La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEMAS DE ESTE AÑO LECTIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEMAS DE ESTE AÑO LECTIVO"— Transcripción de la presentación:

1 LEMAS DE ESTE AÑO LECTIVO
BIENVENIDOS AL 2012. “INSISTIR, PERSISTIR Y NO DESISTIR” “COMENZAR, CONTINUAR Y COMPLETAR” LEMAS DE ESTE AÑO LECTIVO

2 PROPICIAR UN MEJOR SER HUMANO, UN MEJOR PLANETA.
SON LOS INTERROGANTES PILARES DE NUESTRO COMPROMISO SOCIAL.

3 REPUBLICA DE COLOMBIA MUNICIPIO DE PALMIRA
VIRTUD Y SABER I.E. NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR SEDES: LICEO FEMENINO, LA NIÑA MARIA Y JESUS OBRERO. PALMIRA VALLE 2012

4 PROPUESTA DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
: PROYECTO FRUTOS DE LA FE Y LA ESPERANZA

5 LEMAS INSTITUCIONALES
Excelencia y Calidad CALIDAD Y EXCELENCIA IMAGEN QUE NOS DISTINGUE: I E N S P INNOVAMOS INTERPRETANDO, EMPRENDEMOS EDUCANDO, NOSOTROS SOÑAMOS PERSEVERANDO

6 NUESTRO HOY DEPARA NUESTRO MAÑANA
I.E. NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR INTENCIONALIDAD NUESTRO HOY DEPARA NUESTRO MAÑANA

7 INNOVACIÓN HACER DEL SABER Y FORMACION: LA PUERTA ABIERTA A CONSOLIDAR UN SER HUMANO INTEGRAL, MEDIANTE, NUESTRO MODELO PEDAGOGICO: 1.HERMENEUTICO 2.HEURISTICO. 3.HUMANISTICO. 4.HOLISTICO.

8 MOMENTOS HISTÓRICOS CREADOS A PARTIR DEL DECRETO 1872 DE SEPT DE 2002.
FUSION DE 3 SEDES DE TRAYECTORIA PEI SOBRESALIENTE 1998. MEDALLA SIMON BOLIVAR 1989. Ganador Medalla Stella Quintero, Proyecto Ciudadano, Exp Significativas:(geometría, gestión directiva, evaluación),Praes. Reconocimiento Armando Vizcaíno a la Gestión. Contraloría..Primero en calidad y en alianzas en Palmira. Primero en calidad representó al Valle 2011

9 OBJETIVOS DEL PEI Formación humana integral (Mente, cuerpo, alma, espíritu), interpretativa, asumiendo el error como fuente de crecimiento; con liderazgo, amor, valores y compromiso producir alternativas de mejoramiento para mejora la calidad de vida. Ingreso al mundo del trabajo y a la Educación Superior.

10 ÉNFASIS DEL PEI Consolidación de una cultura de vida personal, familiar, social. (1) Autonomía Consolidación de una cultura ciudadana. (2)Compromiso A partir: de conocimiento, compromiso, solidaridad, identidad y pertenencia. (3)Calidad académica y humana

11 ¿QUÉ SOMOS? Institución con alta capacidad de COMPRENSIÓN HUMANA Y ETICA LÍDER QUE FOMENTA: * FORMACION HUMANA EN VALORES * DESARROLLO DE SABERES, CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS CON EL FIN DE HACER DEL ERROR UNA FUENTE DE SABIDURIA Y DEL PROBLEMA UNA OPORTUNIDAD DE VIDA EN LA QUE SE POTENCIALICEN LAS CAPACIDADES DE LIDERAZGO DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA.

12 EJES DE VIDA ARTICULADORES
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN: * HABLAR, ESCUCHAR, LEER Y ESCRIBIR TRABAJO EN EQUIPO PROCESO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO APRENDIZAJE LÚDICO ALTA FORMACIÓN ÉTICA

13 ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
ACOMPAÑAMIENTO Y EJEMPLO. FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS PERSONALES,COMUNICATIVAS, COLECTIVAS, LABORALES. PRACTICAS A TRAVES DE LABORATORIOS EXPERIENCIALES (VIVENCIALES).

