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HIMNO E.S.E CARMEN EMILIA OSPINA I NUESTRO CANTO ES SOLEMNE Y GLORIOSO ES EL GRITO QUE INVITA A LA UNION DONDE TODOS NUESTROS AFILIADOS EN LA E.S.E ENCUENTRAN.

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1 HIMNO E.S.E CARMEN EMILIA OSPINA I NUESTRO CANTO ES SOLEMNE Y GLORIOSO ES EL GRITO QUE INVITA A LA UNION DONDE TODOS NUESTROS AFILIADOS EN LA E.S.E ENCUENTRAN PROTECCIÓN. II NUESTRA EMPRESA SIEMPRE A LA VANGUARDIA LIDER EN PRESTACION DE SALUD QUE PROTEJE A LOS HIJOS DEL PUEBLO GARANTIA DE UN HUILA MEJOR. III POR UN NEIVA MAS GRANDE Y PUJANTE CARMEN EMILIA OSPINA SERÁ CON TEZON Y LA MÁS FIRME ENTREGA ESTANDARTE DE PAZ Y BIENESTAR CORO HOY POR ESO UNIMOS NUESTRAS VOCES NUESTRAS ALMAS EN CORO DIRAN POR TI NEIVA ES QUE AQUÍ TRABAJAMOS BRINDANDO SALUD Y CALIDAD. (BIS) I NUESTRO CANTO ES SOLEMNE Y GLORIOSO ES EL GRITO QUE INVITA A LA UNION DONDE TODOS NUESTRO VINCULADOS (AFILIADOS) EN LA E.S.E ENCUENTRAN PROTECCIÓN. II NUESTRA EMPRESA SIEMPRE A LA VANGUARDIA LIDER EN PRESTACION DE SALUD QUE PROTEJE A LOS HIJOS DEL PUEBLO GARANTIA DE UN HUILA MEJOR. III POR UN NIEVA MAS GRANDE Y PUJANTE CARMEN EMILIA OSPINA SERÁ CON TEZON Y LA MÁS FIRME ENTREGA ESTANDARTE DE PAZ Y BIENESTAR CORO HOY POR ESO UNIMOS NUESTRAS VOCES NUESTRAS ALMAS EN CORO DIRAN POR TI NEIVA ES QUE AQUÍ TRABAJAMOS BRINDANDO SALUD Y CALIDAD. (BIS)

2 RENDICION DE CUENTAS 2008 María Liliana Quimbaya Bahamón Gerente

3 1.Prestar servicios de salud 2. Capacidad Institucional y Desarrollo Organizacional 3. Rentabilidad Social y Financiera

4 MISIÓN CONTRIBUIR A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN NEIVANA, A TRAVES DEL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD DE LOS AFILIADOS AL RÉGIMEN SUBSIDIADO Y VINCULADOS DEL MUNICIPIO, PARTICULARES Y ENTIDADES QUE DEMANDEN SERVICIOS, CON ENFÁSIS EN DETECCIÓN TEMPRANA Y PROTECCIÓN ESPECÍFICA, MANTENIENDO UN PROCESO CONTINUO DE MEJORAMIENTO DEL RECURSO HUMANO, CIENTIFICO Y TECNOLOGICO.

5 VISIÓN EN EL 2011 LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CARMEN EMILIA OSPINA, SERÁ LA MEJOR EMPRESA DEL SURCOLOMBIANO, EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DE BAJO NIVEL DE COMPLEJIDAD, ATENDIENDO CON CALIDAD Y CALIDEZ LAS EXIGENCIAS DE LOS USUARIOS, QUE CONTRIBUYAN A LA EQUIDAD SOCIAL, CON INSTALACIONES AMPLIAS Y SUFICIENTES

6 1. PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

7 FORTALECIMIENTO SISTEMA UNICO DE HABILITACION Centro de Atención Integral Materno Infantil CAIMI. Se elaboraron Diseños, presupuestos y está para aprobación en el Ministerio de la protección Social.

8 FORTALECIMIENTO SISTEMA UNICO DE HABILITACION Remodelación IPC: Se contrató la etapa de consulta externa por valor de $245. millones y esta en proceso licitatorio la etapa de Urgencias por $665 millones.

9 FORTALECIMIENTO SISTEMA UNICO DE HABILITACION Remodelación IPC: Se contrató la etapa de consulta externa por valor de $245. millones y esta en proceso licitatorio la etapa de Urgencias por $665 millones.

10 FORTALECIMIENTO SISTEMA UNICO DE HABILITACION Mantenimiento Centro Salud Palmas, Vegalarga y San Luís por valor de $123 millones

11 FORTALECIMIENTO SISTEMA UNICO DE HABILITACION Construcción Centro Salud Vereda Palestina. Está en ejecución Valor $70 millones

12 FORTALECIMIENTO SISTEMA UNICO DE HABILITACION Mantenimiento centro salud Cándido. Valor $18 millones. Mantenimiento centros de salud Eduardo Santos y Siete de Agosto. Valor $44 millones.

13 FORTALECIMIENTO SISTEMA UNICO DE HABILITACION Implementación sistema integrado NTC GP ISO MECI- 1000: PAMEC

14 FORTALECIMIENTO SISTEMA UNICO DE HABILITACION Cofinanciación Ministerio de la Protección Social- ESE Carmen Emilia Ospina para compra de unidad móvil Medico-Odontológica, por $ oo

15 FORTALECIMIENTO SISTEMA UNICO DE HABILITACION Dotación de equipos médicos a los diferentes centros y puestos de salud. Valor $240 millones.

