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No dificultar la inspiración con posiciones defectuosas Aprender a respirar correctamente, lo que significa que debemos hacerlo por la nariz y no por.

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Presentación del tema: "No dificultar la inspiración con posiciones defectuosas Aprender a respirar correctamente, lo que significa que debemos hacerlo por la nariz y no por."— Transcripción de la presentación:

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2 No dificultar la inspiración con posiciones defectuosas Aprender a respirar correctamente, lo que significa que debemos hacerlo por la nariz y no por la boca, para que los vellos nasales filtren el aire. Si la Inspiración ha de durar una unidad de tiempo, la espiración debe efectuarse en un relación de uno a tres. Practicar ejercicios respiratorios

3 Protegerse del contacto con sustancias irritantes del sistema respiratorio y alejarnos de humo y esmog. No fumar y alejarse de los fumadores cuando estén fumando No usar ropa ni cinturones muy apretados que dificulten la respiración

4 No exponerse al frio sin estar suficientemente abrigado Evitar los cambios bruscos de temperatura No permanecer en lugares concurridos en épocas de frio. Vigilar las secreciones bronquiales No ingerir alimentos excesivamente calientes o fríos Acudir al médico en caso de cualquier infección o padecimientos virales que afecten las vías respiratorias.

5 Seguir una dieta correcta y utilizar el plato del bien comer Incluir por lo menos un alimento de cada grupo en las comidas y variar lo mas posible los alimentos de cada grupo. Consumir muchas verduras y frutas en lo posible crudas y con cascaras Ingerir suficientes cereales combinados con leguminosas.

6 Incluir pocos alimentos de origen animal Preferir el pescado o pollo sin piel, a las carnes de cerdo, borrego, cabrito o res. Cocinar con poca sal y endulzar con poca azúcar Tener el esquema de vacunación completo

7 Realizar un baño diario de regadera porque: Elimina las células muertas de la piel, las secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas y el polvo que se deposito sobre la superficie. Ejerce efectos fisiológicos beneficios pues estimula la circulación al contraer o dilatar los vasos sanguíneos Previene enfermedades causadas por los hongos o bacterias que, de manera habitual, se encuentran en la piel. Los microorganismos patógenos son arrastrados con el agua de la cabeza a los pies.

8 No exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 y las 16:00 horas Utilizar filtros solares para protegerse se los rayos ultravioleta, evitar quemaduras y otras enfermedades como el cáncer en la piel. Secarse muy bien con una toalla entre los dedos para eliminar la piel macerada y todo resto de humedad. Asistir al médico inmediatamente ante una lesión que se cure espontáneamente o cualquier otra anomalía

9 Asear los genitales externos con agua y jabón durante el baño diario No usar jabones perfumados o sustancias químicas para realizar duchas vaginales Evitar una mala técnica de higiene personal (limpiarse de atrás hacia enfrente después de la defecación ya que puede provocar infecciones en las mujeres)

10 Abstenerse de tener relaciones sexuales tempranas Mantener relaciones de monogamia mutua con pareja sana No tener relaciones con personas de las que se desconoce la posible practica de conductas de riesgo

11 Evitar prácticas sin la protección adecuada Utilizar correctamente el preservativo Identificar cualquier anormalidad que se presente Observar nuestro cuerpo, y en el caso de las mujeres es muy importante autor revisar los senos frente a un espejo Considerar la visita medica periódica cuando menos una vez al año

12 Cepillar tus dientes después de cada comida y antes de irte a dormir Cepillar la lengua desde la parte media a la punta, y enjugar la boca Utilizar hilo dental en la limpieza de los espacios interdentales una vez al día Acudir por los menos una vez al año con el odontólogo

13 Realizar las tres comidas y dos refrigerios al día, en horarios regulares. Comer de todos los grupos de alimentos, en un ambiente higiénico Comer alimentos nutritivos Cocinar bien los alimentos Ingerir agua potable o hervida Lavar bien frutas y verduras antes de ingerirlas Mantener la higiene en la preparación, consumo y conservación de alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales

14 Cuidar de lavarse las manos antes de consumir alimentos Lavarse las manos después de defecar en lugares apropiados Evitar el tabaco Evitar el estrés

15 Dieta balanceada Realizar algún deporte. Si practicas deporte extremo protege tu cabeza con casco. Dormir 8 hrs diarias en condiciones apropiadas No consumir tabaco, alcohol o droga porque pueden dañar tu cerebro o causarte la muerte

16 Sentarte correctamente para no lesionar las vertebras o discos intervertebrales Intercalar la recreación con algún trabajo físico y mental. No tocar los ojos con las manos sucias para evitar infecciones.