14 EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
METODOLOGÍA UTILIZADA: MATRIZ DE IMPACTO CRUZADO HALLAZGOS EVALUACION INSTITUCIONAL RESULTADOS 1º MAYOR APROPIACIÓN HORIZONTE INSTITUCIONAL 2º VÍNCULO PEDAGÓGICO (PROXIMIDAD DOC-EST-FAMILIA.VALOR SIGNIFICIATIVO A D.G. 3º MEJOR INTERRELACION CON COHERENCIA EN LA ARTICULACIÓN PLAN DE ESTUDIOS ENTRE PRES-PRIMA Y SECUNDARIA

15 EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
HALLAZGOS: 5º FORMACIÓN y BUENOS RESULTADOS PARA PRÁCTICA EVALUATIVA CON LOS PROYECTO SIEE, MARCHAS, LA AUOTEVALUACION DE COMPORTAMIENTO. 6º FALLAS CONVIVENCIALES: Hurto, agresión intra y externa, , desmotivación, daños o desaparición de observadores 7.DIFICULTADDES EN LA EVACUACION EXTERNA EN LAS SEDES POR VENTAS AMBULANTES..

16 EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
HALLAZGOS 7º MAYOR CONOCIMIENTO Y MANEJO DEL ENFOQUE PEDAGÓGICO INSITUCIONAL POR MEDIO DE LA D.G, cuaderno de control y comunicación y UOASAR. 8º MANEJO DE GRUPO: CON DIFICULTADES, , EN EL MANEJO DEL CONFLICTO, que se hace a través de los comités de grupo.. 9º TRABAJO EN EQUIPO, SE EVIDENCIO EN LAS SUSTENTACIONES DE LAS TESIS DE GRADO, TRABAJO MAYOR POR EQUIPOS, EVIDENCIADOS EN ACTIVIDADES CULTURALES., E INTEGRACION C.SOCIAL. 10º ALTO SENTIDO Y PROYECCION COMJUNITARIA. REALIZADA ESPECIALMENTE POR SALUD Y NUTRICION

17 EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
HALLAZGOS 11º Excelente orientación en la conceptualización de calidad, que devino en reconocimiento POR PARTE DE LIDERS SIGLO 21, PARTICIPACION A NIVEL NACIONAL 12º DISMINUYO EN 2 PUNTOS la mortalidad académica como producto del cambio Y, asunción alta del SIEE. 13° Aumento de la deserción escolar, por cambio de domicilio especialmente. 16º Refuerzos, preicfes, simulacros, marchas, clases extras, dan origen a mantener por cuatro años el nivel de SUPERIOR en ICFES. 14º Alcance de la meta estratégica del 25% aumentando el número de estudiantes con ubicaciones en los puestos entre 1 y 100 en icfes estudiantes. 85% entre 1 y 500 y solo un 15% en puntajes de 501 a 900. 15°. Alto sentido de cumplimiento de la gran mayoría de los docentes que generó una alta calificación en el .número de horas laboradas,

