La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMITÉ DE VIGILANCIA Oficina Regional de Coordinación Chiclayo Gerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMITÉ DE VIGILANCIA Oficina Regional de Coordinación Chiclayo Gerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional."— Transcripción de la presentación:

1 COMITÉ DE VIGILANCIA Oficina Regional de Coordinación Chiclayo Gerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional

2 Oficina Regional de Coordinación Chiclayo Marco legal

3 Qué es el presupuesto participativo? Oficina Regional de Coordinación Chiclayo

4 Actores del proceso del PP Oficina Regional de Coordinación Chiclayo

5 ¿Quien es un agente participante? Oficina Regional de Coordinación Chiclayo

6 Rol del agente participante Oficina Regional de Coordinación Chiclayo

7 Financiamiento del PP Oficina Regional de Coordinación Chiclayo

8 Fases del Proceso del PP

9 Fase 1: Preparación

10 Fase 2: Concertación Oficina Regional de Coordinación Chiclayo

11 Fase 3: Coordinación Oficina Regional de Coordinación Chiclayo

12 Fase 4: Formalización Oficina Regional de Coordinación Chiclayo

13 Vigilancia es: Una forma de participación a través de la cual las y los ciudadanos se organizan para fiscalizar la gestión pública en su comunidad y contribuir con propuestas para mejorarla.

14 Comité de Vigilancia Vigila el cumplimiento de los acuerdos del proceso participativo. Se encuentra conformado por Agentes Participantes que representan a la sociedad civil y debe ser reconocido formalmente por el Consejo Local. Requisitos para su elección: Ser representante de la sociedad civil organizada con sede en el distrito. Radicar en el distrito. No haber sido condenado por delitos o faltas. Oficina Regional de Coordinación Chiclayo

15 Funciones del Comité de Vigilancia Vigilar el cumplimiento de los acuerdos y compromisos del Proceso del Presupuesto Participativo. Vigilar que la Municipalidad cuente con un cronograma aprobado de ejecución de obras, correspondiente de los proyectos priorizados en el proceso participativo, a fin de facilitar la vigilancia. Vigilar que los recursos municipales destinados al presupuesto participativo sean invertidos de conformidad con los acuerdos y compromisos asumidos. Vigilar que la sociedad civil cumpla con los compromisos asumidos en el cofinanciamiento de los proyectos de inversión, incluidos en el proceso de presupuesto participativo

16 Funciones del Comité de Vigilancia Solicitar formalmente al Alcalde, de acuerdo a las normas de transparencia, la información que requiera para desarrollar las tareas de vigilancia. Informar semestralmente al Consejo de Coordinación Local Distrital sobre los resultados de la vigilancia. Presentar un reclamo o denuncia al Concejo Municipal, a la Contraloría de la República, al Ministerio Público o a la Defensoría del Pueblo, en caso se encuentren indicios o pruebas de alguna irregularidad en el Proceso del Presupuesto Participativo o en la implementación de los acuerdos adoptados en éste.

17 Información para el Comité de Vigilancia El Gobierno Local debe proporcionar al Comité de Vigilancia la siguiente información: 1.Cronograma de inversiones de los proyectos priorizados, con las fechas de inicio y culminación de las etapas de pre inversión e inversión, según corresponda. 2.El Presupuesto Institucional de Apertura correspondiente y sus modificaciones, durante la ejecución cuando éstas afecten los acuerdos del PP. 3.Ejecución de gastos de inversión, trimestral, semestral y anual del avance de la ejecución de proyectos de inversión, según reporte del Sistema Integrado de Administración Financiera.

18 Información para el Comité de Vigilancia 4.Si alguno de los proyectos priorizados en el PP, no califica su viabilidad, el Alcalde dispondrá el reemplazo de dicho proyecto por otro, según la escala de prioridades establecida participativamente y el nivel de recursos disponible, con conocimiento del Comité de Vigilancia y del CCL. Además los Gobiernos Locales debe proporcionar obligatoriamente a los Comités de Vigilancia y ciudadanos en general, la información que soliciten respecto al proceso del PP, de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

19 Oficina Regional de Coordinación Chiclayo Jr. Elías Aguirre Of. 703 Teléfono


Descargar ppt "COMITÉ DE VIGILANCIA Oficina Regional de Coordinación Chiclayo Gerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional."

Presentaciones similares


Anuncios Google