La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Producción de Mensajes Universidad Nacional de La Plata

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Producción de Mensajes Universidad Nacional de La Plata"— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Producción de Mensajes Universidad Nacional de La Plata
Diagnóstico

2 Objetivo Acordar pautas mínimas de abordaje de las organizaciones

3 Diagnóstico Diagnosticar es conocer la realidad en la que se desea actuar El Diagnóstico persigue una acción de tipo descriptivo Es un relato construido con un fin: la intervención comunicacional

4 Marco conceptual Diagnóstico
Es un conjunto de ideas, pensamientos, juicios y nociones teóricas a las que recurre el equipo para analizar la organización elegida. 4

5 La realidad no existe Diagnóstico No existe ni habla por sí sola.
Es el equipo el que va construyendo un relato en función de la información relevada según los lineamientos del marco conceptual. 5

6 Marco Metodológico Diagnóstico
Es la instancia en que se seleccionan los instrumentos (métodos y técnicas) que se utilizarán para el relevamiento y análisis de la información. Es coherente con el marco conceptual y los objetivos planteados. 6

7 Objetivo General Diagnóstico
Establecer el objetivo general tiene por finalidad definir el objeto de estudio, precisar el aspecto de la comunicación (interna o externa) que se quiere conocer, indicando el propósito (para qué). Redactar en infinitivo. 7

8 Objetivos Específicos
Diagnóstico Objetivos Específicos Son elementos secundarios incluidos en la formulación del Objetivo General. Dan sentido a las acciones concretas a desarrollar. 8

9 Informe de Diagnóstico
Aquí se volcarán los resultados obtenidos de la aplicación de las técnicas de análisis. Se presentan las conclusiones de cada tema clave en forma relacional. 9

10 Cuadro de Problemas y Potencialidades Diagnóstico
Se busca aquí plasmar los aspectos positivos y negativos relevados. 10

11 Líneas de Acción Diagnóstico
Responden a aquellos aspectos identificados como problemas o potencialidades. Expresan la voluntad de operar sobre los nudos detectados. Orientan la formulación de los Objetivos General y Específicos de la planificación. 11

12 Diagnóstico 12

13 Taller de Producción de Mensajes Universidad Nacional de La Plata
Muchas gracias.


Descargar ppt "Taller de Producción de Mensajes Universidad Nacional de La Plata"

Presentaciones similares


Anuncios Google