18 16-PERTINENCIA DEL PROYECTO DE: UOSAR, RECICLAJE, PREVENCION DE DESASTRES, P. COMUNIONES., NUESTRA BANDA DE LA PAZ PATRIMONIO HISTORICO DEL PLANTEL, LUCIDA EN PRESENTACIONES. 17.INTEGRALIDAD APROPIACION DE LAS MATEMATICAS(OLIMPIADAS, DANZA, lúdica ) CIENCIAS ACTIVAS Y RECUPERACION DE CONCIENCIA Ecológica humana, ORTOGRAFIA Y LECTURA. 18. SALUD E INTEGRACION, ROMPIENDO ESQUEMAS, PROPICIANDO INTERACCION CON EL SENA,, BRIGADAS DE MAYOR PARTICIPACION Y FERIA MICROEMPRESARIAL. 19.CONTINUACION DEL PROYECTO DE VIDA EN D. GRUPO, CONSEJO DE PADRES, INTEGRACION DE LAS FAMILIAS POR ASOCFAMILIA Y CON EL PLANTEL CON COLISEO, VIDEOVIN, BANDA INTEGRACCION EXTERNA GRADOS PREESCOLAR INTEGRACION Y YINDAYS LIDERADOS POR 11 Y PARA CAUSAS NOBLES RESULTADOS SATISFACTORIOS EN VISITA DE MECI Y CALIDAD, FOROS DE MUJER Y LA MUJER Y EL MALTRATO. 23..ORIENTACION SICOLOGICA CON ALTA INCIDENCIA EN EL ESTUDIANTADO,PADRES DE FLIA Y DOCENTES. 24. CUMPLIMIENTO DEL PROFESORADO Y PERSONAL A LA JORNADA LABORAL Y ACADEMICA. 25. UOASAR Y DIA S APLICADO A LO ECOLOGICO Y A LOS DESEMPEÑOS ACADEMICOS,PERSONALES Y SOCIALES QUE DIERON ORIGEN A LAFICHA DE COMPORTAMIENTO POR PERIODO,, CONTNUACION DEL CUADRO UOASAR EN CADA SALON.   . HALLAZGOS

19 INDICADORES DE GESTIÓN
PROCESOS DE MEJORAMIENTO INDICADORES DE GESTIÓN CUMPLIMIENTO Y SATISFACCION ADMINISTRATIVOS: 1° MATRÍCULA % 2° USO DE AYUDAS EDUCATIVAS, especialmente las tics, auditorio y otros recursos % 3° SERVICIOS : BIENESTAR(BIBLIOTECA, RESTAURANTE O TIENDA),SECRETARIA, LABORATORIOS MANTENIMIENTO GENERALES %

20 PROCESOS DE MEJORAMIENTO INDICADORES DE GESTIÓN
CUMPLIMIENTO PEDAGÓGICOS 1º CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS CURRICULARE,FALTAINCLUSION % 2º CONSTRUCCIÓN DE VÍNCULO PEDAGÓGICO entre preescolar, pria y bto % 3º ESTRUCTURA CURRICULAR Y PLAN DE ESTUDIOS ARTICULADOS CON HORIZONTE INSTITUCIONAL y MODELO PEDAGOGICO 90% 4°. ASUNCION DE REDEFINIR :VISION, MISION, VALORES, Y FORMULAR CREENCIAS % 5|° Mayor involucramiento en las tareas de calidad, modelo estándar de control y organización , por parte de docentes, directivos y estudiantes, y acercamiento del consejo padres % 6. INCLUSION DE ASOPADRES APOYABNDO AL PLANTEL )

21 PROCESOS DE MEJORAMIENTO INDICADORES DE GESTIÓN
PEDAGÓGICOS (2) CUMPLIMIENTO 6º IMPLEMENTACIÓN DE MÉTODOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR MOTIVACIÓN APRENDIZAJE (PRÁCTICAS DE AULA ,olimpiadas, foros, mesas redondas, lúdicas, ensayos, comunidad).Las cinco eses y el comportamiento personal, social y académico % º SISTEMA INSTITUCIONAL EVALUATIVO con CRITERIOS claros de PROMOCIÓN, EVALUACIÓN y PROCESO APRENDIZAJE %

22 PROCESOS DE MEJORAMIENTO INDICADORES DE GESTIÓN
COMUNIDAD: CUMPLIMIENTO 1º RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, coordinación, directores de grupo, comité fundajepac y psicólogas % 2º DESARROLLO DE VALORES Y CULTURA INSTITUCIONAL 80% 3º PADRES DE FAMILIA, especialmente el consejo de padres, junta directiva de aso padres .: PARTICIPACIÓN % 4º VINCULACIÓN CON ENTIDADES EXTERNAS. REDES DE APOYO Especialmente las entidades en alianza,. 80% 5º CARACTERIZACIÓN ESTUDIANTES, inclinaciones vocacionales y aspiraciones universitarias y laborales., grados 8 a %

