La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evelyn Adames Prof. Kendra Caraballo López NUTR1000-3323 Introducción a la Nutrición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evelyn Adames Prof. Kendra Caraballo López NUTR1000-3323 Introducción a la Nutrición."— Transcripción de la presentación:

1 Evelyn Adames Prof. Kendra Caraballo López NUTR Introducción a la Nutrición

2  En esta presentación explicare el procedimiento de la terapia enteral y la diferencia que tiene esta a la terapia parenteral.

3  Esta presentación tiene como fin que el espectador pueda conocer y entender el procedimiento de la terapia enteral e identifique las diferencias entre la terapia enteral y la parenteral.

4  La terapia enteral es la alimentación por medio de sonda. Este es el segundo método para proveer nutrientes a una persona con alguna condición medica que imposibilite la alimentación por vía oral. La alimentación por sonda al igual que los suplementos orales, se pueden hacer a partir de alimentos de mesa, comprados o preparados.

5  La alimentación por sonda en el hospital puede ser administrada de forma continua, intermitente o por bolo.  Alimentación continua- Siempre recomendada para las formulas que van directamente hacia el intestino delgado. Dosis recomendada es de ml/hr con un aumeto diario de 25 ml/hr hasta satisfacer las necesidades energéticas del paciente.

6 El aumento gradual en el volumen de la formula, ofrece la oportunidad de que el sistema gastrointestinal se acostumbre a la formula ayudando en la prevención de complicaciones producidas por en el tubo de alimentación. Precausiones de seguridad :  Lavar la sonda de 4-6 hr.  La bolsa de formula no debe estar vacía y sin limpieza mas de 4hr.  La bomba de infusión es necesaria en muchas ocasiones para control preciso de la alimentación continua.

7  Alimentación Intermitente - significa dar de 4 a 6 horas de alimentación durante 20 a 30 minutos. Esta alimentación es generalmente mas tolerada por los pacientes que la alimentación en bolo ya que se asemeja a la conducta de comer normal. El tubo debe ser lavado después de cada alimentación para minimizar el crecimiento de bacterias y prevenir contaminación.

8  Alimentación por bolo - significa dar de 4 a 6 hr de la alimentación de solución en pocos minutos. El cliente es alimentado de 4 a 6 veces por día. Con frecuencia este método es poco tolerado, provocando quejas de dolor abdominal, nauseas, sensación de llenura y calambres. Por otra parte algunos clientes la toleran después de un periodo de ajustes en el que se regule lentamente el aumento de volumen.

9 ENTERAL  Provee las k/ calorías necesarias  Proceso menos invasivo  Menor riesgo de contaminación  Mayor posibilidad de destete PARENTERAL  Proceso invasivo, por vía intravenosa, peri feral o subclavia  Riesgo a contaminación circulatoria  Se utiliza en muchas como suplemento de la alimentación enteral ya que no provee las K/calorías necesarias  El procedimiento de destete lo decide el medico, puede pasar de parenteral a enteral o de parenteral a oral.

10 Alimentación Enteral Alimentación Parenteral

11  En esta presentación pudimos ver el procedimiento de la alimentación enteral y los tipos de esta. También pudimos compararla con la alimentación parenteral.

12  Lutz,C.A., & Rutherford, K. (2011). Nutrition and Diet Therapy. (5 th ed.). Philadelphia, PA: F.A. Davis Company.  Thopson, J. L., Manore, M.M & Vaughan, L.A.(2008). Nutrition. Madrid: Pearson Education.


Descargar ppt "Evelyn Adames Prof. Kendra Caraballo López NUTR1000-3323 Introducción a la Nutrición."

Presentaciones similares


Anuncios Google