La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

6.1 Blog Explique el procedimiento de la terapia enteral y la diferencia que tiene ésta con la parenteral. POR: ORLANDO LABOY TORRES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "6.1 Blog Explique el procedimiento de la terapia enteral y la diferencia que tiene ésta con la parenteral. POR: ORLANDO LABOY TORRES."— Transcripción de la presentación:

1 6.1 Blog Explique el procedimiento de la terapia enteral y la diferencia que tiene ésta con la parenteral. POR: ORLANDO LABOY TORRES

2 Blog 6.1  La terapia enteral consiste en administrar los diferentes elementos nutritivos a través de una sonda, colocada de tal forma que un extremo queda en el exterior y el otro en distintos tramos del tubo digestivo como el estómago, duodeno o yeyuno, suprimiendo las etapas bucal y esofágica de la digestión. Este tipo de soporte nutricional está indicado cuando no es posible una adecuada alimentación oral voluntaria, siempre que la capacidad del aparato digestivo permita absorber los nutrientes. El requisito indispensable para que el paciente reciba dicha alimentación, es que éste tenga un aparato digestivo con una mínima capacidad motora y funcional. La nutrición enteral también incluye la vía oral si se emplean suplementos alimenticios o fórmulas químicamente definidas.

3 Blog 6.1  Las modalidades de la nutrición enteral son la nutrición enteral a débito discontinuo y la nutrición enteral a débito continuo. La nutrición enteral a débito discontinuo es la infusión a través de la sonda de los diferentes nutrientes, en intervalos libres de tiempo. No es necesario ningún elemento mecánico propulsor, y puede llevarse a cabo mediante jeringa o por la acción de la gravedad. La nutrición enteral a débito continuo es la infusión gástrica o duodeno-yeyunal de los diferentes elementos nutritivos de forma ininterrumpida y mediante un proceso mecánico. Lentece considerablemente la velocidad del tránsito, mejora la absorción, se disminuyen y estabilizan las secreciones digestivas y no se sobrecarga el aparato digestivo.

4 Blog 6.1  La terapia parenteral aporta al paciente, por vía intravenosa, los nutrientes básicos que necesita. Las sustancias suministradas deben proporcionar la energía requerida y la totalidad de los nutrientes esenciales (azúcares, aminoácidos, sales, vitaminas, etc) y deben ser inocuas y aptas para su metabolismo. Este tipo de nutrición puede ser parcial o total según acompañe o no a la alimentación enteral. Se suele usar en algunos casos específicos con bebes prematuros, pacientes operados del tracto digestivo o personas con el síndrome de intestino corto.

5 Blog 6.1  La alimentación de dicha nutrición puede ser de dos tipos: vía central y vía periférica. Por vía central, el suministro de nutrientes se realiza a través de una vena central de gran calibre, generalmente se utiliza la vena cava superior, a fin de evitar fenómenos irritativos locales. Por vía periférica, el suministro de nutrientes se realiza a través de una vena periférica de pequeño calibre. El tiempo que puede permanecer el catéter para la nutrición parenteral puede ser hasta que disfunción de la vía.

6 Referencias  Lutz, C. A., & Rutherford, K. (2011). Nutrition and Diet Therapy. (5 th ed.). Philadelphia, PA: F. A. Davis Company  Parenteral. Recuperado de es.mimi.hu  Lama, R. Nutrición enteral. Hospital Infantil Universitario La Paz. Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de  Thompson, J.L., Manore, M.M. & Vaughan L.A., (2008). Nutrición. Madrid: Pearson Education.


Descargar ppt "6.1 Blog Explique el procedimiento de la terapia enteral y la diferencia que tiene ésta con la parenteral. POR: ORLANDO LABOY TORRES."

Presentaciones similares


Anuncios Google