23 EGRESADAS INGRESAN EDUCACIÓN SUPERIOR 75%
(INCREMENTO EN LOS AÑOS 2001AL , 2010) SENA Y PROGRAMAS TÉCNICOS % MUNDO LABORAL % CURSOS LIBRES (INGLÉS, RECREACIÓN % SE DESCONOCE SU QUEHACER %

24 RESULTADOS Pruebas Estado 2011
CUARTO PUESTO COLEGIOS OFICIALES en Palmira. 130 PUESTO en el VALLE DEL CAUCA PUNTAJE SUPERIOR. AÑO QUINTO . MEJORAMIENTO EN MATEMATICAS Y LENGUAJE PREICFES HACE 8° AÑO MARCHAS EVALUATIVAS 10 AÑOS OLIMPIADAS MATEMATICAS HACE 8 AÑOS PROYECTO UOASAR 6° AÑO RECICLAJE 6°AÑO. PRAES PRIMER PUESTO PALMIRA 9 PROYECTOS DE GRADO LAUREADOS SALUD Y NUTRICION.UNICA MODALIDAD EN PALMIRA. UNICO COLEGIO CON INVESTIGACION COMO REQUISITO DE GRADO,(IAP)

25 RESULTADOS ICFES 2011CAM

26 RESULTADOS ICFES

27 RESULTADOS ICFES

28 PUESTO NO 2 Lyane delgado 11.2 CINCO AÑOS EN SIMULACROS Y CON
37 ESTUDIANTES CON PUESTOS ENTRE 0 Y 100 PUESTO NO 2 Lyane delgado 11.2 CINCO AÑOS EN SIMULACROS Y CON COMITÉ PARITARIO Y SEISCON CODIGO DE ETICA. OCTAVA BRIGADA DE SALUD TRABAJO COMUNITARIO EN IES, BARRIOS, HOSPITALES. CUATRO AÑOS FOMENTANDO EMPRESAS. (EMPRENDIMIENTO) RECICLAJE PREMIO A NIVEL DE PALMIRA BANDA DE LA PAZ PRIMERA EN PALMIRA 7 AÑOS CONVENIO INFA 3 AÑO CONVENIO USC 7 AÑOS CON SITIOS DE PRACTICA BUEN RESPALDO DELAS EGRESADAS CELEBRACION 45, 45 AÑOS PROMOCION 66. TRABAJO SOBRE MALTRATO A LA MUJER. BUEN NUMERO DE EGRESADAS DOCENTES DE LA MISMA I.E- MADRES, HIJAS, NIETAS VARIAS GENERACIONES ESTUDIANDO.

29 CALIDAD PIONEROS EN ALIANZAS INFA. USC. SITIOS DE PRACTICA
CALIDAD PIONEROS EN ALIANZAS INFA.USC.SITIOS DE PRACTICA. EGRESADAS BTO TECNICO SALUD Y NUTRICION ENFASIS AUX. ENFERMERIA AUX. SALUD ORAL AUX DE SERVICIOS FARMACEUTICOS. GASTRONOMIA OPERACIÓN TURISTICA DESDE (Respectivamente) PREICFES 2003

30 IENSP. LIDERANDO: EDUCACION EN VALORES, ERROR COMO FUENTE DE APRENDIZAJE, LECTURA COMPRENSIVA COMO POSIBILIDAD DE ASCENSO BUSQUEDA DE LA HORIZONTALIDAD DEL PENSAR, SENTIR Y ACTUAR

31 APOSTAMOS A UNAS CLAVES QUE NOS POSIBILITEN ALCANZAR
LAS METAS DESEADAS 1° Liderazgo y compromiso. 2° Identidad y sentido de pertenencia 3° Trabajo en equipo 4° CALIDAD Y Auto-Control continuos 5° Evaluación y Seguimiento 6° Actitud flexible al cambio 7° Acompañamiento Externo: Familia, entidades en alianza, sitios de practica e investigación, (Co-Aprendizajes), colaborativos en adelante con Nuestra Página web.WWW.ienspalmar.edu.co

32 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
FIN GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "LEMAS DE ESTE AÑO LECTIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google