17 Leer con una iluminación general en la habitación y otra enfocada a la tarea que se realiza No leer cuando estamos cansados Evitar golpes en ojos Descansar la vista mínimo cada hora y parpadear seguido

18 Mantener el monitor de la computadora, a una distancia no menor de 50 cm de los ojos y que la parte superior se encuentre al nivel de la vista Acudir al oftalmólogo ante cualquier molestia Usar lentes para protegerlos de los rayos de sol intenso

19 Evita el estrés característico de la vida contemporánea Realizar ejercicios con periodicidad. Se recomienda cuando menos media hora de ejercicio diario.

20 Mantener una dieta saludable Evitar el tabaco y el alcohol Mantener una actividad física regular, desde la niñez hasta la vejez. Dormir ocho horas diarias

21 Evitar el consumo en exceso de alimentos de origen animal y de estos son preferibles el pescado o el pollo sin piel. Cocinar con poca sal Preferir los aceites a la manteca, mantequilla o margarina.

22 En el periodo de crecimiento los huesos necesitan alimentos ricos en calcio y fósforo, como la leche, el queso, los frutos secos y las legumbres. También es conveniente tomar alimentos con vitamina D, como los huevos y el pescado. Los músculos necesitan las proteínas de la carne.

23 Tanto los músculos como los huesos necesitan el ejercicio físico para desarrollarse. La inactividad da lugar a un aparato locomotor débil. Hay que evitar las deformaciones de la columna vertebral. En el dibujo superior observamos que al estudiar en posición inclinada se produce la escoliosis; al inclinarse mucho sobre la mesa se produce la cifosis

24 Llevar una dieta correcta Beber la mayor cantidad de agua posible (2 L. diarios) Mantener medidas higiénicas en baños públicos y albercas

25 Contribuir a evitar infecciones Verificar que la orina recién emitida tenga color transparente amarrillo paja y olor característico y acudir al médico cuando este sea diferente Acudir al médico cuando exista dolor o ardor al orinar o alguna secreción purulenta (pus) o sangre que salga por la uretra

26 Promover el desarrollo de estrategias que faciliten el control de los factores de riesgo como el excesivo consumo de refrescos embotelladlos, la dieta alta en grasas saturadas y azúcares, el consumo bajo de vegetales y frutas, el colesterol alto, el sobrepeso y el sedentarismo. Crear estrategias para prevenir y controlar la diabetes, orientadas a reducir la mortalidad prematura y a mejorar la calidad de vida.

27 Orientar a la población en general para lograr un mayor impacto en la elevación del nivel de salud de la población. Fomentar un estilo de vida saludable así como los ambientes necesarios para llevar a cabo una cultura de deporte Consumir una dieta correcta en las recomendaciones del plato del bien comer.

28 Realizar la limpieza del oído solo en su parte externa. Secar el oído con la punta de una toalla. Los principales sistemas sensoriales son: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato

29 Evitar la exposición a ruidos intensos que dañan la audición. No introducir ningún objeto en los oídos ni tampoco cotonees para limpiarlos por dentro; ello favorece la acumulación de cerumen o cerilla. Evitar nadar en aguas contaminadas.

30 Realizar el baño diario para mantener la piel saludable, eliminar la capa de células muertas y activar la circulación. Evitar el uso de anillos y pulseras demasiado ajustados. Evitar el contacto de la piel con químicos agresivos-detergentes, diluyentes, etc.

31 Usar guantes siempre que se manipulen agentes que puedan dañar la piel. Eliminar callosidades de las manos que entorpezcan el sentido del tacto. Usar con frecuencia cremas humectantes. Aplicar protector solar en caso de exposición al sol.

32 Educar el sentido del gusto para distinguir entre lo amargo, lo dulce, lo salado y lo ácido. Saborear las comidas para degustarlas mucho mejor. Eliminar las oclusiones nasales que afectan el sentido del gusto, íntimamente ligado al sentido del olfato.

33 Evitar las comidas muy calientes por que irrita las papilas y la mucosa digestiva en general. Evitar alimentos y bebidas irritantes que dañen las papilas gustativas. Cepillarse después de cada comida y antes de dormir.

34 Mantener la nariz limpia y cuidarla de ambientes con polvo. No fumar o inhalar sustancias químicas desconocidas por que son irritantes de la mucosa nasal. No hurgarse las fosas nasales con dedos y no introducir objetos en ellas. Evitar los olores fuertes e irritantes.

35 INTEGRANTES DEL EQUIPO: Alejandra Montserrat Castillo Tenorio Isai Antonio Cruz Reyes Daniela Cruz Sánchez Sandra Liseth De La Cruz De La Cruz Yazmín López Hernández Rogelio Martínez Feliciano Luis Alberto Neri Cruz


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