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Período: Cuarto Trimestre de 2012

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Presentación del tema: "Período: Cuarto Trimestre de 2012"— Transcripción de la presentación:

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2 Período: Cuarto Trimestre de 2012
INFORME No. 3 DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD CON BASE EN LOS RIPS Período: Cuarto Trimestre de EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO DE PITALITO – HUILA Neiva, 25 de Enero de 2013 DIANA VICTORIA MUÑOZ MUÑOZ Gerente

3 POBLACIÓN AFILIADA AL RÉG
POBLACIÓN AFILIADA AL RÉG. SUBSIDIADO DEL MUNICIPIO DE PITALITO VIGENCIA 2012

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6 ESTADÍSTICA PRODUCCIÓN DE SERVICIOS 4° TRIMESTRE DE 2012 (Octubre A Diciembre)

7 ESTADÍSTICA PRODUCCIÓN DE SERVICIOS 4° TRIMESTRE DE 2012 (Octubre A Diciembre)

8 ESTADÍSTICA PRODUCCIÓN DE SERVICIOS 4° TRIMESTRE DE 2012 (Octubre A Diciembre)

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11 INDICADORES DE EFICIENCIA TÉCNICA POR ESPECIALIDAD

12 INDICADORES DE EFICIENCIA TÉCNICA POR ESPECIALIDAD

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14 LABORATORIOS PROCESADOS
SESIONES DE TERAPIAS REALIZADAS

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19 GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE SERVICIOS
URGENCIAS - Calificación y depuración al personal. - Capacitación en Humanización en S.S. - Disminución de Quejas. - Mejora en la Oportunidad en la Atención Inicial. - Disminución de los Retiros Voluntarios. - Solicitud a Sistemas de Información de una Base de Datos para mejorar la medición en los tiempos de espera. - Información a los medios de comunicación sobre el comportamiento del Servicio (Accidentalidad, Hechos Violentos). - Se amplió el horario de Triage de 10 a 15 horas día. CONSULTA EXTERNA - Ampliación del horario de atención de asignación de citas, jornada continua. - Atención de especialidades de tercer nivel cada 8 y 15 días (según la especialidad). - Ampliación de horarios para Neurocirugía y Urología, en respuesta a la demanda. - Fortalecimiento en la Humanización del Servicio. - El Proceso de implementación de Indigo Crystal , se encuentra en desarrollo. HOSPITALIZACIÓN - Retroalimentación entre Indigo Crystal y Estadística, para la captura de los conceptos de egresos hospitalarios. - Rediseño de los formatos de evoluciones, referencia contrarreferencia, y la formulación de medicamentos. - Apoyo de la Secretaria Clínica para Procesos Administrativos – Asistenciales. - Ajuste del horario del Proceso de Facturación en el servicio. - Seguimiento de los Indicadores y Reorganización de algunas habitaciones (Especiales- Aislados).

20 GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE SERVICIOS
SALAS DE CIRUGÍA - Adecuación de las salas . - Actualización de protocolos en la central de esterilización. - Implementación protocolo cirugía segura por la OMS. - Mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos. - Adecuación del cuarto de lavado de instrumental y almacenamiento de patologías. - Adecuación del espacio entre UCI y quirófanos. - Humanización del servicio. - Capacitación continua. - Motivación al Talento humano. - Aplicación y fortalecimiento en el registro de historias clínica en el software Indigo Cristal. GINECO - OBSTETRICIA - Se distribuyó la asignación de funciones de los ginecólogos. - Reducción del porcentaje de cesáreas del (2011 – 30%, %). - Campaña de ligaduras post parto inmediato. - Ajuste en los diferentes procesos del servicio, debido al aumento de la demanda (Urgencias, Consulta Externa, Procedimientos, otros). I A M I - Cumplimiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI. - Fortalecimiento del programa de anticoncepción quirúrgica voluntaria AQV . - Disponibilidad del servicio de registro civil dentro del Hospital, para los recién nacidos. - Vigilancia estricta de la Morbilidad Materna Extrema . - Vigilancia y Seguimiento del Evento de Bajo Peso al nacer.

21 GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE SERVICIOS
TERAPIAS Y REHABILITACIÓN - Implementación de herramientas sistemáticas para la estadística del servicio. - Mejora en el registro de entrega de soportes a Facturación. - Cumplimiento del Plan de Mejoramiento Interno. - Se replanteó el proceso de asignación de citas en consulta externa aumentando el número de cupos. - Se realizaron dos jornadas de Socialización del portafolio de Servicios del área al interior del Hospital. LABORARORIO CLÍNICO - Ampliación del horario de la recepción de muestras médicas, hasta las 10 p.m. - Ajuste de horarios y responsabilidades a los bacteriólogos del servicio. - Implementación del Comité Interno de Calidad del Servicio. - Cumplimiento de los requerimientos de habilitación por parte de la SSDH. FARMACIA - Mejora en los procesos de selección, adquisición, recepción, almacenamiento, distribución y dispensación de medicamentos y dispositivos médicos. - Farmacia piloto o stock en la Unidad de Gineco-obstetricia. - Farmacia piloto o stock en Quirófanos. - Implementación de la Interface Inventarios Hospitalarios-Índigo Crystal. - Mayores controles en: Los inventarios, fechas de vencimiento y en los factores ambientales (almacenamiento).

22 ¡Gracias Por su Atención!


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