16 FORTALECIMIENTO SISTEMA UNICO DE HABILITACION Cofinanciación Ministerio Protección Social- Departamento Huila- ESE Carmen Emilia Ospina para compra de ambulancia San Luís, por $ oo

17 ACTIVIDAD BÁSICA DE SALUDAÑO 2008 CONSULTA MÉDICA PROGRAMADA Fuente: Oficina de Sistemas ESE CEO, Coordinación Odontológica

18 ACTIVIDAD BÁSICA DE SALUDAÑO 2008 CONSULTA MÉDICA DE URGENCIAS Fuente: Oficina de Sistemas ESE CEO, Coordinación Odontológica

19 ACTIVIDAD BÁSICA DE SALUDAÑO 2008 CONSULTA ODONTONLÓGICA Fuente: Oficina de Sistemas ESE CEO, Coordinación Odontológica

20 ACTIVIDAD BÁSICA DE SALUDAÑO 2008 ACTIVIDADES DE PYP Fuente: Oficina de Sistemas ESE CEO, Coordinación Odontológica

21 ACTIVIDAD BÁSICA DE SALUDAÑO 2008 EXÁMENES DE LABORATORIO Fuente: Oficina de Sistemas ESE CEO, Coordinación Odontológica

22 ACTIVIDAD BÁSICA DE SALUDAÑO 2008 IMÁGENES DIAGNÓSTICAS (RX Y ECOGRAFÍAS) Fuente: Oficina de Sistemas ESE CEO, Coordinación Odontológica

23 ACTIVIDAD BÁSICA DE SALUDAÑO 2008 HOSPITALIZACIÓN EGRESOS HOSPITALARIOS Fuente: Oficina de Sistemas ESE CEO, Coordinación Odontológica

24 ACTIVIDAD BÁSICA DE SALUDAÑO 2008 OBSTETRICIA PARTOS INSTITUCIONALES 949 Fuente: Oficina de Sistemas ESE CEO, Coordinación Odontológica

25 ACTIVIDAD BÁSICA DE SALUDAÑO 2008 TOTAL ACTIVIDADES Fuente: Oficina de Sistemas ESE CEO, Coordinación Odontológica

26 ACTIVIDADES DE P Y P AÑO ACTIVIDADES SUBSIDIADO ACTIVIDADES VINCULADOS TOTAL ACTIVIDADES Fuente: Oficina de Sistemas ESE CEO, Coordinación Odontológica

27 INDICADORES EN LA PRESTACION DE SERVICIOS 2008 CONSULTA EXTERNA MEDICINA GRAL.2.8 DIAS2.3 DIAS CONSULTA EXTERNA ODONTOLOGÍA.4.2 DIAS1.89 DIAS INFECCIÓN HOSPITALARIA.1.6%0 PACIENTES CON HIPERTENSIÓN CONTROLADA61.7%43.2% ENTREGA DE MEDICAMENTOSSD99.70% IMAGENOLOGÍA6.9 DIAS3 DIAS 1er SEM1er SEM INDICADOR NACIONALE.S.E.

28 SATISFACCION DEL USUARIO El 96.1% de Nuestros usuarios se encuentran satisfechos con el servicio recibido.

29 2. CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

30

31 Implementación del Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000: 2005 Se implementó el sistema integrado de Gestión NTC GP :1000 – MECI y PAMEC

32 Fortalecimiento de la gestión del talento humano. Capacitación continuada Se tiene Implementado en todos sus componentes el programa de Salud Ocupacional, destacándose las siguientes actividades: * Actualización panorama de riesgos. * Actualización del plan de emergencias. * Gestión del 100% de los accidentes de trabajo. *Actualización e implementaron del Plan de gestión Integral de Residuos Hospitalarios (PGIRH). * Se realizaron actividades de medicina preventiva y del trabajo. * Se fortaleció el comité paritario de salud ocupacional.

33 Gestión Ambiental Seguimiento y control de los Residuos Hospitalarios Control y seguimiento de los efluentes líquidos del laboratorio clínico

34 Fortalecimiento del sistema de información La conectividad para la prestación del servicio es de vital importancia en nuestra institución. Los principales logros son: Compra de servidor de alta generación Valor $115 millones. Compra de SQL. Valor $90 millones. Compra de UPS, valor $90 millones. Se realizó ampliación del ancho de banda de 256 K a 2 MB en el sistema de intercomunicación con el área urbana.

35 100 MB Principal RED WAN E.S.E. CARMEN EMILIA OSPINA NODO CENTRAL NEIVA

36 Implementación del Sistema de Comunicaciones y Mercadeo Elaboración del gingle institucional Elaboración del slongan. Elaboración del himno. Elaboración de la bandera. Elaboración de videos educativos en temas relacionados a la salud. Elaboración video institucional. Implementación de señalización corporativa. Fortalecimiento de la identidad corporativa institucional. Posicionamiento de la identidad corporativa.

37 Los activos totales a 31 de Diciembre de 2.008, se ubicaron en $ millones, superior en el 5.35% respecto al 31 de Diciembre de $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

38 Los pasivos son de $ millones, un 49.78%, menos que en el $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

39 El patrimonio de la empresa paso de $ millones en el a $ millones en el 2.008, mostrando un crecimiento del 12%. $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

40 El capital de trabajo, pasó de $ millones en el a $ millones en el con un crecimiento del 55.3%. $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

41 En el año 2008, se generaron utilidades netas por $ millones. $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

42 La venta de servicios alcanzó $ millones, con incremento del 14.71% respecto al año $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

43 La rotación de cartera fue de 143 días en promedio frente a 105 días en el año $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

44 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ La rotación de cartera fue de 143 días en promedio frente a 105 días en el año María Liliana Quimbaya Bahamón Gerente


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