización de su voca´ción y la adaptación al medio.

6 PERFIL DEL ESTUDIANTE (3)
NORMAS DE CONVIVENCIA PERFIL DEL ESTUDIANTE (3) El alumno/a de nuestra institución se caracteriza por: Ser un/a investigador/ra altamente motivado/a en la búsqueda de la verdad y el conocimiento a través del estudio sistemático, riguroso y de la participación activa en el mundo de hoy. Ser participativo/a con capacidad para el trabajo en equipo y el ejercicio del liderazgo democrático e integrativo, dentro y fuera del aula. Tener conciencia ecológica siendo protector de los recursos naturales y del ambiente en general. Promover la cultura ecológica.

7 PERFIL DEL ESTUDIANTE NORMAS DE CONVIVENCIA
El alumno/a de nuestra institución se caracteriza por: Los alumnos de nuestra Institución deberán ser “agentes de cambios” permanentes, imagen del joven de este siglo, con una sólida formación integral que le permita asumir los valores positivos, ser social y emocionalmente estable, consustanciado con sus valores cristianos, éticos y morales. Constructor de su propio desarrollo y comprometido con su comunidad, con una acción participativa activa en todo su proceso de formación.

8 ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL
NORMAS DE CONVIVENCIA ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DERECHOS Y GARANTÍAS DE LOS ALUMNOS EN GENERAL: Recibe la educación que se imparte en el centro educativo Participa en el proceso de educación Recibe un trato adecuado a su condición de alumno por parte de los docentes, sus compañeros y demás miembros de la Institución. Expresa libremente sus puntos de vista enmarcados dentro de las normativas del respeto y la educación. Recibe información pertinente y actualizada Opina y su opinión es tomada en cuenta en función de su desarrollo

9 ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL
NORMAS DE CONVIVENCIA ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DERECHOS Y GARANTÍAS DE LOS ALUMNOS EN GENERAL: Elige y es elegido/a para los diferentes cargos de las organizaciones estudiantiles que funcionan en la Unidad Educativa, dentro de las normas que lo reglamentan. Presenta y dirige peticiones por si mismo sobre los asuntos de su competencia Tiene derecho a la defensa de cualquier proceso administrativo Está informado oportunamente de los resultados de sus diferentes evaluaciones, en un tiempo no mayor a cinco (5) días hábiles.

10 ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL
NORMAS DE CONVIVENCIA ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEBERES DE LOS ALUMNOS EN GENERAL: Asistencia diaria y puntual al plantel. Justificación de las inasistencias ante la oficina de CONTROL. Permanencia en el plantel hasta que haya concluido el horario correspondiente. Uso del uniforme obligatorio. Mantener permanentemente una adecuada presentación personal en relación a la limpieza e higiene. Utiliza en todo momento un vocabulario adecuado. Guardar el debido respeto a todas las personas que trabajan en el colegio y a sus compañeros.

11 ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL
NORMAS DE CONVIVENCIA ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEBERES DE LOS ALUMNOS EN GENERAL: Aceptación y respeto a la orientación católica del colegio, por lo que asistirá a las clases de Educación Religiosa . Asistencia a los actos programas por la Institución. Cumplir con las actividades académicas. Cumplir con las normas de orden, higiene y disciplina en todo momento. No se permite el uso de maquillaje, piercing, tatuajes, cachuchas, etc. Cuidar y mantener en perfecto estado el material, muebles e instalaciones del colegio. Justifica ante Control su inasistencia.

12 ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL
NORMAS DE CONVIVENCIA ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL PADRES Y REPRESENTANTES Son la piedra angular del proceso educativo, su actuación debe girar en torna a una jerarquía de valores claros, coherentes y convencidos de su responsabilidad en la formación integral de sus hijos o representados. Brindan su ayuda y colaboración en todas las actividades programadas por la institución en beneficio del crecimiento y desarrollo integral de sus representados. Están comprometidos y dispuestos siempre a colaborar, a participar activamente, asistiendo puntualmente a la Institución cuando son convocados con diferentes fines de igual manera firmando las comunicaciones que le son enviadas.

13 ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL
NORMAS DE CONVIVENCIA ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL PADRES Y REPRESENTANTES Poseen valores y actitudes cónsonos con el ideario institucional. Manifiestan sensibilidad Social, siempre están dispuestos a comprometerse en el proceso de equidad y solidaridad social. Asisten al colegio con vestimenta apropiada al sitio al cual están visitando, un centro educativo. Evitan comercializar en las instalaciones de la institución. Respetan las normativas de seguridad para el acceso y salida de la Institución. Respetan las normas establecidas para el tránsito y circulación dentro de la institución con vehículos.

14 ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL
NORMAS DE CONVIVENCIA ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL REPRESENTATES DELEGADOS/AS DE SECCIÓN: Los Delegados/as Representantes de la Sección son padres o representantes elegidos en la 1era. Asamblea de Representantes por disposición espontánea de cada uno de los participantes. Colaboran en las diferentes actividades que programe la Institución y tiene como funciones: Representa a los padres y representantes de cada sección, ante la Junta Directiva de la Sociedad de Padres y Representantes.

15 ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL
NORMAS DE CONVIVENCIA ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL REPRESENTATES DELEGADOS/AS DE SECCIÓN: Organiza y coordina a los padres y representantes de la sección en el desarrollo de las actividades colegiales en las que se solicite su participación. Sirven de lazo de comunicación entre los padres y representantes de la sección, para ello deberán organizar la red telefónica. Asiste a las reuniones para las cuales sea convocado por parte de la Junta Directiva de la Sociedad de Padres y Representantes o la Dirección del Plantel.

16 CONVIVENCIA


Descargar ppt "COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google